Chrysler ataca a petroleras por desentenderse combustibles alternativos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrysler ataca a las petroleras por desentenderse de los combustibles alternativos después de que éstas reprochen a los constructores el elevado consumo de los automóviles[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un alto ejecutivo del Grupo Chrysler ha lanzado una ácida crítica pública de las grandes compañías petroleras por "sus desmesurados beneficios" y su falta de interés en proteger "la población y el medio ambiente". Las críticas de Jason Vines, vicepresidente de comunicaciones del Grupo Chrysler, aparecen en thefirehouse.biz, el "blog" de la compañía automovilística en la que los ejecutivos de la empresa emiten opiniones.

    "A pesar de la documentada historia de malgastar sus excesivos beneficios en los extrafalarios salarios de ejecutivos y acumular sus recompensas evitando tecnologías, políticas y legislaciones que protegerían la población y el medio ambiente y bajarían los costes de combustible", las grandes compañías transfieren "toda esa responsabilidad a las compañías automovilísticas".

    Vines señala que aunque "en el 2005, de acuerdo a sus informes financieros, ExxonMobil ganó 36.100 millones (de dólares), 11.000 millones más que en el 2004", la empresa no va a invertir "en el desarrollo de combustibles alternativos o aumentar de forma significativa la cantidad de dinero que gasta en buscar petróleo o refinarlo".

    La diatriba de Vines contra el sector petrolero parece motivada por un reciente anuncio de ExxonMobil que criticaba a las compañías automovilísticas por el elevado consumo de los automóviles.

    "Todas formas de transporte -aviones, trenes y automóviles- se benefician de mejores combustibles y motores. Entonces, ¿por qué a pesar de este progreso, el consumo medio de los coches estadounidenses no ha cambiado en dos décadas", se preguntaba ExxonMobil.

    La respuesta de Vines es que esa afirmación no es verdad y que "las grandes compañías se opusieron firmemente al estándar de energía renovable incluido en la Ley de Política Energética de EU del 2005".

    "El Estándar de Combustibles Renovables exige que un cierto porcentaje de combustibles en EU debe ser obtenido de fuentes renovables, como el etanol o biodiesel. La industria del automóvil apoyó con fuerza el Estándar de Combustibles Renovables".

    Vines también acusó a las grandes compañías petroleras de "evitar sus responsabilidades" utilizando la "tragedia del huracán 'Katrina'" a pesar de los beneficios récord en el 2005 de ExxonMobile, ChevronTexaco y otras grandes compañías.

    "Mientras los estadounidenses mostraron su generosidad con las víctimas de "Katrina" donando 500 millones (de dólares) las cuatro mayores compañías petroleras ofrecieron céntimos, "11 millones de dólares en total", explicó Vines.

    [/FONT]
     

Compartir esta página