chivato de pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alf-320d, 25 Ene 2005.

  1. alf-320d

    alf-320d Guest

    Hola foreros, a ver si alguien me puede dar una pista para un amiguete que tiene un 325 td, al cual le cambió las pastillas de freno y no sabe como apagar el chivato del cuadro .
    el coche es del año 93 creo y no se mas , vosotros direis
    Gracias
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    po ya somos 2 !!..., yo estoy igual en el mio, y ne dicen que lo tengo que conectar a la maquina pa apagarla, pues no vale solo con poner el chivato por lo visto.
    Salu2!!..
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver,si el aviso se encendio antes de cambiar las pastillas,hay que cambiar el sensor de desgaste,si los dos sensores estan bien,la luz se apaga sola al comenzar a circular despues del cambio.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando cambias el sensor de desgaste se t apaga, tal y como comenta Fer316. ;-)
     
  5. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Y tiene dos sensores, uno en una rueda trasera y otro en una delantera.
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pues en mi caso, segun el taller, los 2 sensores estan puestos y esta encendida la luz, y me mandan a otro taller que tenga el ordenador para apagarla.
    No recuerdo si se encendio antes de cambiar las pastillas delanteras hace 6 u 8 meses, o si se quedo encendida cuando las cambiaron. Creo que lo segundo, y me dijeron que era por las de detras que estaban listas de papeles y las he cambiao hace un mes, pero la luz esta ahi.
    A mi me hace gracia la mayoria de talleres de mi zona, pues te dan unas respuestas que flipas. Como por ejemplo, para este chivato, a un amigo le dijeron que tenia que desmontar el cuadro para apagar la bombillita, claro, la desconectan y ya no se enciende mas.... hay que joderse!!...
    Yo la verdad, que a veces me paro a pensar cuando tengo que llevar el coche al taller para estas cosas, dudo entre llevarlo y que hagan lo que quieran, o ir al conce, comprar las piezas que necesite y hacerlo yo en la puerta de casa, tardaria mas en hacer el trabajo, pero al menos se lo que le he puesto y no me cobro mano de obra, y al mismo tiempo, aprendo. Quien sabe..., con el tiempo, lo mismo montaba hasta un taller y to!!...jejeje.

    Salu2!!... y perdon por el ladrillo.
     
  7. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    jeje... si desmontar el cuadro y desconectar la bombillita... que fuerte... q no te cuenten milongas.. lleva 2 sensores...

    1 en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha...

    Estos sensores se desgastan y rompen... puesto que la pastilla de freno a llegado al limite y este cable va rozando con el disco de freno por lo que se termina partiendo.

    Alguien del foro, no recuerdo si coco, soldaba de nuevo ese cable y le volvia a valer para otra vez... el coste de estos sensores lo desconozco pero no es mas que un cable...

    Un saludo.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    si, andan alrededor de los 15€, y pa que veas el nivel de mecanica que tienen aqui en mi zona, asombroso!!....jeje
     
  9. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo le cambié los discos y pastillas,con la luz encendida y no hubo que reprogramar nada, le puse el sensor nuevo y se apagó la luz.
    Alzofaifa,dile al del taller que se deje de rollos y te ponga el sensor nuevo, que seguro que no lo ha cambiado y te ha dejado el mismo gastado.
     
  10. Si tiene los sensores conectados y se le enciende la luz en el cuadro, lo más probable es que dichos sensores ya no funcionen. En el mejor de los casos pueden llegar a durar dos cambios de pastillas, pero rara vez, casi siempre se estropean.

    No sé si es posible repararlos de forma casera, pero en cualquier caso son baratos y fáciles de instalar.
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A ver si vas a llevar los cables pelados, te tocan masa y se enciende la bombilla.
    Puede ser tambien que el testigo este un poco suelto(digo poco porque igual lo tienes un poco desplazado hacia afuera y te toque el la pinza...y por ello se encienda.
    Ahora peregunto yo!!jeje
    Sabeis si los testigos se pueden comprar por separado de las pastillas?

    Un saludo!!
     
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí se venden por separado. El viejo no lo tires pq se puede ñapear
     
  13. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Como que se puede ñapear?Cuenta cuenta!!jeje
    El de la parte trasera cuando pillo un bache se enciende y esta todo el rato encendiendose y apagandose y pone muy nervioso!!jeje.
    Desmonte la rueda y era que no enganchaba bien en las pastillas.

    Un saludo!!
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí me pasó lo mismo, se lo cambié y listo.

    Si q se pueden, y valen unos 12 o 15 €.

    Saludos!
     

Compartir esta página