Vaya vaya... tras descubrirse que, con el listado de radares y de puntos negros de la DGT, el 66% de éstos no estan ni cerca de puntos negros, ahora nos enteramos de otra "manipulación" de esta gente... http://www.cadenaser.com/articulo/s.../espanolas/csrcsrpor/20070522csrcsrsoc_1/Tes/ Nos "vendieron" a bombo y platillo que los fallecidos en carretera habían bajado un 9,5%. Y en su día me pareció poco, porque teniendo en cuenta que en 2004 (sin carnet por puntos ni radares) bajaron un 12,18%... Pues bien, encima ni siquiera eso. Las cifras oficiales y definitivas nos dan un resultado de... una reducción de 7,6%. De auténtica vergüenza. ¿Cuanto han subido los ingresos por multas Sr. Pere Navarro? ¿Cuantos puntos negros ha conseguido eliminar este año? ¿Cuantos de estos puntos negros llevan más de 5 años consecutivos siéndolo sin que se haga nada? ¿De verdad no se da cuenta que esta reducción poco o nada tiene que ver con sus "dichosos" radares? ¿No se da cuenta que según sus estadísticas, sí las suyas propias, "solo" el 7,4% de los fallecidos se "atajarían" con esos radares, y eso en el mejor de los casos...? La solución "Peresiana" a todo esto está clara... más radares (y más muertes, claro...) Salu2. ------------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
por que no ponen los resultados economicos del año pasado en multas ya veras como ese si ha mejorado...:realmad::realmad:
Joer es de una cara dura y una sinvergonzonería sin par en la administración (quizá en el submundo ladrillero podamos encontrar algo análogo, pero estará ya bajo secreto del sumario o cerca :???: ) Penoso! Y como dices, ya esa reducción cacareada visto el absurdo puteo a que nos somete la "autoridás in-competente" sería absolutamente indefendible . Ahora veamos cuanto de la real reducción es achacable a "ingeniería contable" en los criterios de cómputo, cuanto a las mejoras de los automóviles y renovación del parque y apertura de nuevas vías.... y se nos queda en una cifra....de risa, si es que no ha empeorado por la "acción" de los DGTrados. Pá vomitar. Incompetentes!
Eso teniendo en cuenta que los muertos dejan de contabilizar una vez que han pasado 24h, y a veces ni eso, se dan un golpe quedan en estado critico, pero es que la operacion retorno la han dado por terminada a las 20:00, y esa persona muere a la 2 de la madrugada, ya no forma parte de la estadistica.
y no solo lo de bajar de 48 a 24 las horas para entrar en las cuentas... no olvideis que los muertos en ciudad tampoco computan...... aqui teneis como iba la evolucion antes del carnet por puntos... http://www.dgt.es/dgt_informa/obser...olucion_victimas_mortales_carretera.htm#anual quitando el 2003 ( y por muy muy poco ) , todos los ultimos 6 años con bajadas y sin recurrir a trucos o efectos para calcular muertos... ya veremos en que queda la cosa.... son unos impresentables y unos manipuladores...
a esto hay que añadir la persecución que se está haciendo al automóvil diciendo que es el que contamina más de todos... y claro, en la imagen un coche de 10 o más años echando humo negro. Por qué se nos persigue tanto a los conductores?? PD: Acaba de pasar uno de esos contaminadores mayores delante de mi ventana... un F430
Pero es que incluso en el 2004, sin carnet por puntos, sin radares, sin cambios en la contabilidad de fallecidos en accidentes... la reducción fue mucho mayor... Y como tú dices, en los últimos 10 años hay una tendencia a la baja, por lo que con las "magnificas medidas" que están tomando ahora desde la DGt se tenía que haber notado y bajar muchisimo más... pero no, sigue la misma tendencia, "como si no hubieran hecho nada"... (será que es así, digo yo...) Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Sin duda creo que ese es el principal motivo de la bajada anual de muertes en la carretera, mejora de los vehiculos en materia de seguridad activa y pasiva, a parte de nuevos trazados que haberlos haylos, y habría un mayor descenso si se centrasen en arreglar las carreteras, SEGURO, pero el motivo es archiconocido, mejor gastar algo y recaudar y vete tu a saber en que emplearlo... a gastar una cantidad mucho mayor en asegurar la vida y trayectos de la ciudadania que es la que pone el dinero, sus coches y en definitiva, su vida. De pena...
Leera algun miembro de la d.g.t. el foro ? si es asi ... VERGUENZA les deberia de dar, anteponer la recaudacion a salvar vidas ... me dan mucho asco y rabia
Hombre, mientras bajen, poco podemos "reclamar" no? Aunque todas las medidas me parezcan recadautorias, si.
Hombre, si descienden con menor ritmo que cuando no habia esa criminalización de los conductores, con carreteras en mal estado (aunque sean algo mejor que otros años, por haber mas) y teniendo mucho mas dinero para hacer algo, si si, muchisimo más dinero para poner fin a muchos puntos negros, pasos a nivel y modificar unos cuantos km de quitamiedos... pues si, creo que podemos reclamar.
Ya... pero el tema es que si al no cómputo de los muertos en zona urbana, los muertos in itinere y los fallecidos en la shora sposteriores a un accidente le sumas la exclusión en las cifras de los menores de 45 años calzados con zapatillas de deporte y que no hayan viajado a Marte, por poner un ejemplo tan absurdo como las víctimas excluidas para el cálculo, fijo que reduces hasta las cifras de la EPA Asi cualquiera cuenta, rellik: si el tema es que es demoledor, mira l aintervención de ndlbmw en el otro post...
Las actuales medidas persecutorias no haces mas que facilitar que los siniestros aumenten ya que hoy dia la gente va mas pendiente de los radares que de la situacion del trafico en el que el circula
Y no se olviden que cuando un camionero, o un repartidor de SEUR, o el conductor de una guagua (bus) caen en la carretera...se consideran accidentes laborales y no computan como accidentes de tráfico. ¡¡¡¡Que lo sepan!!!!:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: Pues mira por donde, ni con esas consiguen bajar las víctimas.:realmad::realmad::realmad: Pere, vet'al peo.:realmad::realmad::realmad:
A esta gente sólo le importa el dinero, los muertos no, a no ser que sean muy muy pero que muy allegados, porque si al Pere se le mata un hijo en un punto negro seguramente lo arreglaria, mientras solo se llenan los bolsillos