Buenas, pues hace ya 3 dias que le instale un supresor de catalizador supersprint al M e46 y esta noche despues de montar los frenos nuevos se me ha encendido el chivato de fallo motor, segun las instrucciones es por una mala combustion de gases. A alguien le paso despues de montar un supresor?? El caso es que lleva la toma para montar la sonda lambda y no deberia de dar ese problema Ayuda please, mañana se supone que tendria que subir para Madrid a unas tandas en el Jarama
Pues jodido tema.Mira haber de hacer un test del cuadro.Eso de todas las agujas atope pero dudo q se quite.Si q se quita con el fallo de frenos pero con lo del fallo motor......?es por dar una idea.
Podria se rpor el supresor,ya que ese coche lleva sondas lambda antes y despues dle catalizxador y si el supresor no hace bien la funcion la mezcla sale rica de èl y las sondas que estan detras lo detectan.
lo que dice fer,como el coche lleva sondas antes no pasa nada pero si las lleva ante sy después del cat mal rollo,la única solución para continuar llevando el supresor es hacerle una repro y ajustar le valor lambda.
Haz una cosa, si quieres seguir llevando el supresor y no volver a poner los catalizadores, lo que tienes que hacer es lo siguiente: Tienes que separar las sondas lambdas que van despues del catalizador, me explico, tienes que poner un prolongador de la rosca para que la sonda lambda no profundice tanto en el supresor. En muchas paginas de los EEUU tienes ese "sistema" que no es otra cosa que una tuerca mas larga de lo normal. Espero que te funcione. Un saludo
Anda... eso no lo sabía... Y no se puede puentearla y engañar al coche utilizando unicamente la anterior al supresor?
MMM... desconozco los problemas prácticos que puedan surgir, pero si el problema es ese tiene fácil solción. Sabiendo la relación que tiene que haber entre los valores de la primera y la segunda sonda, le empalmas un cable a la primera sonda y a ese cable añades una resistencia, y ahí ya tienes tu segunda lambda (Hay que saber la relación que hay entre los valores de las 2 sondas para calcular la resistencia adecuada). Soy informático no mecánico, pero partiendo de que una sonda lambda se comporte como una resistencia variable y la relación entre las 2 sondas sea más o menos constante, es una forma de engañar a la centralita, ¿no? Salu2! :wink:
Bueno, parece que éste es el apaño más sencillo :cool: Pedrito, guapa, que casi no escribes. ¿Andas muy liada o que?