MADRID.-El organismo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación de cinco estrellas a siete de los 13 vehículos analizados en sus pruebas de seguridad. Por el contrario, el Dacia Logan sólo logró tres estrellas. En concreto, recibieron cinco estrellas en estos test las berlinas Lexus GS 300, BMW Serie 3 y Volkswagen Passat, los monovolúmenes Mercedes Clase A y Opel Zafira, y los utilitarios Renault Clio y Peugeot 1007. Del resto de vehículos que participaron en la Fase 16 de estas pruebas, obtuvieron cuatro estrellas los modelos Fiat Stilo, Honda FR-V, Citroën C1, Smart Forfour y Suzuki Swift, en tanto que el Dacia Logan consiguió tres estrellas. Según el RACC, estos resultados confirman la evolución en materia de seguridad que ha experimentado la industria del automóvil en los últimos años, con vehículos más seguros, donde la protección a los pasajeros se ha integrado como una parte fundamental del proceso de diseño de un vehículo nuevo. Asimismo, destacó que los coches que no alcanzan la máxima puntuación son modelos cuyo concepto no responde al perfil familiar, con la excepción de las cuatro estrellas obtenidas por el Honda FR-V, monovolumen de nueva generación con cinco plazas de capacidad. El RACC resaltó también que "la seguridad sigue siendo el primer punto perjudicado en la reducción de costes en los vehículos con una orientación económica en el mercado". "El Dacia Logan, la berlina conocida popularmente como el coche de los 5.000 euros, y que en España se comercializa a partir de 8.100 euros, ha conseguido el peor resultado de los tres últimos años en los test de Euro NCAP", señaló el club automovilístico. Respecto a la protección de los peatones, "sigue siendo la gran asignatura pendiente" en la seguridad de los nuevos modelos. Del total de modelos analizados, sólo consiguieron tres estrellas, sobre cuatro posibles en este apartado, el Honda FR-V y el Suzuki Swift. En este sentido, aconsejó a los fabricantes automovilísticos a centrarse también en las víctimas de atropellos, que cada año se cobran la vida de 7.000 personas en Europa. "Se empiezan a percibir signos de mejora en este sentido, y es que la proporción de vehículos que consiguen la mínima puntuación de una estrella es menor que en fases anteriores, con cinco modelos sobre los trece analizados", añadió. http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/28/seguridad/1119976478.html
Eran 4,al igual que las 4 que consiguio el e60 (serie 5 actual) y las 5 que consiguio el serie 1. Como es que ahora al e90 le dan 5 estrellas?creo recordar que al e90 le dieron 4 debido a que no tenia 10 airbags en total no?creo que era por alguno que no llevaba atras...ç M
Pues es una buena noticia, si señor. La verdad es que a nivel de seguridad el coche está muy bien preparado
en la revista auto y diesel viene el articulo con el resultado de los crash test y el serie 3 sale muy bien parado, sobre todo en la seguridad para los peques
Me jode decirlo pero yo no opino igual.... Como es que pusieronj a parir al nuevo e60 por conseguir 4 estrellas?el e90 conseguia 4 tambien...como es que ahora le dan 5 estrellas?no lo entiendo
no se que opinareis vosotros pero yo prefiero mas seguridad activa que pasiva al fin y al cabo la segunda se usa cuando falla la primera, y os digo que se de que hablo que el airbag por ejemplo no es la piedra filosofal todavia queda mucho por mejorar. mejor un buen control de estabilidad y demas que tener que hacer uso de los airbag y cinturones de seguridad. no por que un coche lleve 2564 airbags va a ser mas seguro os recuerdo que muchos heridos graves se producen por deceleraciones bruscas en donde el higado los pulmones y sobre todo el bazo se van a tomar por cu**, y que los cinturones salvan pero no tanto de traumatismos toracicos. ojo !!! no quiero decir con esto que el cinturon y el airbag no sirvan para nada, que no se me malinterprete solo os digo que la seguridad activa esta para que no ytengamos que usar la pasiva y mejor que tampoco tengamos que usar esta ultima.
En materia de seguridad BMW siempre ha estado a rebufo de otras marcas debido a su exclusiva configuracion y reparto de pesos asi tanto como por el diseño,eso es una realidad bajo mi punto de vista...
Gorki, creo que en pocos vehículos no existe el que no puedas añadirle más cosas de seguridad pasiva. Mi opinion es que el E90 está muy completo en ese aspecto
Aqui está el Test Euroncap http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=3&id2=225 Aquí esta la comparativa http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/ratings.php?id1=3
Opino lo mismo en cuanto a las estrellas que me comentais pero porque tenia 4 el e90 y ahora por arte de magia 5???que es lo que se ha añadido/modificado/quitado??
Hola Gorki, pues puede ser desde los materiales del chasis, la posición de los asientos, ya que creo que no es la misma que la del e-46, cualquier aviso de imprudencia(cinturones, etc), frenos, etc. Saludos
y lo mas importante de BMW respecto a " LOS OTROS " la seguridad activa...eso NO LO VALORAIS EN SU JUSTA MEDIDA...y es una pena.....