Choque frontal en autopista y no saltaron los Airbag

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por RamiroHDC, 29 Mar 2015.

  1. RamiroHDC

    RamiroHDC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Cuando me compre mi BMW 118d suponia que estaba realizando entre otras una inversion en seguridad, pero estaba confundido.
    Mi caso fue un dia volviendo a casa por la autopista, era un dia de bastante lluvia, el caso es que un coche se me cruzo, lo que me obligo a dar un frenazo, pise un charco con resultado de acuplanning y perdida de control del vehiculo a una velocidad de unos 110 km/h. Intente retomar el control del vehiculo pero me fue imposible asi que choque frontalmente contra la mediana de la autopista y el resultado lo podeis ver en las fotos, el golpe fue tal que llego a partir una llanta Y LOS AIRBAG NO SALTARON esperaba mucho mas de esta marca no consigo explicarme como ha podido pasar eso. [​IMG][​IMG]
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El habitáculo se le ve intacto y si no dices lo contrario no has sufrido daños personales??? Si es así -y tendrías que estar contento por ello- piensa no sería necesario que saltasen, cuando saltan cuestan pasta y no siempre son necesarios :D
     
    A motronic01, ObiWan y Barbinski les gusta esto.
  3. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    En el momento del golpe no ibas a más de 50-60....diste contra el guardarail y rebotaste unos metros....; podrían haber fallado pero en este caso creo que actuaron como era de esperar.
     
  4. RamiroHDC

    RamiroHDC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Tampoco saltaron los retenedores que tensan el cinturon y al levantarse el coche por el impacto me di con la cabeza contra el techo, resultado esguince cervical. Si los Airbag no saltan y los retenedores que tensan el cinturon no hacen su funcion ante ese choque frontal que repito, llego a partir una llanta por la mitad, no se para que los tengo.
     
    A culebreitor y pedregall les gusta esto.
  5. RamiroHDC

    RamiroHDC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Sinceramente ni idea a que velocidad podia ir en el momento del impacto pero para arrancar el guardarrail y 3 quitamiedos del asfalto (parte se ve en la foto) suficiente.
     
  6. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Dándote de frente a 90km/ habrías sufrido lesiones internas. Y por el golpe a más de 60 no creo que fueses. Por otro lado, el tema retenedores es raro que no saltase porque cuando frenas o cuando te mueves hacia delante rápido bloquean, hacia arriba no lo hacen creo yo porque el cinturon no hace mucho recorrido.
    De todas formas un serie 1, no te ofendas, no es un serie 3-5-6 o 7. Cuando vas subiendo en gamas lo haces aparte de motores, pesos, consumos, precios en seguridad. La gente no lo tiene en cuenta y compra Seat Ibiza, Renault Clio, etc. Con esos coches no tienes la misma seguridad que un 320, un A4, un C220 y esos tampoco se parecen a un X5, un 740, un E220, un A6/A8, etc. En Alemania lo entendieron y compran buenos coches mientras aquí se compran coches que eran normales tirando a malos hace 10 años y ahora siguen siendo igual de malos pero con tecnología que hace 10 años ya era mala. Mi X5 con 13 años es más avanzado y tiene más Airbags y sistemas de seguridad que los generalistas de ahora, vamos, ni en 13 años se han puesto al día. No quiero imaginar la diferencia de seguridad de un 335 nuevo con respecto a un focus o similar.
    Estoy seguro compi que ese piñazo te lo das con un Clio o un Ibiza y desde luego tendrías una lesión mucho mayor.
    s2
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. Fiz

    Fiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Hombre creo que la velocidad no tendría mucho que ver, o sea, si vas a 150 y le das a un coche por detrás a 151, pues sería tontería que saltasen, pero si estás parado y un tipo en dirección contraria se la pega contra ti de frente a 100 sería un detallazo que saltasen... me huele que no es velocidad si no deceleración o fuerzas G

    Por otro lado hay una cosa que me tiene mosca con esto, en ciertos casos el airbag tiene que ser malo malo, o sea, es una bolsa que se infla a una velocidad de la leche, si vas a 170 y te la pegas de frente igual al ir tan rápido te acercas al volante antes de que el airbag salte, imagina que estás a 4 cm del volante, acercándote a una velocidad considerable y en ese momento una bolsa de aire explota delante de ti, igual la hostia que te pega es peor...no sé.

