CIGÜEÑAL DEL MOTOR BMW 320D 2009

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por charly25, 8 Oct 2014.

  1. charly25

    charly25

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d
    Buenas noches, haciendo un viaje al sur el bmw 320d de 2009 empezó a hacerme un ruido muy raro y a vibrar mucho la palanca de cambios. Lo he llevado al mecánico y me han dicho que es del cigüeñal que habría que buscar uno o mirar a cambiar el motor entero. A alguien más le ha dado problemas esto???cuanto cuesta un motor nuevo en la bmw de este estilo?? 177cv. Muchas gracias.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  3. motor classic 13

    motor classic 13

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    seat 600
    Hola el motor hace ruido de la cadena de distribución, motor N47, dependiendo del año del vehículo habría que cambiar el cigüeñal , la cadena de distribución con todos sus patines y tensores, con esto se corregiría el ruido mayormente, también seria conveniente cambiar el damper y verificar el tensor de la correa de accesorios, sin duda una buena reparación y costosa al bolsillo
    un saludo
     
  4. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hola,
    El motor del que habláis "N47" es el que lleva el 420d? Es que estoy pensando en comprar este coche pero claro, leiendo estos comentarios y los de otros foros pues la verdad que uno se acojona.
    O ya han solucionado estos problemas?
     
  5. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Es increible . El coche es nacional?
     
  6. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    si, es el mismo motor, todos los serie 1,3 ,5 y x3 diesel de 4l llevan el n47 famoso y maldito.

    El mio es de 2013 matricula HNX y tiene problemas con la cadena, con lo cual hasta que no me demuestren lo contrario el problema sigue igual.

    Si te compras un N47 loco estás sabiendo los problemas que tiene, yo me iría a por gasolina o un 6l

    Madre mía si hubiera conocido los problemas antes de comprarlo ...
     
  7. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Ufff! La verdad es que gastarte el pastón que valen estos coches y que den estos problemas es inadmisible.
    Lo que no entiendo es que con la pasta en pruebas que se gastan las marcas como en tantos años no han solucionado el problema.
    Cuantos km llevas en el coche? O cuantos llevabas cuando empezaste a notar el problema?
    Infórmame un poco mas del problema, te han dado solución?
    Espero que tengas suerte compañero y gracias por la info.
     
  8. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Así es, inadmisible gastarte hasta casi 50.000 euros en un n47 y que te toque el pastel.
    Las pruebas, pues ellos sabrán , quizás le salga más rentable sablear al personal en taller, nunca se sabrá...
    Llevo 33.000 km y desde los 27.000 con el problema, se nota facil, o suena o no suena seseo o arrastre entre unas determinadas revoluciones de motor.
    La solución en principio me la ha dado un magnifico concesionario estando el coche en garantía. En otro que lo lleve no escuchaban el ruido, quizas tenían tapones los de taller.

    Muchas gracias por desearme suerte aunque si dios quiere el coche estará poco en mis manos ya que cuando lo repare lo venderé a la voz de ya.

    Un saludo.
     
  9. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Esperemos que se solucione.
     
  10. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    Puntualizo , yo no me he gastado 50k , lo decía por gente que ha comprado o estaba dispuesta
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo tengo el motor N47 y no me ha dado un sólo fallo. BMW320d 177c.v. E90 de julio del 2009. Tiene casi 230 000 km en 5 años y medio y muy contento! A 130 por hora marca un consumo de 4'7 o 4'8 litros por autopista que son los trayectos que hace siempre unos 850 km sin parar...ese el trato que le doy. Personalmente para mi un gran motor, mucha potencia muy bajo consumo, va muy fino por lo menos el mío. Soy un afortunado por lo que se ve. Saludos.
     
  12. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    Pues sí, eres afortunado pero a la vez me alegra mucho saber que haya gente que haya hecho esos kilómetros en un n47 y a la vez decir que son bastantes kilómetros pero para nada una cifra que cualquier marca no llegue sin problemas.

    Me alegro.
     
  13. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Ahora en principio ya no se cambian cigüeñales.
    Tengo un amigo con un E92 320d que se lo vendio a otro amigo suyo y el cigüeñal se fue a la mierda.
     
  14. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pues vaya marrón, siguen siendo amigos? :)
     

Compartir esta página