Cinturón de seguridad en el bus, madre mia !!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 16 Jun 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, con el despiste que me caracteriza, quisiera comentar una noticia que me parece haber oido hoy.

    La cuestión es que ha salido una norma europea, que obliga a llevar el cinturón en los buses

    Aqui en nuestra querida y bien amada república bananera, se ve que se lo han tomado a cachondeo (claro no somos europa).

    Por lo visto aqui los nuevos buses están obligados a ponerlo, pero los viejos no.

    Hasta aqui todo es mas o menos normal, pondré unas " " <----comillas, para disimular un poco.

    Pero mi estupefacción se inflama cuando he oido que van a multar a los que no lleven el cinturón, pero no al conductor no, sino a usuario y que es el único responsable.

    Situación Kafquiana.......................

    Autopista, dos buses parados por la G.C., Mssos, o etzna............

    El primero es nuevo, multan a varios usuarios por no llevar el cinturón.

    El segundo es viejo, atrotinado, neumáticos recauchutados, ventanillas que tiemblan, humos de más por el escape, intermitentes blaquecinos que no se ven, suspensión de muelle no progresiva, etc. etc. entra la autoridad a ver lo de los cinturones y como que es viejo no multa a nadie.

    Mi pregunta es la siguiente, he bebido??, estoy sordo ??, es cierto??, no entiendo nada??

    Para los avispas........... es repost??, que conste que lo he oido hoy en la tele.

    Para los que no se lo hayan leido......... todo sigue igual.
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es muy triste pero es verdad...deberia haber un apartado en la norma para retirar en un maximo de tiempo los autobuses viejos sin cinturon por unos nuevos con cinturon o bien ponerles el cinturos a los asientos...aunque hay cada bus que da verdadero miedo subirse. yo habitualmente iba en uno de hace unos 15 años tranquilamente, matricula b-xxxx-fd...creo, bueno cuando giraba todo el bus crujia y los cristales literalmente se movian de sitio.los veias desplazarse por las guias....miedo me daba...
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias Chusko, ya pensaba que me habia bebido toda la bodega, jajajajjaaj
     
  4. ankerrak

    ankerrak Guest

    Deberían de llevar cinturones tanto los viejos como los nuevos. Un accidente en un autobus supone acabar en la otra punta del vehículo y golpearte contra un montón de aristas y barras. Los viejos deberían de tener obligación de ponerlos en un tiempo máximo
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    POr favor, llamadles AUTOCARES, que no es lo mismo...

    Cómo te van a poner cinturones en un BUS, en el que hay plazas para gente que NO va sentada?

    Que los de la tele lo digan mal, pasa, son inútiles, pero vosotros, a los que se os presupone un cierto nivel :) :) :) :D :D ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre llubi, lo entendemos todos :D : es inaudito que se haya tardado tanto, en mi opinión, e inadmisible que con los vehículos de servicio público no se d eejemplo.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como en todo.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ya Gus... pero es como si a tu coche le llamasen tractor... :D :D :D
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    lo de llamarlos autobuses o autocares tanto da, porque en el autobus en el que yo me subia habia plazas para personas para ir de pie dijeramos, pero circula por autopista, nacionales... es decir, un leñazo a 100 y de pie y apareces en la estratosfera y no deja de ser un autobus.
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una chica de mi trabajo estuvo 6 meses con un rollo en el cuello por el autobús, pilló un montañón de esos para que no se corra por las ciudades (eso es otro tema que ya se trató en su día pero que no tiene perdón del cielo) y salió literalmente despedida de su asiento contra el frontal del autobús, se debió de dar un sopapón como un pan, y si llega a estar "atada" no le pasa nada.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno a mi me sigue sorprendiendo que el uso del cinturon no sea obligatorio para los Taxistas...deben tener algun superpoder que les permite prescindir de el:moon:
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajajaj siiiiiiiii, llevan los gallumbos por encima de los pantalones.
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bueno, asi que los autocares que circulan por autopista deben llevar el cinturón, en cambio los autobuses urbanos que van por el mismo sitio, no?? y con gente de pie??

    Te cito una zona Llubi, pza españa.......... prat del llobregat, vel. máx. 120.
     

Compartir esta página