Chryler 300 CRD. Duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 18 Ene 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El tema es que un conocido esta interesado en comprar coche nuevo.

    Las opciones son ( antes de verlos) el mercedes 320 cdi, 530da, jaguar 2.7 d biturbo y el chrysler 300 CRD con motor mercedes.

    los dos alemanes son bastante mas caros, el jaguar tampoco es muy barato y el biturbo pues no me da buena espina, y el chrysler es un tanque de grande.

    El perfil de conductor es persona de mas de 50 años, tranquilo, que necesita un coche con motor para adelantar tranquilo, y con presencia (todabia hay gente que compra para que le vean..)

    Alguien me puede decir algo del americano? porque relacion precio esta bastante bien y siendo mercedes algo tendra que decir.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    si lo que quiere es q lo vean q se compre un tractor:) amarillo

    Hombre fuera de coñas el 530 me inspira mas que los hierros que nombras
     
  3. soros

    soros Guest

    tiene motor mercedes el nuevo v6 de 3000cc pero rebajado a 218 cvs (en vez de los 224 que montan los MB), y con un cambio automatico de 5 velcoidades (el 7G se lo reservan para MB, los consumos son bastante elevados para ser un diesel debido a su pesimo CX, peso elevado

    A mi el coche personalmente no me gusta , si quiere algo que se salga un poco de los alemanas (MB-BMW-AUDI) que estan mas visto y busca un coche exclusivo yo le recomndaria que mire tb el Lexus GS 300 gasolina aunque con consumos muy ajustados
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Tiene que ser diesel por temas de km. Los japos no le gustan porque todabia hay gente con la mente poco abierta. (fui muy criticado al comprar mi honda). lo del cambio automatico no es problema. Y que sea grande hasta le gusta. Yo no lo entiendo pero no hay manera de hacerlo razonar. Al menos el crhysler vale cerca de 2 millones menos que los otros.
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    De la estetica pues todabia creo que no lo ha visto asique no se que opina de el aunque creo que valora mas otras cuestiones como la representacion, o si la gente pensara que es buen coche, ...... (aparentar) y bueno cosas que yo no comprendo.
     
  6. panda

    panda Guest

    Si le preocupa que la gente piense que es un buen coche, yo pienso que es un monton de chatarra yankee, un ladrillo, un "mira que coche mas grande tengo".
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    JEJE ya te digo peaZo hierro:rock:
     
  8. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Algo asi es mi opinion. Yo nunca me lo compraria pero me temo puedo encajarle en su perfin ya que un 530d se te puede ir biena gusto a creca de los 60.000 euritos de nada y este es mas economico. por cierto que tal los turbos y fiabilidad del 530d? lo digo porque nuestro 730d ya ha jodid* 3 turbos en 100.000 km

    Y repito yo nunca me lo compraria pero tiene que ver gente para todo. A ver cuando lo vea que dice.

    Gracias por las respuestas.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mi me parece una buena opcion por el perfil del comprador. Es un coche con una gran relacion calidad/precio, ofrece mucho para ese precio.
    El motor es toda una garantia, es de la ultima hornada del grupo, es ligero al ser de aluminio y cuenta con la ultima teconologia. Yo lo conozco del E320 y la verdad es que esta muy bien, y a pesar de montarse en coches grandes y pesados empuja con fuerza, aunque logicamente por relacion peso/potencia y por la tipica carecteristica diesel no quita el hipo en prestaciones. Aunque empuja al mercedes y al chrysler hasta los 100 km/h en 7 y pico segundos, que son unos registros nada despreciables. En cuanto a consumos es un motor que no consume demasiado para la potencia y el peso de los coches que tiene que mover.

    En cuanto apariencia, que por lo que cuentas el comprador lo tiene mucho en cuenta, tiene otro punto a favor, ya que esta menos visto que el mercedes y el bmw, ademas parece de gama superior, con ese frontal tan imponente (desde mi punto de vista) y con ese lateral con poca superficie acristalada que lo hace parecer mas grande.

    Es un coche con un gran apartado de seguridad y con buena estabilidad, que se muestra muy comodo en autopistas y carreteras amplias. Logicamente si lo alejas de su "entorno natural" y lo metes por una carretera de montaña y le pisas, pues tendra un comportamiento malo, vamos, bastante trasto, algo que no deja de ser normal ya que no es un coche diseñado para ello, y tampoco creo que esto sea un problema para el comprador, ya que tampoco busca esto con este modelo.

    Si se decide por este modelo, con todo el equipamiento que trae yo solo lo pediria con el paquete premium, que te pone tapiceria de cuero, asientos calefactados, regulacion electrica de los pedales, acabado de madera de nogal y cargador de 6 cds con mp3.

