Ciclistas... Vehiculos O Peatones...?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 17 Oct 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El otro día me pasó una cosa muy curiosa... de repente me encuentro que una bici me cruza como una exhalación... por un paso de peatones...haciéndome frenar (que conste que tengo por norma parar en todos los pasos de peatones )....y me hice la siguiente pregunta... si atropello a un ciclista en un paso de peatones...(montado en su bici...se entiende)....

    el Ciclista será tratado como peatón o como vehículo...??

    Yo tengo entendido que las bicicletas deben circular por la calzada... y si circulan por las zonas peatonales...lo deben hacer a velocidad de peatón...no a toda velocidad

    no tengo nada contra los ciclistas... pero si yo como conductor respeto "las reglas del juego"... ellos también deberían de respetarlas...y no me salgais con que es un hecho aislado... porque al menos lo he visto hacer (aunque no tan peligroso como el último)...en varias ocasiones... así como circular por la acera o calzada...a conveniencia... o cruzar semáforos en rojo por el cruce peatonal.... y continuar la marcha por la calzada.... etc....
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si atropellaras al ciclista en el paso de peatones, el montado en bici, no seria considerado como peatón. La culpa la tendría él y tu el susto.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Haberle atropellado hombre, estabas en tu derecho.
    :LOL:
    Y además hubieses salvado a la humanidad de un loco de esos que se tiran cuesta abajo por el carril contrario en cuanto ven un coche:err:
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Joe... por lo que se ninguno estamos en nuestro derecho de arremeter contra ningún otro usuario de la vía...(aunque por ganas no falten...)...juas...:LOL::LOL:

    pero es un hecho que me llama la atención... en muchos "ciclistas"... con los que hablo...el hecho de que los coches siempre somos culpables... pero y pongo de ejemplo a mi cuñado (no me hace falta buscar más lejos)... le he visto hacer cosas con la bicicleta... que me he quedado flipado...y al recriminarselo... decir que no pasa nada...(bajar por una carretera de montaña... cruzando al sentido contrario en las curvas.... adelantar coches en atasco..por cualquier lado...a toda velocidad... y eso solo en el mismo día en que yo me las veía y me las deseaba para seguirle con el coche)...sin pararse a pensar que si hubiese subido un coche en sentido contrario...por ejemplo...y el coche hubiese parado... se lo hubiese comido igual....
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Creo que los ciclistas no pueden pasar como tu dices, habrá que consultar!!!

    De todas maneras la estadística dice que: los peatones son los que cometen más infracciones, seguidos por los ciclistas........... así que .......

    Hoy mismo en un semáforo, un peatón tenía rojo y los laterales estaban llenos e peatones esperando, pues el cruza, casi lo atropello y le pito, una vez he pasado, miro por el retrovisor y el muy imbécil, me tira un bolso que llevaba, suerte que ya estaba a unos metros, no he vuelto porqué no he querido darle el gustazo de la típica discusión, creo que lo mas sensato es continuar y ya está.
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Soy ciclista, y a veces cruzo por el paso de peatones con la bici, cuando estoy en pueblo/ciudad y no debidamente equipado. Pero aun y haciendolo montado en la bici, lo hago como peaton, o sea, despacio. Por eso entiendo que si alguien no quiere parar para dejarme pasar por ir yo montado en bici, lo entiendo. Siempre espero a que alguien pare para luego, pasar despacio, como si fuera un peaton (o casi).

    Conclusion, las bicis y los coches por la calzada, los peatones no. Si cruzo con la bici un paso de peatones y me multan me tendre que aguantar.

    Saludos! ;-)
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    a mi me gustaría preguntar a los ciclistas de barcelona (no sé qué pasa en otras ciudades) si es que son daltónicos o si saben lo que es un semáforo porque es que no respetan ni uno :inquisiti
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Esto parecido, lo ví yo el Sábado pasado. Yo iba corriendo mis KMs por la mañana y, en un paso de peatones, me adelantó un ciclista muy rápido :nose: (yo circulo a unos 16 Km/h y me pasó como un rayo). Pero pasaba un coche que no pudo reaccionar y, casi, lo atropella. No veas que "palabras" soltaba el ciclista por la situación:eek: .
    Cada día veo muchos ciclista a gran velocidad esquivando peatones en la acera:nose: . Pido que nos respeten y que sean respetado los que circulan a velocidad de peatón o circulan por la calzada como otros vehículos.
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Yo creo que nó sólo son los de Barcelona. En Euskadi no paran en los seméforos ni uno.

    Los finde suelen salir en grupo...¡Pues no para nadie!


    Son los de la ley del embudo: Estrecho para los demás, ancho para ellos:nose:
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    los ciclistas hacen lo que les da la gana y no respetan a nadie(la mayoria).si les atropellas tu a pagar puesto que tu tienes seguro y ellos no
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que los ciclistas para ir por la acera o cruzar un paso de peatones deben ir a pie al lado de su bici... Son vehículos y no pueden ir circulando por la acera. Lo mismo podría hacer yo con mi scooter no?
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    creeme si te digo que hay gente que lo hace... incluso atajar por el parque...jujuuuassssssssss
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ah pero eso no se puede? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que depende de la estima que le tenga cada uno al pellejo. :eek:
    Yo, cuando monto en bici, en primer lugar intento no ir por la calzada (uso carril bici cuando lo hay), los semáforos los respeto y si tengo que cruzar una calle por un paso de cebra, me bajo y llevo la bici a mano.

