Chivato De Los Airbags

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por makina, 6 Nov 2005.

  1. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola a todos pues la kuestion es q ayer cogi el coche para ir hacer unas comprillas y a la vuelta paré en la puerta de casa,subi la compra y al coger el coche de nuevo arranke y se me kedo encendido el chivato del airbag.
    Lo q hace es q pones el contacto y se encienden todos los chivatos,arrankas y se apagan todos,pero en cosa de un segundo se me enciende el de los airbag y se keda fijo.Lo he arrankado y parado varias veces y pasa lo mismo.
    ¿Los airbag llevan una centralita aparte?
    Si es asi ¿se puede resetear o hay q cambiarla?
    ¿Aun asi con el chivato encendido siguen funcionando?

    Gracias y un saludo.
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Con un chivato encendido, en teoria no deberia funcionarte el sistema de airbags, pero casi seguro que funcionaran salvo donde este el mal, debes chequearlo, pues indica una averia en algun sistema.
     
  3. cooh

    cooh En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola.
    A mi tambien me pasa y me sucede por el cable que está debajo de los asientos (sincroniza la fuerza de tensión de los cinturones con los airbag).En el conce me han dicho que el sistema funciona sin problemas. Si mal no recuerdo, es un problema común en los E39.
    Saludos.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el mismo problema. Con estas lluvias entro agua y me sacaron los asientos para secar todo el coche. Luego se quedo la luz de airbag. Dice FEr que si no se llava al ordenata no se quita. El martes lo llevo apra quitarlo.
    Salu2
     
  5. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Gracias,si no te importa ya me contaras lo q te dicen en el conce y lo q ha costado.
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Makina, pero hombre, ya has roto el coche.... no se os puede dejar solos....

    A ver, ¿hsa movido el asiento del acompañante? se ha sentado alguien en el durante la operacion que mencionas? o ¿llevavas peso en el?.ç

    Por que, pues porque en TODOS o casi el 100% "que siempre habra una excepcion, a los E39 se les rompe la esterilla del asiento del acompañanta y "de golpe" con mover el asiento o que alguien se haya sentado y al volver arrancar se queda encendido.

    hay varios Post, en relacion a esto, y yo de echo tube el problema y lo solucione con una ñapa que encontre en la red, si quieres te la paso por mail, pero ten encuenta que si la haces "siempre te saltara el airbag del acompañante en caso de impacto" haya o no haya alguien sentado en el asiento, por el contrario si quieres que te lo repare BMW , te tienen que desmontar el asiendo, desguarnecerlo y sustituirte la esterilla, creo que unos 400-500.-€ total.

    ya me diras.
     

Compartir esta página