Cinco estrellas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 0daMagn0, 29 Jun 2005.

  1. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest


    MADRID.-El organismo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación de cinco estrellas a siete de los 13 vehículos analizados en sus pruebas de seguridad. Por el contrario, el Dacia Logan sólo logró tres estrellas.
    En concreto, recibieron cinco estrellas en estos test las berlinas Lexus GS 300, BMW Serie 3 y Volkswagen Passat, los monovolúmenes Mercedes Clase A y Opel Zafira, y los utilitarios Renault Clio y Peugeot 1007.

    Del resto de vehículos que participaron en la Fase 16 de estas pruebas, obtuvieron cuatro estrellas los modelos Fiat Stilo, Honda FR-V, Citroën C1, Smart Forfour y Suzuki Swift, en tanto que el Dacia Logan consiguió tres estrellas.

    Según el RACC, estos resultados confirman la evolución en materia de seguridad que ha experimentado la industria del automóvil en los últimos años, con vehículos más seguros, donde la protección a los pasajeros se ha integrado como una parte fundamental del proceso de diseño de un vehículo nuevo.

    Asimismo, destacó que los coches que no alcanzan la máxima puntuación son modelos cuyo concepto no responde al perfil familiar, con la excepción de las cuatro estrellas obtenidas por el Honda FR-V, monovolumen de nueva generación con cinco plazas de capacidad.

    El RACC resaltó también que "la seguridad sigue siendo el primer punto perjudicado en la reducción de costes en los vehículos con una orientación económica en el mercado". "El Dacia Logan, la berlina conocida popularmente como el coche de los 5.000 euros, y que en España se comercializa a partir de 8.100 euros, ha conseguido el peor resultado de los tres últimos años en los test de Euro NCAP", señaló el club automovilístico.

    Respecto a la protección de los peatones, "sigue siendo la gran asignatura pendiente" en la seguridad de los nuevos modelos. Del total de modelos analizados, sólo consiguieron tres estrellas, sobre cuatro posibles en este apartado, el Honda FR-V y el Suzuki Swift.

    En este sentido, aconsejó a los fabricantes automovilísticos a centrarse también en las víctimas de atropellos, que cada año se cobran la vida de 7.000 personas en Europa. "Se empiezan a percibir signos de mejora en este sentido, y es que la proporción de vehículos que consiguen la mínima puntuación de una estrella es menor que en fases anteriores, con cinco modelos sobre los trece analizados", añadió.


    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/28/seguridad/1119976478.html
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmm me gusta oir estas cosas

    Te lo has currao
     
  3. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Anteriormente no tenia estas 5 estrellas verdad?
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    buena noticia
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Nop

    Creo que 4 (si no eran 3)
     
  6. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Si a mi tambien me suena que eran 4
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eran 4,al igual que las 4 que consiguio el e60 (serie 5 actual) y las 5 que consiguio el serie 1.

    Como es que ahora al e90 le dan 5 estrellas?creo recordar que al e90 le dieron 4 debido a que no tenia 10 airbags en total no?creo que era por alguno que no llevaba atras...ç

    M
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es una buena noticia, si señor. La verdad es que a nivel de seguridad el coche está muy bien preparado
     
  9. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en la revista auto y diesel viene el articulo con el resultado de los crash test y el serie 3 sale muy bien parado, sobre todo en la seguridad para los peques
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me jode decirlo pero yo no opino igual....

    Como es que pusieronj a parir al nuevo e60 por conseguir 4 estrellas?el e90 conseguia 4 tambien...como es que ahora le dan 5 estrellas?no lo entiendo :nose:
     
  11. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    no se que opinareis vosotros pero yo prefiero mas seguridad activa que pasiva al fin y al cabo la segunda se usa cuando falla la primera, y os digo que se de que hablo que el airbag por ejemplo no es la piedra filosofal todavia queda mucho por mejorar. mejor un buen control de estabilidad y demas que tener que hacer uso de los airbag y cinturones de seguridad. no por que un coche lleve 2564 airbags va a ser mas seguro os recuerdo que muchos heridos graves se producen por deceleraciones bruscas en donde el higado los pulmones y sobre todo el bazo se van a tomar por cu**, y que los cinturones salvan pero no tanto de traumatismos toracicos.

    ojo !!! no quiero decir con esto que el cinturon y el airbag no sirvan para nada, que no se me malinterprete solo os digo que la seguridad activa esta para que no ytengamos que usar la pasiva y mejor que tampoco tengamos que usar esta ultima.
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En materia de seguridad BMW siempre ha estado a rebufo de otras marcas debido a su exclusiva configuracion y reparto de pesos asi tanto como por el diseño,eso es una realidad bajo mi punto de vista...
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gorki, creo que en pocos vehículos no existe el que no puedas añadirle más cosas de seguridad pasiva. Mi opinion es que el E90 está muy completo en ese aspecto
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
  15. trial85

    trial85 Guest

    Este post se merece 5 estrellas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Yo ya se las he puesto.
     
  16. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo también creo que lo de las estrellas es bastante relativo, pero bienvenidas sean.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Opino lo mismo en cuanto a las estrellas que me comentais pero porque tenia 4 el e90 y ahora por arte de magia 5???que es lo que se ha añadido/modificado/quitado??
     
  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Gorki, pues puede ser desde los materiales del chasis, la posición de los asientos, ya que creo que no es la misma que la del e-46, cualquier aviso de imprudencia(cinturones, etc), frenos, etc.

    Saludos
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el chasis que yo sepa se ha mejorado
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso del euroncap es un cuento chino.....
     
  21. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    y lo mas importante de BMW respecto a " LOS OTROS " la seguridad activa...eso NO LO VALORAIS EN SU JUSTA MEDIDA...y es una pena.....
     

Compartir esta página