    De todos modos amigo, ¿tú estás bien?, a lo mejor la centralita "decidió" que velocidad, más ángulo, zona de impacto, deceleración, frenado, etc etc... mejor no sacamos el airbag que es peor...si te la has pegado a esa velocidad casi de frente y estás bien, las medidas de seguridad del coche han funcionado.

    Yo quiero el merengue ese que salía en Demolition Man... la curaespuma se llamaba...te la pegas y sale una especie de espuma tipo pvc que se va solidificando, posiblemente un liquido no newtoniano que al aplicarle presión se hace más denso hasta solidificarse.

    Saludos.
     
  8. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Un airbag no solo golpea sino que quema. Salta por gas y para expandirse a esa velocidad tiene que estar muy caliente. Mi opinión es que deberian mejorar y eliminar los airbag por otra cosa porque aunque reducen las lesiones no sales indemne. Vamos que si sales bien parado es un milagro
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    estas de coña no? con la foto del ostion y a 110 tendrian que haber saltado si o si
     
    culebreitor, magicz3, Fallout y otra persona les gusta esto.
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    tendrain que haber saltado si o si compñaero solo hay que ver las fotos ni caso a lo que te digan porque tiene tela leer ciertos comentarios

    en los choques en la euroncap se hacen a 50 y saltan cuanto mas a 110
     
    A jogan, Fallout y REG les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    tocate los coj*nes esta es la perla del dia osea que si te compras un ibiza no esperes que te salten no?

    hace un par de años me pegue un ostion de ordago con un megane del 95 a unos 90 coche siniestro total y salto su unico airbag y te aseguro que lesiones internas ninguno no hablemos por ahablar y yo pare en seco contra el otro coche que se me cruzo
     
    naviblue, jogan, Fallout y 4 otros les gusta esto.
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    yo he recibido y tenido ostias en toda mi geta del airbag y te aseguro que te suelt aun buen leñazo

    una de ellas yo con el coche parado y el tio de frente y nos saltaron y no veas el leñazo, tb pare en seco contra otro que se mecruzo y me dolio mas la fuerza del cinturon que la ostia que me pego el airbag la cual a las pocas horas tenia levemente inchada
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que hay ciertas cosas que son de cajón pero ya veo que no:

    Copio de un artículo:
    Normalmente los coches poseen diferentes sensores distribuidos por la carrocería o un único microsensor conectado a un centro de cálculo que va a ser el encargado de analizar e identificar si ha de activarse el airbag o no.

    Más o menos esta centralita va a dar la orden de activación cuando la fuerza de desaceleración del coche tras el golpe supere los 3G. Para los que no conozcan qué es la fuerza G es una medida de aceleración basada en la gravedad (ojead la Wikipedia).

    Si a los ocupantes no les ha pasado nada salvo el golpe con la cabeza en el techo -algo que no evita el airbag- y teniendo en cuenta con dos simples fotos -muy "alarmantes" por la fácil desintegracion de los frontales- no se pueden sacar conclusiones, entiendo la fuerza del impacto no era la necesaria. Es una simple opinión personal, si alguien tiene algún dato técnico más allá de un simple "estas de coñá" o "tócate los coj*nes" aclararan las dudas del creador del hilo :D
     
    A sergar y arrako23 les gusta esto.
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Yo creo que debes estar tranquilo porque todo funcionó como debía aunque a tí no te lo parezca.

