Cifras siniestralidad del año 2006... nos la colaron otra vez.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ndlbmw, 22 May 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya vaya... tras descubrirse que, con el listado de radares y de puntos negros de la DGT, el 66% de éstos no estan ni cerca de puntos negros, ahora nos enteramos de otra "manipulación" de esta gente...

    http://www.cadenaser.com/articulo/s.../espanolas/csrcsrpor/20070522csrcsrsoc_1/Tes/

    Nos "vendieron" a bombo y platillo que los fallecidos en carretera habían bajado un 9,5%. Y en su día me pareció poco, porque teniendo en cuenta que en 2004 (sin carnet por puntos ni radares) bajaron un 12,18%...

    Pues bien, encima ni siquiera eso. Las cifras oficiales y definitivas nos dan un resultado de... una reducción de 7,6%. De auténtica vergüenza.

    ¿Cuanto han subido los ingresos por multas Sr. Pere Navarro? ¿Cuantos puntos negros ha conseguido eliminar este año? ¿Cuantos de estos puntos negros llevan más de 5 años consecutivos siéndolo sin que se haga nada? ¿De verdad no se da cuenta que esta reducción poco o nada tiene que ver con sus "dichosos" radares? ¿No se da cuenta que según sus estadísticas, sí las suyas propias, "solo" el 7,4% de los fallecidos se "atajarían" con esos radares, y eso en el mejor de los casos...?

    La solución "Peresiana" a todo esto está clara... más radares (y más muertes, claro...)

    Salu2.


    -------------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    por que no ponen los resultados economicos del año pasado en multas ya veras como ese si ha mejorado...:realmad::realmad:
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Vergonzoso como siempre
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer es de una cara dura y una sinvergonzonería sin par en la administración (quizá en el submundo ladrillero podamos encontrar algo análogo, pero estará ya bajo secreto del sumario o cerca :???: )

    Penoso! Y como dices, ya esa reducción cacareada visto el absurdo puteo a que nos somete la "autoridás in-competente" sería absolutamente indefendible .

    Ahora veamos cuanto de la real reducción es achacable a "ingeniería contable" en los criterios de cómputo, cuanto a las mejoras de los automóviles y renovación del parque y apertura de nuevas vías.... y se nos queda en una cifra....de risa, si es que no ha empeorado por la "acción" de los DGTrados.

    Pá vomitar. Incompetentes!
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Eso teniendo en cuenta que los muertos dejan de contabilizar una vez que han pasado 24h, y a veces ni eso, se dan un golpe quedan en estado critico, pero es que la operacion retorno la han dado por terminada a las 20:00, y esa persona muere a la 2 de la madrugada, ya no forma parte de la estadistica.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y no solo lo de bajar de 48 a 24 las horas para entrar en las cuentas...
    no olvideis que los muertos en ciudad tampoco computan......


    aqui teneis como iba la evolucion antes del carnet por puntos...

    http://www.dgt.es/dgt_informa/obser...olucion_victimas_mortales_carretera.htm#anual

    quitando el 2003 ( y por muy muy poco ) , todos los ultimos 6 años con bajadas y sin recurrir a trucos o efectos para calcular muertos...



    ya veremos en que queda la cosa....

    son unos impresentables y unos manipuladores...
     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    a esto hay que añadir la persecución que se está haciendo al automóvil diciendo que es el que contamina más de todos... y claro, en la imagen un coche de 10 o más años echando humo negro.
    Por qué se nos persigue tanto a los conductores??
    PD: Acaba de pasar uno de esos contaminadores mayores delante de mi ventana... un F430 :)
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que incluso en el 2004, sin carnet por puntos, sin radares, sin cambios en la contabilidad de fallecidos en accidentes... la reducción fue mucho mayor...

    Y como tú dices, en los últimos 10 años hay una tendencia a la baja, por lo que con las "magnificas medidas" que están tomando ahora desde la DGt se tenía que haber notado y bajar muchisimo más... pero no, sigue la misma tendencia, "como si no hubieran hecho nada"... (será que es así, digo yo...)

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. DRUSO

    DRUSO Guest

    Ladrones,sinverguenzas y mentirosos,mal rayo les parta.:realmad:
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin duda creo que ese es el principal motivo de la bajada anual de muertes en la carretera, mejora de los vehiculos en materia de seguridad activa y pasiva, a parte de nuevos trazados que haberlos haylos, y habría un mayor descenso si se centrasen en arreglar las carreteras, SEGURO, pero el motivo es archiconocido, mejor gastar algo y recaudar y vete tu a saber en que emplearlo... a gastar una cantidad mucho mayor en asegurar la vida y trayectos de la ciudadania que es la que pone el dinero, sus coches y en definitiva, su vida.

    De pena...
     
  11. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    España y su dgt
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Leera algun miembro de la d.g.t. el foro ? si es asi ... VERGUENZA les deberia de dar, anteponer la recaudacion a salvar vidas ... me dan mucho asco y rabia
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, mientras bajen, poco podemos "reclamar" no?

    Aunque todas las medidas me parezcan recadautorias, si.
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, si descienden con menor ritmo que cuando no habia esa criminalización de los conductores, con carreteras en mal estado (aunque sean algo mejor que otros años, por haber mas) y teniendo mucho mas dinero para hacer algo, si si, muchisimo más dinero para poner fin a muchos puntos negros, pasos a nivel y modificar unos cuantos km de quitamiedos... pues si, creo que podemos reclamar.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya... pero el tema es que si al no cómputo de los muertos en zona urbana, los muertos in itinere y los fallecidos en la shora sposteriores a un accidente le sumas la exclusión en las cifras de los menores de 45 años calzados con zapatillas de deporte y que no hayan viajado a Marte, por poner un ejemplo tan absurdo como las víctimas excluidas para el cálculo, fijo que reduces hasta las cifras de la EPA :eek:

    Asi cualquiera cuenta, rellik: si el tema es que es demoledor, mira l aintervención de ndlbmw en el otro post...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mejor...te lo copio aqui:

     
  17. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Las actuales medidas persecutorias no haces mas que facilitar que los siniestros aumenten ya que hoy dia la gente va mas pendiente de los radares que de la situacion del trafico en el que el circula
     
  18. Sisco

    Sisco Guest

    Y no se olviden que cuando un camionero, o un repartidor de SEUR, o el conductor de una guagua (bus) caen en la carretera...se consideran accidentes laborales y no computan como accidentes de tráfico.

    ¡¡¡¡Que lo sepan!!!!:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

    Pues mira por donde, ni con esas consiguen bajar las víctimas.:realmad::realmad::realmad:
    Pere, vet'al peo.:realmad::realmad::realmad:
     
  19. A esta gente sólo le importa el dinero, los muertos no, a no ser que sean muy muy pero que muy allegados, porque si al Pere se le mata un hijo en un punto negro seguramente lo arreglaria, mientras solo se llenan los bolsillos
     

Compartir esta página