cigueñal de M47 y M47N

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por quatrel, 17 Nov 2006.

  1. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nuestros 320D llevan esos motores. Alguien sabe si es posible meter el cigueñal de uno de esos motores al motor M42 (318IS E30) para aumentar su cilidrada a 2000 cm3?
    Si es posible, cual de ellos?
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Madrid.
    en teoria los 2 cigueñales el del m42 y el del m47n son distintos, pero para aumentar el cubicaje tiene q trabajar sobre los cilindros, con unas bielas reforzadas y pistones a sobre medida, aumentas la cilindrada.
    EDITADO: LOS CIGUEÑALES IGUALES EN TEORIA SON DEL M42 Y EL DEL M47
  3. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un amigo tiene un proyecto de potenciar un m42, y me contó que el cigueñal del m47, encaja y tiene más recorrido, con lo que la carrera es más larga y ganas cubicaje sin tocar los cilindros. Lo que no sabia cual de ellos sirve: el de M47 o M47N, porque son distintos.
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Madrid.
    y el piston no tocaria la valvula de escape?
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Madrid.
    EL ciguañal del M47 Y DEL M47N son distintos, a su vez el del M42 es igual en teoria al M47, te despeje la duda.saludos.
  6. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias E36Technik, se lo diré a mi amigo. Lo del pistón que toque a la valvula no se. quizás haya que poner unas bielas más cortas.

Compartir esta página