    Esos guardarraíles que para los motoristas son unos asesinos, para los vehículos son unos ángelitos de la guardía. Están diseñados para absorver el impacto y "escupirte" suavemente a la carretera. Es decir, al chocar con ellos, la mayor parte del impacto lo absorvieron ellos, no el coche y por eso los sensores de tu coche no detectaron una decelaración tal como para hacer saltar los airbags o los pretensores.

    Eso mismo le paso hace unos meses a un amigo con un Megane que daba pena verlo (el coche no mi amigo).

    Si en vez de haber sido un guardarraíl hubiera sido el típico murete de hormigón, seguramente la temática del hilo habría sido totalmente opuesta.
     
    jogan, arrako23, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  15. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Te digo y me vaso en mi experiencia y un coche que ha quedao medio siniestro como es ese y mas habiendo sido frontal como es el choque y que no han saltado los pretensores de los cinturones y por culpa de eso tiene el cuello jodido ya me puedes poner todas las definiciones que quieras

    Tienes experiencia en este aspecto? Has sufrido algun accidente como el del companero yo si y con distintos coches de distintas marcas asique si no han saltado hay un problema si el choque es a menos de 40 como decian por ahi arriba el coche no queda asi
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con ese golpe tendrian que haber saltado ,,,todo el morro destrozado y no saltar ,,,algo fallo en ese sistema que te podria costar la vida
     
    A vapassat le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
     
  18. RamiroHDC

    RamiroHDC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Sinceramete ni soy perito de seguros ni ingeniero de sistemas de seguridad en BMW pero he visto casos en que el Airbag salta en un choque por ciudad a 30 km/h y tampoco soy fisico pero me parece que llevaba yo mas fuerza G en la autopista. Tampoco salto un sitema que segun comentaron en la casa cuando compre el coche consistente en un pirotecnico cuya funcion es recoge el cinturon para evitar exactamente lo que me paso a mi que es golpearme contra el techo. Si solo tengo el esquince cervical y alguna contusion suelta quiza sea porque el coche calculo todo informaticamente para que ese fuese el resultado o quiza pura suerte opcion por la que yo me inclino, nunca lo sabremos. Quiza en un Ford hubiese salido mejor parado eso tampoco lo vamos a saber nunca, el caso fue un choque frontal en la autopista y ni Airbag ni pirotecnicos. Mi sensacion como usuario es que no vi que se activase todo el despliegue de seguridad del que hace gala la marca.
     
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    no le des mas vueltas ese coche no ha sido todo lo szeguro que deberia asique yo que tu me pondria a mover el tema
     
  20. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Yo te comento un poco los pasos que dió mi amigo.

    Igual que tu, estaba mosqueado porque no saltaron los airbags, pero decirte que él no tuvo ni un rasguño, el accidente fué parecido al tuyo, iba a unos 130 perdio el control hizo unos trompos, se estampanó con el guardarrail lateral, ... y como el coche era nuevo (tenía año y poco) se planteó denunciar por comentarios que leyó.

    Lo primero que hizo fué pedirle un peritaje a un conocido suyo, que le debió dar una charla técnica sobre desaceleraciones, golpes, abosorciones, ... vamos que el peritaje no fué de su agrado porque le dijo lo que te comente antes, da igual el porrazo que te metas, si la desaceleración no es la que tiene que ser, no saltan los airbags. Incluso le comento la historia de un todoterreno que le saltaron varios airbags por ir muy deprisa por un camino de piedras (esto lo dejo así sin confirmar que lo mismo es mentira). Y en este caso ya te digo, un porrazo de los buenos y salió andando como si nada.

    Luego acudió a un abogado, el cual le dijo que no habiendo daños personales de importancia era mejor no denunciar porque no iba a sacar nada. Del coche se encargaba el seguro así que por ahí nada, incluso habiendo daños personales el seguro iba a indemnizar según la ley. Y del hecho de no que le hubieran saltado los airbags era un tema técnico muy complicado que veía incluso dificil que prosperase la denuncia porque técnicamente a él no le había pasado nada, por lo que teóricamente la seguridad pasiva del coche funcionó.
     
