Chupa-depositos!!! Ayuda con el consumo!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Krazer, 26 Oct 2006.

  1. Krazer

    Krazer En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, este es mi primer post y me e registrado en este foro ace apenas unos minutillos. Me e fijao k aki cada uno expone todo lo relacionado con su coche y mas :biggrin: .
    Tengo un 320d del 2002 de 150cv y aora mismo me sta consumiendo alrededor de 12 litros pisando poco y aciendo el 40% - 50% de carretera.
    Esto me parece anormal porq antes no solia consumir tanto. Aora un deposito me da para 500-600km. Me parece una burrada, y me gustaria poder reducir de alguna forma su consumo.
    Estuve en un taller, pero me dijero k tenia k cambiar el caudalimetro, valvula de turbo y no se k mas. En otro taller ice un diagnostico del coxe y me dijeron k todo iba normal. Asi k aora no se k acer con el coxe mientras k me sigue vaciando el bolsillo con el diesel!!! Me encanta conducir pero odio pagar tanto en diesel!!!

    Estoy encantado y desesperado por recibir vuestras respuestas!
    Gracias.:LOL:
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues si q es una burrada yo tengo el mismo coche q tu y del mismo año y te digo q ahora mismo llevo 450 kms desde q llene el deposito y me keda algo mas de la mitad del deposito,yo no te puedo ayudar pq no tengo ni idea,pero espero q todo te vaya bien y se te solucione,mi ordenador me marca 5,8 o asi
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pero tu ves que el coche te anda igual?
    si anda peor puede ser el cauda, filtros........
    el mio anda sobra los 6.5
     
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    bienvenido,ufff que pasada esos 12 litros se los come el mio llendo con el pie en tabla(y es gasolina),a ver si alguien te dá una solucion.
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    el mio es un 320d atomatico y por cuidad hago unos 400 o 500 kms sin pisarle mucho, no creo que sea normal. el otro dia calculé y me salio una media de 12`5. me han conectado el coche a la maquina y me han didho que esta todo bien, medidor de masa normal, turbo bien...lo unico que le cambie el catalizador por uno deportivo. puede afectar eso??graciasss y sorry x el tocho.
     
  6. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    DIOSSSSSSSSSSS eso es una burrada!!!!!yo hago los 900 km sin problemas con un deposito y el obc me marca entre 6.2 y 6.5 de media,algo tienes mal segurisimo,eso no es normal para nada
     
  7. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Buuuf si el doce me lo hace el mio de media practicamnte siempre por capital....lo veo una barbaridad.

    Bienvenido al foro!!!!
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    de normal no tiene nada....
    algo pasa, seguro..
    como llevas filtros ?
    aparte de eso, el coche anda bien ?
    algo falla, seguro : el coche te gasta casi un 50 % mas de lo que debe
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  10. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Bienvenido.
    Que barbaridad de consumo, en mi 320 136 CV que consume un poco más que el de 150 CV suelo hacer medias en carretera de 6 - 6,5 L/100 Km. como mucho, incluso a veces menos, si ya callejeo 50% pues se puede subir a 7 o 7,5 L/100Km.

    No se que podrá ser, quizas inyectores, bomba de inyección, no se, no se.

    Saludos y espero que no sea nada grave.
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no paso de 7,3 a los 100 el mio es un 330D y en ciudad hare un 50% , el resto en comarcales , bamos no ve una autopista como no sea en Agosto:biggrin:

    yo miraria el CAUDALIMETRO pero en la casa BMW que te lo reprogramen , solo ellos lo hacen :nose: :nose:
     
  12. jpbimmer

    jpbimmer Guest



    lo siento pero son los inyectores.....prepara 300 x cada uno nuevo o 120 para repararlos en la bosch te lo reparan mas baratos!a mi me paso y repare la semana pasada y volvio a los consumos normales 7litros cuando antes me hacia 11.8 una pasada pero los inyectores en los diesel es un tema de mantenimiento.....te hace raros el ralenti????
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Notas tirones en bajas revoluciones o vibraciones al ralenti?? en ese caso podrían ser los inyectores como bien dice Jean Philippe.
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Buff tio tu diesel consume como mis 6 niños de gasofa, (325i 6L) no es normal.......
     
