Chivato fallo de motor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por vax, 20 Ene 2007.

  1. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas, pues hace ya 3 dias que le instale un supresor de catalizador supersprint al M e46 y esta noche despues de montar los frenos nuevos se me ha encendido el chivato de fallo motor, segun las instrucciones es por una mala combustion de gases.

    A alguien le paso despues de montar un supresor?? El caso es que lleva la toma para montar la sonda lambda y no deberia de dar ese problema

    Ayuda please, mañana se supone que tendria que subir para Madrid a unas tandas en el Jarama
     
  2. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Pues jodido tema.Mira haber de hacer un test del cuadro.Eso de todas las agujas atope pero dudo q se quite.Si q se quita con el fallo de frenos pero con lo del fallo motor......?es por dar una idea.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria se rpor el supresor,ya que ese coche lleva sondas lambda antes y despues dle catalizxador y si el supresor no hace bien la funcion la mezcla sale rica de èl y las sondas que estan detras lo detectan.
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Es muy posible.

    Por otro lado, tienes la opcion de puentearla, o comprar una de banda ancha.
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    lo que dice fer,como el coche lleva sondas antes no pasa nada pero si las lleva ante sy después del cat mal rollo,la única solución para continuar llevando el supresor es hacerle una repro y ajustar le valor lambda.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    o intentar engañar las sondas... Poniendo una resistencia o algo...
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    LA RESISTENCIA DE LAS SONDAS VARÍA CON LA TEMPERATURA,LA QUE TU LE PONGAS SERA FIJA.
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Haz una cosa, si quieres seguir llevando el supresor y no volver a poner los catalizadores, lo que tienes que hacer es lo siguiente: Tienes que separar las sondas lambdas que van despues del catalizador, me explico, tienes que poner un prolongador de la rosca para que la sonda lambda no profundice tanto en el supresor. En muchas paginas de los EEUU tienes ese "sistema" que no es otra cosa que una tuerca mas larga de lo normal.
    Espero que te funcione.
    Un saludo
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Anda... eso no lo sabía...

    Y no se puede puentearla y engañar al coche utilizando unicamente la anterior al supresor?
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    anton....despiertaaa!
     
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Exacto, si el problema es el supresor, un antifouler es lo que estaba pensando hacer:wink:
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    MMM... desconozco los problemas prácticos que puedan surgir, pero si el problema es ese tiene fácil solción. Sabiendo la relación que tiene que haber entre los valores de la primera y la segunda sonda, le empalmas un cable a la primera sonda y a ese cable añades una resistencia, y ahí ya tienes tu segunda lambda (Hay que saber la relación que hay entre los valores de las 2 sondas para calcular la resistencia adecuada). Soy informático no mecánico, pero partiendo de que una sonda lambda se comporte como una resistencia variable y la relación entre las 2 sondas sea más o menos constante, es una forma de engañar a la centralita, ¿no? :LOL:

    Salu2! :wink:
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Bueno, parece que éste es el apaño más sencillo :cool:

    Pedrito, guapa, que casi no escribes. ¿Andas muy liada o que? :LOL:
     

Compartir esta página