    Quién lo haga de otra forma, que se queje luego en el hospital. :embarrassed:
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues tú serás de los pocos que lo hace como yo creo que hay que hacerlo, o sea bien :wink:
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Muchos ciclistas viven en un mundo a parte que han creado para ellos.
    Van por la acera delante los morros de los guardias (las motos no pueden), se pasan semáforos (las motos no pueden), cruzan por donde los peatones (las motos no pueden), circulan en paralelo por carretera (las motos no pueden), muchos van sin casco (las motos no pueden), no llevan luces de situación ni nada parecido (las motos no pueden), no necesitan seguro (las motos no pueden), pueden circular por el monte (las motos no pueden)... incluso ahora pueden subirlas al metro, tren o autobús... :err:
     
  17. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    ¿Pero para ser considerados como vehículos no necesitan estar asegurados?
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, pese a la "dramatización" del ciclismo que está de modo en el foro ultimamente (joer que paranoia os ha entrado: semos asesinos en potencia, nos tiramos en sentido contrario en carreteras sin visibilidad etc etc) la bicicleta no deja de ser un vehículo muy lento de tracción animal (un ciclista profesional en su momento mas alto de forma, a duras penas desarrolla medio caballo de potencia) y no voy a ser yo quien diga que los ciclistas respetan las normas, porque es así.

    Pero gracias a dios la vida de nadie, o de muy poquisima gente, depende de esas chorradas.

    Y si encima se pone en relación a los moteros, ya ni te cuento, menudo ejemplo dan los tipicos chavales con los ciclomotores zigzagueando entre el trafico, eso si que es respetar las normas, y se llevan mas de una vieja por delante, y que casualidad que practicamente ninguno lleve seguro ni pague la viñeta.

    Además de que lo nuestro es hacer deporte y salud, no descojonar los montes, hacer caravanas, ni contaminar consumiendo hidrocarburos (..aparte los macarrones, claro está).
     
  19. Mala

    Mala Guest


    yo tengo mis dudas al respecto ya que por ejemplo los niños circulan en bicis por las zonas peatonales y cruzan por los pasos de peatones y son considerados peatones. entonces si es un niño es peaton y si es un adulto es un vehiculo??? hasta q edad?
    me imagino que lo considerarian peaton en el caso de haber pasado algo
     
  20. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    he dicho que si circulan a velocidad de "persona" (unos 3-5 km/h)... se puedeen considerar peatones... y más si el que la conduce es un niño...

    pero el caso es una bicicleta a unos 20-25 km/h... que ya es velocidad para nucleo urbano si cruzas un paso de peatones...vaya...
     
  21. genutada

    genutada Guest


    Las motos no pueden. Pero lo hacen. :wink:
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero supongo que todo esto.... estará legislado ¿no?

    ¿Alguien sabe como?

    O estamos hablando de lo que nos parece bien o no..
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    me temo que no hay una legislación clara al respecto...(sobre la circulación de vehículos de tracción animal... en zonas peatonales)...
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    j*der Vespino, yo no estoy en contra del ciclismo, sólo de los ciclistas... los ciclistas tocawebos.
    Parece ser que cuando el ser humano, cuando rinde medio caballo, le rige medio cerebro. Claro que hay ciclistas listos que con la mitad de neuronas están a buen nivel aún, pero lo hay que ya las tienen justitas "en reposo", o sea que quítale la mitad... esos son de los que me quejo.

    Que los ciclistas no joden el monte, habría mucho de que hablar.

    A los chavales zigzagueantes, que los pillen y los crujan bien crujidos, como a los ciclistas zigzagueantes.

    Discrepo en que tratemos a los ciclopédicos como asesinos en potencia, más bien éstos nos pueden convertir a los demás en "asesinos" accidentales sin quererlo.

    Son muchos sustos ya, tanto por ciudad, carretera o montaña...
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En la intimidad.:wink:
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Claro que joden el monte, igual que senderistas, caballistas o cualquiera que pase por él, pero poquisimo, además de que en el coletivo de mtberos, por regla general, de momento la gente es bastante civica y hasta suelen tener inquietudes ecologistas.

    En terreno blando (habitual por aki) para que hagan la mitad de daños que un quad a medio gas tienen que pasar 50 tios bajando y derrapando a la vez, lo tengo bastante comprobado (desgraciadamente este finde pude comprobar como, gracias a algún endurero/quadtrero, se ha ido a tomar por culo una vereda de los Obarenes por la que llevabamos años pasando muchos ciclistas y senderistas :nose:

    Y todo eso sin hablar del ruido atronando el monte (pobres bichos), cuestiones de seguridad (las velocidades en enduro y quad ni te cuento)

    Ahora bien, claro, como siempre pagaran justos por pecadores y claro, cuando reglamentan los parkes naturales también nos joden a los ciclistas :mad:
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ya te digo!! También los hay que suplen neuronas con decibelios...:wink:
     
  28. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no tengo ni puñetera de cómo está legislado, a ver si entra el Pere y nos lo dice, para una vez que podría ser útil... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. Masterflash

    Masterflash Guest

    Que cabr*n el ciclista !!!
    Se hace atropellar por ti, mejor si le matas, para que pagues.

    Si es que son unos cabrones.
     
  30. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que somos de lo que no hay, no pagamos impuestos, no tenemos seguros, nos movemos más rápido, atropellamos viejecitas, asustamos a conductores/peatones, etc, etc, etc. :-k . Nada extingamos esta peligrosa especie.:???:
     

Compartir esta página