Cierre automático de puertas en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por agastu, 12 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Sabeis si existe algún modulo especial que efectúe el cierre automático de los seguros de las puertas cuando se alcanza una determinada velocidad (15 a 20 kmh) al igual que en otros modelos de BMW y otras marcas????

    No es que se me halla ocurrido así de repente, sin más. Es que a mi cuñado, que tiene un Peugeot 406, :ar: le intentaron asaltar el otro día de madrugada y, :flip: aparte de salir cagando leches al percatarse de las intenciones de los dos macarras, su coche tenía los seguros puestos sin necesidad de acordarse de bajarlos al montar en el coche.

    Si, ya sé lo que estareís pensando la mayoría: !!!que la solución es ponerlos nada más montar en el coche!!!!, pero siendo uno algo manitas y sabiendo si existe el susodicho mecanismo, uno se inclinaría por montarlo.

    Gracias y mil saludos a todos.
     
  2. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    En el mio que es del 92 los seguros se bajan al dar arranque y se abren automaticamente al detener el motor. La operacion se realiza al pasar de la posicion 1 a la 2 y de vuelta de la 2 a la 1.


    ¿el tuyo no tiene ese sistema?

    Saludos
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    El mio es del 92 y no lo hace. Hombre, lo de que se cierren con la velocidad se me hace algo mas complicado y requiere mas estudio, pero lo de que se abran y cierren con el contacto parece mas sencillo.

    Yo lo haría con un rele y cojiendo la tensión de un pin que sepas que está a 12 cuando el coche está en marcha y a 0 cuando lo paras. Para no ejernizar todo el rato y hacerlo mas elegante, lo podrías hacer un con circuito temporizador ( electronico o analógico con condesador, etc ).

    Un saludo
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    esa electronicaaa, os veo muy puestos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página