Cifras teóricas y primeras impresiones del 2.2 D4D Toyota

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 17 May 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues eso, aparecidas en Terra motor(motorpress) esperamos ansiosos a la prueba real del modelo. Pero tanto precios como prestaciones(sobre el papel) prometen.Muy impresionante la bajísima relación de compresión del motor(sin duda promete ser de los mas silenciosos del mercado, si no el que mas). Todo el artículo en:

    http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/toyota_avensis_d-4d_25934.htm

    Los precios también prometen bastante.....un Avensis D4D Executive de 177CV por 29.500€ es un duro rival para Audi, BMW, Mercedes etc....y también para los generalistas.

    [​IMG]

    P.D. Yahveh....o sea, el nuevo 2.0TDI se perfila de nuevo como el "coco" de la categoría por prestaciones, y eso tirando del Passat, en el A4, va a ser un pepino bastante serio.....[​IMG]
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya tengo ganas de leer pruebas de ese coche, aunque me dijeron que el habitaculo es pequeño.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, la tabla me ha salido mal:roll: :angel: ....miradla en el artículo:eek: .


    Por cierto....olvidaba que el Lexus IS220 montará ese motor.....ARffffffffff:)P) :)P)
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso del lexus ya me gusta mas.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi también.

    una vez mire el Toyota y no me gustó mucho los acabados y la sensación al accionar los mandos.... me daba la sensación de ir a quedarme con ellos en la mano... y sin embargo, luego son coche que salen bien, no sé :roll:
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Sigue andando más el e90 con "solo" 163 caballos :mus-
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se quedan en la mano, te lo puedo asegurar [​IMG]
     
  8. mixtables

    mixtables Guest

    Yo llevo el de 90Cv... y un mechero... estoy muy contento con el... consumo real 6litos a media de 160...
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿mande? 6litros.......
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Einnnnn:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . A media de 160?????. Ta ud. seguro de eso???:-k .

    Es mas, puede un D4d de 90CV mantener medias de 160km/h de no ser condiciones muy favorables???. Yo creo que es francamente dificil, la verdad....para sacar esas medias hay que ir mucho rato por encima de los 180km/h...y eso es ir muy cerca del límite de ese motor....
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.365
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    5 millones po run japopetrolero de prestaciones relativamente majas...por un Lexus podria ser, pero por un anodino Avensis :???:....ni de coña, creo
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Para duros rivales esta su firma elegante....osea LEXUS :-O!!! m xiflan :D
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Weno, como veis hay versiones para todos los gustos.....y el 150CV no debe andar nada mal tampoco....:roll:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.365
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada mal y parece más "razonable"
     
  15. mixtables

    mixtables Guest

    Errrrrroooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr Edito... es decir 6Litros a media de 140.... sorryy.... pero si si, 6Litrejos, eso si yo solo, y manteniendo mucho la velocidad, y es un Corolla...sorry.... juer como me os revolucionais... anda que si llego a poner a media de 190 y 5 litros, os tengo debajo de mi casa... :mus- :mus- :mus-
     
  16. mixtables

    mixtables Guest

    Sobre las zonas, fue vieniendo de barna y por las rectas que hay en guadalajara... desde antes de medinacelli... mas o menos desde contamina-cetina, hasta un pelin despues de guada... es decir... eso en 1hr, es + o - 140 Km... y lo hice en 57 mins (no es que me fuera cronometrando, sino las señales horarias de RNE,) no habia nadie, y era a la madrugada de este ultimo puente, eso si, al final tuve que parar porque me lleve un conejo o sucedaneo a 160 de marcador...), como es tan alto el coche no le paso nada, pero al conejo...:-(
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Curioso lod e ese motor. Igula que lo de que solo admite aceite MINERAL...propugnando intervalos de cambio superiores a los 30.000kms...

    SDS
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.365
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, te lei eso en el post del glasaje. Es curioso igual recurre a recubrimientos especiales pero desde luego a tolerancias burras apostaria que si.......
     
  19. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Con la relacion de compression tan baja que tiene, sino recuerdo mal 15:1 se lo puede permitir. Lo que yo no acabo de entender es lo siguiente, si el rendimiento de un motor esta directamente relacionado con una relacion de compresion alta como consiguen mantener los rendimientos bajando la compression. ¿Quizas es por introducir un volumen de aire mayor? :-k:-k:-k

    Que compleja es la termodinamica....
     
  20. Xan

    Xan Guest

    Para mi Toyota quiere decir Lexus, manteniendo las distancias como es lógico. Ahora bien en diesel va a ser que no, aunque imagino que sin ser tan competitivos como los europeos en este tipo de mecánicas, de seguro será un producto redondo , con buen rendimiento y fiabilidad fuera de toda duda, digo??.

    saludos.-
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hayyyyyyy, que poquito queda pra que empiecen a dar guerra [​IMG]
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo he probado y es un pepino.

    suavidad, suena poquissimo, y minimas vibraciones.

    lastima que el avensis siga siendo el mismo de hace 3 años. el interior no esta a la altura del motor.
    Pero os aseguro que va muy muy bien.

    Una primera muy cortita pero una segunda demoledora.

    A mi me encanto
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pos imaginatelo en el Lexus IS200:)P) :)P) :)P)
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, muy interesantes :-k van a dar bastante caña, espero que aprovechen la ocasión para hacerle un restyling, que ya empieza a estar un pelín visto.

    PD.Y hablando del "Yaveh" empiezo a pensar que Volkswagen se está durmiendo en los laureles, hay una escasez de motorizaciones alarmante, muy buenos los TFSI y poco más, Toyota acaba de lanzar esta versión 177Cv y del TDI 170 prácticamente sólo hay especulaciones, por no hablar del nuevo Corolla a compresor de 225CV, curiosamente la misma potencia que el Audi S3 :mus-
    Yo es que empiezo a estar harto de leer pruebas del agobiante TDI 140 :D y necesito algo más :-k .
     
  26. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    A mi me parece un típico ni fu ni fa japonés.

    Los coches nipones, a no ser que sean pepinillos (yaris t-sport, civic type-r), o grandes deportivos (evo, nsx...) son muy sosos.
     
  27. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo me estoy empezando a agobiar con las tremendas motorizaciones que hay actualmente, donde un motor de 140cv parece casi de acceso de gama y donde los compactos ya rondan los 250cv sino mas. Ni hablar de pepinos tipo //M, donde estan superando la barrera del medio millar...Y mientras las carreteras plagadas de radares y regalando los carnets en la tombola...:-k :-k

    Se que un poco offtopic pero me ha surgido de tu comentario ;)
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo, de hecho esta escalada de potencia llama bastante la atención. El problema está en que los coches actuales pesan mucho más que antes y requieren una potencia suficiente para moverse con dignidad. El tema de los pepinos compactos de más de 200CV creo que son más modelos que dan imagen al resto de la gama baja, que es la que acapara las ventas aunque también es cierto que hay mercado para ellos y todas las marcas quieren participar en el pastel :-k .
    Saludos.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues si tu eta s asi...imagina los que lo conducimos!
    ](*,)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.365
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssss :descojon: Perras, viciosas :D

    :D Está claro lo qu edice David: todo un señor Golf V TDI 140 anda lejos de aquellos Golf III TDI 110 en lo que es pura prestación (por supuesto hay un mundo en todo lo demás, o casi todo, a favor del V) y quieras que no, eso jode en abstracto (a cualquier aficionado) y en concreto (a Nacho Martinez :D )
     

Compartir esta página