  15. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues a mi me pasa igual, yo tengo un 330d automatico, y me consume 11 litros mas o menos no lo veo nada normal cuando el de mi padre no es automatico y consume 7 litros como mucho
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    12 litros sin pisar? :eek: Yo ese consumo, en mi coche, sólo lo he visto rodando en circuito.

    Al coche le pasa algo, seguro...
     
  17. Demasiaoooooooooooooooooooo
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya somos 2... ¿has contado el tiempo que pasas en caravanas? porque el coche sigue consumiendo y no hace kilometros... es a tener en cuenta ¿no?

    Yo estoy cada día como 1 hora en caravana.. no me puedo quejar mucho.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio (xd y frutero, pero manual) me cuesta y bastante bajar de 9 litros de media.

    Creo que el consumo depende demasiado del tipo de uso: no es lo mismo ciudad con atascos de 1 hora, que ciudad con trafico ligero, que circunvalaciones de autovia, carretera secundaria con o sin stops, cedas y semaforos varios etc etc:wink:

    Y luego las manos y pies del conductor, yo antes usaba un polo tdi (uno de los coches mas frugales del mercado en cuanto a consumos) y me costaba bajar de 7 o 7,5 litros y mi hermano en circunstancias parecedisimas con un A6 tdi de los viejos hace promedios de 6,5 litros.:nose:

    De todas formas 12 litros un 320d, en circunstancias mas o menos normales, es para mirarlo :err:
     
  20. Krazer

    Krazer En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En ralenti noto unas pocas vibraciones, y ace unos meses, al iniciar la marcha en 1ª me temblaba bastante el motor, aora lo controlo mas y me vibra menos pero el temblor no es k se vaya a calar ni na, sino k a 1500rpm y too.
    En aceleracion todavia me sube, aunk no tanto como el subidon k me daba cuando era nuevo. Con la makina conectada tb me decian k staba todo normal, y no saben k es lo k falla.
    12 litros pisando poco es una burrada ademas de k la mitad lo ago en carretera. a veces le meto algun aceleron, pero no creo k consuma tanto...
    la aguja de las revoluciones no me sube tan rapido como antes.

    Vamos, k ste coxe a partir de los 30.000km asta aora k casi tiene 70.000 a ido empeorando poco a poco.

    No se si alguien de aki conocera a algun taller de confianza en el k pueda arreglarme todo esto. :err:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,està claro que el consumo es excesivo,pero en tu coche es muy raro que falle el caudalimetro,de todas maneras el tema podria estar en alguno de lso sensores del motor o en la valvula de manejo del turbo.
     
  22. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    El mio que es atunmatico y ando un webo y medio por ciudad (50-70% del tiempo) hago un 7.5 como muchisimo. En autovia a velocidades peresianas lo he bajao a un 4.8! Todo un mecherin para lo mucho que me da
     
  23. Krazer

    Krazer En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como os envidio a los k podeis acer mas de 1000km con 1 deposito. yo practicamente me ago la mitad!!!
    Aora no se ni por donde empezar a arreglar el coxe, donde meterlo, y a saber si me timan k eso lo acen muxos (no digo k la mayoria pero si en parte).
    Stoy con un lio entre valvula de regulacion de turbo, filtro de aire, caudalimetro, inyectores.. etc...
    K taller me recomendariais de aki de madrid capital o k no ste lejos de aki????
    hacen bien las cosas en bosch car service???
     
  24. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    En Madrid preguntas???? como se nota que eres nuevo por aqui :LOL: :LOL: :LOL: sin duda MOVILNORTE porque a FER lo tienes muy lejos....
     
  25. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Demasiado,comprueba el caudalimetro.:rolleyes:
     
  26. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Y Esoooo?

    Hola OSCAR:

     
  27. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffffff, metelo en la maquina a ver esos inyectores, yo empecé con vibraciones (y tirones a bajo regimen) y tuve que cambiar dos, también consumia algo mas pero no era grande la diferencia. Trankilo que en muchos casos se pueden reparar por precios muy razonables :err:
     
  29. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    metelo en una makina fiable a mi al principio no se dieron cuneta y leugo recibieron una makina nueva especial para detectar inyectores jodidos y q fue pues inyectores jodidos.....

    saludos
     
  30. gulindro

    gulindro En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    bueno me parece un consumo demasiado alto mi 330d me marca 7.7 y solo comarcales y ciudad.
     

Compartir esta página