Cigüeñal

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Iván 320d, 21 Abr 2005.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto del foro, pero disfruto desde hace ya dos años de un 320 D. Desde hace ya una semana oigo en el motor un ruido como de claqueteo en la zona de la correa de accesorios, ya sabeis, y me preguntaba si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Tengo desmontado los guardapolvos y a la vista la correa. Parece ser que hay una pequeña excentricidad en el giro de la polea del cigüeñal o del tensor...
    ¿hay alguien que pueda contarme cómo acceder a dichas poleas?
    Un saludo a todos
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Puuuff yo no.............pero aun asi bienvenido al foro!!!!

    Como dicen siempre cuidado que engancha que da gusto...!!!!!

    Saludos!!
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).



    El ruido que oyes puede ser debido a dos cosas.

    Si solo lo hace al arrancar y parar el motor,es posible que te este fallando el amortiguador-tensor de la correa del alternador-bomba de agua.

    Pero si el ruido es mas o menos constante al ralenti,es posible que te falle o se haya roto la polea del cigueñal llamda DAMPER,esta polea se compone de dos piezas metalicas unidas entre si por una pieza de goma,esta goma es la que se rompe y se golpean entre si las dos metalicas.
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Bienvenido al foro y haz caso a fer316.

    SDS
  5. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Lo primero, agradeceros esta cálida bienvenida a todos. Mi caso me temo que va a ser el segundo, Fer, el damper. ¿Sabes si hay algún procedimiento para el desmontaje y sustitución de la esta pieza? Agradecería cualquier tipo de información.
    Un saludo, y muchas gracias
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  7. thestorm

    thestorm Forista

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    asiaaaaa Fer, ya sabemos un poquito mas
  8. Luis Miguel

    Luis Miguel Guest

    La respuesta de FER316 es la correcta, yo ya cambié la polea del cigüeñal con 200.000 km. Puede que esté empezando a darte guerra, pero te aseguro que el día que se rompa lo vas a oir de sobra. Si es en carretera no me hago una idea, pero yo fue al darle al contacto y parece que me habian dado debajo del capó con una lata. Rápidamente notas al quedarte sin servo-dirección, el freno durisimo... en fin grúa y al taller.
  9. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas a todos... Estoy liado con la polea del cigüeñal y no consigo aflojarla. Tengo cambio manual y no consigo fijarla con ninguna velocidad. ¿En qué sentido se afloja el tornillo que fija el cigüeñal? Muchas gracias y ya os contaré. Un saludo a todos
  10. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    ¡CONSEGUIDO CAMBIO DEL DAMPER SIN LA LLAVE 11 63 10!

    Buenas tardes a todos, compañeros! Hace un rato que acabo de terminar de montar el nuevo damper de mi 320d y sin la llave famosa! Os lo cuento pq a más de uno le va a venir bien. En primer lugar, he necesitado la colaboración de dos personas, mi padre y mi novia. Para fijar el cigüeñal, es preciso: echar el freno de estacionamiento, el de servicio e introducir una velocidad. El sentido de giro para aflojar el tornillo M22 (el que fija el damper al cigüeñal) es a izquierdas. Para ello, he utilizado el alargador de una llave de carraca y su llave de vaso, para conseguir el momento de un par de fuerzas, cada una en un sentido. Este alargador forma una "T" con el eje. Haciendo palanca sobre la "T" desde arriba y abajo del vano del motor y llevando ambas palancas a tope a la izquierda, golpeamos con dos martillos las palancas, consiguiendo que, poco a poco, ceda finalmente. El damper, tiene una única posición de montaje, que es la que marca la chaveta de unión con el eje. Y... os preguntaréis cómo determinar si el damper está dañado. Pues el mio, aparentemente estaba bien, pero con una lupa y buena iluminación, observé que la unión del caucho con la polea estaba deteriorada, casi de manera imperceptible pero con repercusiones en la circulación significativas.
    Pues, ha sido cambiarla y como la seda, desaparición el claqueteo, de la vibraciones y suena el motor como una melodía. Ah! para apretar dicho tornillo, hacer la misma operación, pero a la inversa. Por cierto, es muy aconsejable hacer una marca al tornillo y otra al damper para comprobar que no se afloja durante la marcha (yo he utilizado tippex). Bueno, espero que os venga bien mi experiencia. Un saludo!
  11. Ekry

    Ekry Guest

    hola buenas, soy nuevo en esto soy de galicia "pontevedra" resulta que tengo un bmw320compact 2003 198000km se me apago el coche en el autopista y no me encendia lo lleve al taller y me dicen que me rompio el cigueñal la verdad que me toco un premio gordo de cojones y me dijeron los del taller que hay dos soluciones o cambiar el motor o cambiar el puñetero cigueñal que puedo hacer?ayuda!!!

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