Cifras de producción de los E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 10 May 2010.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    He encontrado esta curiosidad en bimmerboard, para los que no la hayáis visto:

    [FONT=arial,helvetica,helv]---------------------------------
    e38 Model Totals and Percentages
    ---------------------------------
    L7 899 0.27%
    730iL 2,137 0.65%
    740d 3,450 1.05%
    728iL 6,816 2.08%
    735iL 6,963 2.13%
    750i 8,559 2.61%
    725tds 9,053 2.76%
    730d 12,336 3.77%
    750iL 15,759 4.81%
    730i 20,876 6.37%
    735i 21,481 6.56%
    728i 38,947 11.89%
    740i 88,853 27.13%
    740iL 91,431 27.91%

    Totals 327,560 100.00%

    --------------------------------
    e38 Engine Totals & Percentages
    --------------------------------
    M67 3,450 1.05%
    M51 9,053 2.76%
    M57 12,336 3.77%
    M52TU 17,677 5.40%
    M60/1 23,013 7.03%
    M73 25,217 7.70%
    M52 28,086 8.57%
    M60/2 45,724 13.96%
    M62 163,004 49.76%

    Totals 327,560 100.00%

    ---------------------------
    e38 Totals by Transmission
    ---------------------------

    Manual 14,177 4.33%
    Auto 313,383 95.67%

    Totals 327560 100.00%


    Fuente en pdf de varias series de BMWs:

    http://www.e30ic.com/BMWProductionData.pdf
    [/FONT]
     
  2. Tonytower

    Tonytower Guest

    Interesantes datos, compañero.
    Es curioso como gana por goleada el cambio automático a pesar de sus problemillas de fiabilidad y como destaca ese motoraco de gasolina por encima de todos los demás juntos.
    Se nota que el mercado principal de nuestra patera eran los USA
     
  3. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ¿solo 3450 740D? es casi serie limitada jajajajaja
     
  4. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Pueda ser como dices porque me sorprende la cifra de 730d; pensaba que iban a ser muchos más.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa es que de los 12.000 730d, 10.000 se han quedado en España y Francia :descojon:

    Interesantes cifras.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.362
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    4,33% manuales :S
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Interesantes datos para los que tengáis un e38 que por cierto!! sabéis que en su dia estube apunto de tener un e38? jeje.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    899 unidades de L7, y nunca he visto uno pasar por delante mia.

    Estas cifras son buenas a nivel de poder encontrar recambios para nuestros barcos, yo que tengo pensado mantener mi E38 muchos años más, sigo teniendo esperanza que no sea demasiado dificil encontrar recambios en el futuro.

    De todas formas, en el conce venden siempre todas las piezas nuevas. ¿Verdad? Aúnque pasen 15 años...¿O no?
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En el conce debe haber piezas por bastantes más años. Al menos las fundamentales, porque algo de cosmética del E31 ya no se encuentra en ciertos colores.

    Esas cifras generales varían aplicadas a España, seguro. Bajarán considerabelmente los L7 y subirán los manuales por nuestra cultura automovilística. No olvidemos que también está metido el mercado americano y se lleva un pico.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por el mercado americano es por el que las cifras del 740i son tan elevadas y las de los Diesel tan bajas.

    En cuanto a los recambios creo que la obligación legal del fabricante es mantenerlos 6 años tras el cese de producción. Es decir, a partir de 2007 BMW ya no tiene obligación de suministrar recambios del E38. No obstante BMW junto con Mercedes es una marca que suele cuidar bastante este aspecto y al menos hasta hace no mucho no era complicado encontrar recambios de coches que llevaban 25 años fuera de producción.
     
  11. Tonytower

    Tonytower Guest

    Yo creo que en muchos paises existe legislación al respecto y que aquí en España, son 10 años, pero no estoy seguro
     
  12. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Yo también he quedado sorprendido, creía que había mas.

    Muy interesante aportación.
     
  13. ReRob

    ReRob En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    BMW 3.0 CSL
    He visto un L7 justo esta mañana! Bastante impresionante el acabado.
     
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo solo he visto un L7 y fue en El cairo, tiene coj*nes!! Tambien vi un 728iL (Primero y único que he visto) y un 740iL con sus Estilo 37 medio desguazado en la calle... :(

    Yo creo que los 40i/iL Ganan por la extension de los EEUU Alli es el más comun de ver, por lo menos las veces que he cruzado el charco, la mayoria de e38s eran 40iL.

    Saludos!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 728iL no se vendía en España salvo bajo pedido por lo que habrá pocos o ninguno nacionales. Yo vi uno en un hotel de La Toja pero tenía placa belga.
     
  16. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Donde lo has visto?, jo qu envidia [-(
     
  17. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Eso si que es una serie limitada jeje
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hoy es día de reflotes ;)
     
    A Yagu le gusta esto.
  19. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Viendo estos reflotes, me doy cuenta que me estoy haciendo mayor ;)
     
    A Yagu le gusta esto.
  20. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    jajaja si, y yo el causante de ellos jeje
     
    A Jaibogar le gusta esto.

Compartir esta página