    Como ya dije al principio, por lo que comentas del comprador no me parece mala opcion, me parece buena. Eso si, si no le importa gastarse mas pasta en el coche el E320 con el mismo motor, esta mejor acabado y tiene mas calidad interior. Solo tiene que ver si le compensa la diferencia de precio.
     
  10. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Yo creo que el coche tiene un motor muy majete que no creo que le vaya a dar mucha guerra. Yo a un Chrysler le tendría miedo por otras cuestiones (la transmision por ejemplo, o el cambio). Y si quiere el coche para meterle buena tralla de kilometros, aunque sea tranquilo, le tendria mas miedo aun.[-(

    Si es por aparentar, no creo que un Chrysler por muy grande que sea de mejor imagen que un serie 5 o un clase E.

    Pero por lo que cuentas el hombre tiene las ideas muy claras en cuanto a comprarlo.

    Sea lo que sea que compre, que le salga bueno y le de muchas aalegrias.

    Saludos.
     
  11. LON

    LON Guest

    yo personalmente si me tubiera k gastar la pasta, antes k un serie 7 y muchisimo antes k un serie 5 teniendo esa edad y siendo de la forma k es, k kiere un coche k diga.. aki estan mis coj*nes, me kedo de cabeza con el crysler 300c es un CARRAZO k flipas y al k le duela ... de echo mi padre el proximo coche k se compre lo busca con las mismas caracteristicas.. buen coche y gran apariencia. está entre un mercedes E (creo), un bmw 7 y todabia no ha visto el chrysler pero yo le estoi dando la vara para k se lo compre :) ademas otro punto muy a favor es el precio. x el mismo precio k un serie 7 casi se compra el chrysler con toooooooodo :p

    un saludo y suerte con la eleccion
     
  12. Seelow

    Seelow Guest

    yo he conducido el CHRYSLER y os lo creais o no, es más silencioso que un 530d. Lo tiene un familiar mío, y debo de decir que para mí tiene la mejor relación calidad-precio de su segmento. Eso sí, no tiene la agilidad de un 530d, pero j*der,es q pesa casi 2 toneladas!

    Le ha costado 40.000 euros, 218cv, y lleva un equipamiento que no está mal.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Autopista lo probó hace unas semanas y alabó precisamente su relación calidad/precio, si quieres datos pide por esa boquita ;-)
    Personalmente, sin desmerecer ninguna de las opciones donde se ponga el 530d steptronic...(con la salvedad del 320 8-[ )
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En relación producto/precio es lo mejor del segmento.

    Además a mí me parece precioso, acojona :)
     
  15. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias por toda la informacion. esta tarde-noche hablare otra vez con el y haber que ha pensado. Habra que ir a verlo para sacar alguna conclusion aunque gracias a vuestros comentarios me hago una idea de lo uqe me encontrare.

    Ya os dire si finalmente compra coche o no y por cual se decide.

    un saludo a todos.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Para su perfil pude que no sea una mala opción, aunque en ese plan podía mirar más.
    Si vale bastante menos que los otros es simplemente porque su nivel de calidad es bastante inferior a los otros, sería equiparable con berlinas más generalistas.
    Datos a tener en cuenta, pues principalmente lo que te han dicho de consumo, ya que es un tanque por peso y tiene un CX pésimo. En estabilidad no parece que ande mal pero lo ponen muy por debajo de los otros que nombran.
    Yo miraría más opciones entre los generalistas con los que se pudiese medir el Chrysler de tu a tu, porque los que citas están por encima, y si después de mirar más opciones quiere ese, pues que se lo compre.
     
  17. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Por km andara en torno a los 20.000 al año, no mas. Y el ritmo pues bastante tranquilo.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi el 300C me parece una pasada de coche! Me gusta bastante, siempre he dicho q parece de mafiosete, jeje. Es muy elegante, tiene un aire retro a coche americano q me gusta.

    Si va a hacer 20.000 kms al año no descartaría entonces tan a la ligera el tema del gasolina. Por lo q he leído los diésel son rentables a partir de los 25.000 kms al año.

    Yo iría primero a por el Serie 5, después un Clase E o el 300C (me parece más bonito el 300C, pero el merchy es mejor en muchos aspectos)
     
  19. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Yo he probado el 300 y es un aparato impresionante, va muy bien. De lo demás no te puedo decir.
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el ritmo es tranquilo, con un 525d tal vez bastaría :mus- . No creo que el 300c pretenda ser la alternativa "barata" a los 3 tenores sino que aspira a ser el mejor de las berlinas de representación de las marcas generalistas (del Alfa 166 al Volvo S80) y en ese sentido, a igualdad de precio que éstas, es de lo mejorcito que hay.
     

Compartir esta página