chirrido dirección 320d Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por d023epm, 21 Ago 2007.

  1. d023epm

    d023epm Guest

    Buenas

    llevo unos días que al llegar al garaje, cuando giro el volante para hacer maniobras, parado o a muy baja velocidad, el volante chirría como si no estuviera bien engrasado algo ¿a alguien le ha pasado ésto? :mad:¿sugerencias?

    Gracias y Salu2

    Febrero 06
    320d Touring
     
  2. chelito

    chelito Guest

    A mi en mi A4 me pasaba lo mismo. Mas que chirriar, era un concierto de grillos. Lo lleve a un taller y vieron que era un manguito de la dirección que se habia roto y perdia liquido de la dirección. Me lo cambiaron, me rellenaron el líquido y listo. Total, 5 minutos tardaron....

    salu2
     
  3. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Mañana llevo mi 320d e90 al conce por lo mismo...
     
  4. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    A mi me sucede lo mismo, he variado la posición del volante muchas veces, hacia delante, hacia atras, arriba, abajo y sigo con el maldito grillo. :nah:
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi me pasa cuando hago tope con la direccion, haciendo maniobras.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    c**o pensé que yo era el único...

    el lunes por la mañana lo llevé al conce precisamente por eso, le metieron mano (ahora no recuerdo que le hicieron, pero creo que era algo de reajuste de la dirección o algo así) y de momento no suena... este fin de semana con más tiempo haré un examen exhaustivo para ver que han eliminado el problema y no reaparece.


    saludos.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el ruido al tope de dirección al que tú te refieres no es el mismo... ese que tú escuchas el la bomba de la dirección forzada, por lo que te recomiendo que si maniobras y llegas al tope sueltes un pelín el volante para no forzar la bomba.

    el ruido al que se refiere d023epm (y que otros compartimos) es simplemente al girar el volante (no hace falta llegar al tope)...

    Yo incluso grabé el sonido con el móvil por si al llegar al concesionario no sonaba y poder mostrarles al menos que tipo de ruido era, aunque no fue necesario mostrarselo ya que el volante seguía chirriando...

    esta noche os cuelgo el fichero


    saludos.
     
  8. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Entre ruidos, chirridos y cambios de caña de dirección....No será lo que provoca que tengamos tantos problemas de desgaste irregular de neumáticos?:nah:
    A mí me sonaba,vibraba y con el cambio de la caña de dirección cuando se me bloqueaba quedó solucionado.El mio es de Jun 06.
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues a mi en mis dos e90 320d me hace el ruido ese al tope de la direccion, es no se que valvula de descarga de la bomba de la direccion, es normal por lo visto...
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues el mio el desgaste de los neumáticos es bastante normal (ahora mismo tiene el coche casi 30.000 kms (con permutación de ruedas a los 17000))


    saludos.
     
  11. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    a mi me paso lo mismo, y me tenia loco , luego era que tenia que echar un chorrito de nada en el nivel del liquido de direccion, vamos fueron casi unas gotas y se quito.
     
  12. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No lo dudo, tienes suerte pero somos unos pocos a los que nos ocurre que se comen las gomas por fuera (tambien en serie1). Yo rotando las gomas a los 10.000km , con paralelo y equilibrado y minucioso con las presiones casi a la semana, me han desgastado mal las delanteras. Desde la solución del tema de la dirección va bien, y por ello digo que puede tener algo que ver.
    Mis Bridgestone 225/45/17 hubiesen durado más con seguridad de no haber problema pero se quedaron en 20.000 por los pelos. Las de ahora con 15.000, permutadas a los 10.000, sin problemas.
     

Compartir esta página