Chivato del freno

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 8 Dic 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tengo un problemilla, a ver si me echais un cable. Al poco de cambiar los amortiguadores, el chivato del freno (el que esta a la derecha del del freno de mano) se me enciende a veces, se apaga, se vuelve a encender.... a veces con una luz muy tenue... he revisado todo lo del freno y esta bien, liquido, pastillas, etc. Puede ser de las pilas del cuadro? he pensado que a lo mejor puede ser del cable de las pastillas que hace algun mal contacto o algo. Que creeis que puede ser?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De las pilas no ès,en esots casos suele fallar el circuito impreso del cuadro,el mas grande y que envuelve los relojes,alguna soldadura o pista de ese circuito esta medio cortada,en mi caso no llevo esa lampara por el mismo problema,ya que no encuentro el fallo y tampoco un circuito en buen estado.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fer tu crees que puede ser eso? Tendre que desmontarlo y de paso le cambiare las pilas a ver que me encuentro por ahi. Es que es muy raro, pq a veces lo hace y a veces no. Ayer le hice unos 100km y me hizo el tonto cuando llegaba a casa.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una manera de saberlo es darle un gfolpecito cuando esta encendida,si se apaga el problema es el que te comento.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Al Touring de mi mujer le pasa lo mismo y llevo pastillas nuevas delante (y el chivato de las traseras puenteado).

    Algún día que esté aburrido sacaré el cuadro para echarle un vistazo. Si no encuentro nada, haré como Fer y quitaré la bombilla.


    Hoy me ha hecho una cosa rara. Al arrancarlo se quedaban encendidos levemente ( con poca intensidad) varios chivatos, el del freno de mano, y batería. El del ABS también , pero con más intensidad. En menos de 2 minutos se han apagado.

    Más tarde lo he vuelto a poner en marcha pero ya no se quedaba encendido ninguno más.

    ¿Estará la batería en las últimas?:???:
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo de los chivatos me lo hizo a mí una vez despues de haber estado unas semanas parado y luego desapareció sin más, posiblemente sea tema de batería, el ABS no funciona por debajo de un determinado voltaje y por eso se enciende.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que es muy raro, ya que lo ha empezado a hacer desde que le cambie los amortiguadores, para lo que tuve que desmontar la pinza, cables etc etc. Revisare bien los cables pq me parece que sera de algo de ahi. Fer, ya probe lo del golpecito y no pasa nada por lo que me decanto mas por el fallo de algun sensor que del cuadro, pero quien sabe....

    Puede ser de las pilas? es que hay veces que cuando lo enchego se me quedan los chivatos encendidos hasta que no le doy un poco de gas.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de los chivatos es normal,y de las pilas no ès seguro.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Fer, mirare los sensores de las pastillas a ver, ya os contare... ;-)
     

Compartir esta página