    A Zgz80, arrako23 y Eddie27 les gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Alguien puede explicar bien lo de la fuerza G y en que punto saltaria los airbag frontales
     
    A RamiroHDC le gusta esto.
  22. RamiroHDC

    RamiroHDC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    No es tema de reclamaciones ni juicios, no tengo pensado entrar en eso, la idea del post era conpartir una mala experienxia e intentar comprender que ha pasado.Para mas iformacion os dire que el coche repararlo suponia mas de 26000 euros por lo que se catalogo como siniestro total. No se a cuantos G iria pero el coche desacelero para quedar siniestro
     
    A vapassat le gusta esto.
  23. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    osea que hace trompos se estampa con el guardarail y no ha una desaceleracion como para que salten no?

    no se yo
     
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Pues si ves las fotos :facepalm: aún te parecería mas raro. Voy a pedirle alguna haber si me las deja, yo cuando me las enseño lo primero que le dije fué que había vuelto a nacer, y encima según cuenta había mas tráfico y no hicieron carambolas de milagro.
     
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    perdi hace ya unos años un amigo con un megane coupe con 19 años iba hacer 20 y el coche no le saltao el airbag del conductor aunque de poco sirvio puesto que iba sin cinturon choque frontal y siniestro total se partio en dos literalmente.

    por eso digo que en un choque frontal tienen que saltar los airbags y mas quedando siniestro total si no saltan algo raro hay, pero no solo eso en el caso del compañero para mas cachondeo los pretensores de los cinturones estan intactos cuando eso es lo primero que se jode en un choque puesto que es lo que nos ancla al asiento y lo que en definitiva nos salva la vida

    hay un monton de video en youtube de los crash test osea que viendo todo yo lo tendria claro y la reclamacion va a la bmw a la mercedes o a la marca que sea

    es mas en el caso del compañero precisamente tiene doblada la traviesa y tocado donde va todo los puntos de activacion asique...
     
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    A RamiroHDC le gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Una cosa es a cuanto circules y otra a la velocidad que efectivamente golpees (este hizo mil y un quiebros antes de golpear lo que hizo que perdiese la velocidad) y luego esta el objeto contra el que golpees (no es lo mismo otro coche que un bloque de hormigon que una estructura deformable como un quitamiedos).

    Pienso como @agc1 y @superm5 La centralita del airbag calcula la desaceleración en el momento del impacto si no llega a x no salta. He visto golpes aparatosisimos que no ha saltado porque a pesar de golpear muchas veces contra varias cosas ninguna fue en seco y la velocidad no era alta.

    Yo miraria, por si las moscas, si no has comprado el coche nuevo a ver si tuvo un accidente y estos estan estropeados.

    PD: El coche solo perdio la defensa y los faros, apenas dobló el capo, si hubiese golpeado efectivamente a 110km/h estaria el motor tirado en el suelo. Teniendo en cuenta que son piezas de fibra no creo que golpe sea muy grande (he visto coches salirse en rotondas a 30, pegar un bordillazo y romper la llanta y dejar la defensa delantera para el arrastre con el bordillo, imaginate si tambien hay quitamiendos pues faros fuera y no deja de ser un golpe "menor"

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  28. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    vale correcto pero y que me dices de los pretensores no lo sujetaron y tiene un esguince cervical por dar con la cabeza en el techo hay o no hay lago raro
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    habra que ver si tenia la altura del cinturon con respecto del asiento bien regulada si eso no esta bien regulado pueden ocurrir cosas asi. Tambien habra que ver la altura que tiene este chaval porque igual mide 2.05 y va encajonado y pega hasta saliendo del coche. Los pretensores son verdaderamente efectivos en cuanto no irse hacia adelante y salirse del asiento. Probablemente si no hubiera funcionado no solo hubiera pegado con la cabeza sino que se la habria roto cntra el techo.

    Un saludo
     
  30. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    son ya muchos isis a ver si nos da mas detalles
     

Compartir esta página