chirrido de frenos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M BLADE, 8 Mar 2007.

  1. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenas, pues cuando freno de una manera suave las pastillas y discos hacen un chirrido, si freno mas fuerte o mas suave no pero hay un punto que justo hacen ese ruido que es molesto y no me gustar que el chirrido este me de por saco.
    El coche es el golf V GTI DSG que tengo en venta, va bien y fino, frena suave y con toda la potencia igual que siempre, pero hace ruido... sabeis que puedo hacer para eliminarlo???

    gracias!!!
     
  2. Iñaki

    Iñaki Guest

    yo creo que se te an cristalizado las pastillas deberias cambiarlas
     
  3. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Has conducido por arena o con mucho polvo en la carretera??
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Saca las pastillas, lija un poco las esquinas y echa pasta de frenos (o pasta de cobre) en las pastillas por la parte donde asientan contra la pinza, esto lo que hace es amortiguar pequeñas vibraciones que se manifiestan en chirridos. Prueba a ver si se quita el ruido.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Sip, empieza por ahí :cool:
     
  6. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    pegales un buen calenton y luego enfrialas poco a poco , si lo siguen haciendo no se han cristalizado entonces sera la chapa antivibracion
     
  7. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Joooder, tengo que desmontar las pastillas??? vaya palo, jajaja.

    Voy a probar con la opcion "anti cristalizacion" que me propone Giman, que ademas parece mucho mas divertida, jajaja.

    Si continua el ruidito de las narices ya pasare el coche por taller aver que me dicen.

    Saludos!
     
  8. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ESTAN CRISTALIZADAS POR CALENTONES QUE LE HAS DADO,O LAS MONTASTES SIN CAMBIAR O RECTIFICAR LOS DISCOS,O SON DEMASIADO METALICAS LA PASTILLAS EN SUS COMPONENTES,Y A ESO AGREGALE EL FRIO,SI LOS DISCOS NO SE VEN UN POCO MATE,SI AL CONTRARIO BRILLAN MUCHO COMO PARECIDO AL CROMO,ENTONCES ESTAN CRISTALIZADAS,TAMBEIN SI LAS PASTILLAS SON DE DUDOSA CALIDAD,ENTONCES SON LAS DOS COSAS,SUERTE
     
  9. digotrigo

    digotrigo Guest

    Efectivamente, David-AC tiene razón. El ruido o chillido de los frenos se debe a las vibraciones que se producen entre las pastillas y la pinza. Esa vibración se produce cuando la frenada es suave y permite una holgura entre las pastillas y la pinza, comienzan a vibrar y chocan a alta frecuencia generando un ruido agudo similar a un chillido. Esto se anula eficazmente colocando la pasta en el asiento de las pastillas con la pinza y hace la función de amortiguador de esos choques con lo que se elimina el ruido.
     
  10. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    olvidate ,saca las pastilla y ponles un forrito por detras .hay muxas marcas que ya traen forros con las pastillas cuando las compras nuevas,y sino por un chirrido...................... tampoco te compliques
     

Compartir esta página