Cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por elpeke, 17 Abr 2006.

  1. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo problemas con el centralizado del M y me preguntaba si alguien tendria un esquema de como funciona.No funciona muy bien cerrando desde la puerta del conductor.
    Saludos.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a tener el mismo problema que Bimmer m3 e30 y yo, se rompe una piececilla que fastidia el asunto :???:
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Aquí os dejo una página bastante majilla....:) y olvidada por muchos.....:-k
    http://www.bmwe30.net/cgi-bin/datacgi/database.cgi?file=articles&report=view&ID=00137&Section=01

    En ella se explica cómo reparar el bombín con doble cierre.
    La pieza de calamina que realiza el bloqueo, se suele o bien desgastar y romperse la "L" o bien se raja la zona por donde discurre la bola o rodillo (dependiendo de la época de fabricación del bombín).;-)

    Esto sirve si la cerradura del conductor va muy dura o bien no funciona correctamente el doble cierre, es decir, la cerradura en posición horizontal y poder abrir el seguro con la mano.
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muy interesante la pagina. La cerradura no esta en su mejor momento ya que esta bastante dura pero lo mio seguramente sea un problema electrico(un cortocircuito)
    Saludos
    El fin de semana intentaremos solucionarlo
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Comprueba a ver si cierra bien el pestillo desde dentro......si lo hace bien, y cierra bien desde el resto de cerraduras.....yo apostaría a que es el bombín.;-)

    Sólo cierra en la posición de bloqueo?¿? o lo hace tb al girar 45º la llave?¿¿?

    Mira tb el conector puerta......por la humedad suelen sulfatarse los pines y a veces no funciona bien.;-)
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El conector de la puerta es lo que mas posibilidades tiene ya que al pintar el coche le toco pintura y puede que no lo limpiara del todo bien.El fin de semana lo mirare y veremos si aparece el problema.
    Saludos
     
  7. emetres

    emetres En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que el problema del cuñaaaao es otro, ya que uno de los cables a los que llega el positivo cuando cierras (creo que es en el cierre) esta en corto.Sabeis donde esta , si es que hay algun modulo, centralita etc.. que gobierne el cierre?? Saludos
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La centralita del centralizado se encuentra debajo del altavoz delantero izquierdo.
    Se quita la tapa del altavoz, se quita el altavoz, y debajo de este veréis o deberíais ver una tapa de plástico negra (si no la han quitadoy ya...) la quitáis y justo debajo se encuentra amarrada la centralita con su soporte sujeta por dos tornillos de cruz por la parte del altavoz.;-)

    Dentro de la centralita, hay una especie de "fusible" que se suele desoldar......:roll: puede ser ese el fallo.

    Suerte!;-)
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si pillo al cuñao el fin de semana lo intentaremos solucionar,es una de las cosas que faltan para terminar la restauracion del M.
    Gracias de nuevo por la informacion
     

Compartir esta página