Cinturones traseros BMW E36 318 IS coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xcorfina, 17 May 2007.

  1. xcorfina

    xcorfina Guest

    Hola, necesito ayuda:
    Hace unos 6 meses que compre el coche y la verdad no me quejo,va bien, pero ahora debo pasar la ITV y los cinturones traseros estan bloqueados.
    He estado buscando, pero no consigo saber como se desmonta el panel trasero del asiento, para poder desmontar el mecanismo del cinturon.Supongo que es a presion pues no veo tornillos, y no quiero tirar y romperlo.
    He visto algo en el foro sobre berlinas, pero no he visto como se desmontan los de un coupe (son abatibles).

    Me vale cualquier consejo
    Gracias
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a ver si estan bloqueados de un accidente...
     
  3. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    prueba a abrir los respaldos y cuando esten abiertos tirar del cinturon fijate en que la patilla roja este metida y luego con los cinturones un poco sacados vuelves a cerrar los respaldos y creo que listo! o eso me pasaba a mi...es un sistema de los coupes cuando abres los respaldos traseros
     
    A Orkofono y Gabrielcanito les gusta esto.
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-)

    Si quieres soltar el mecanismo no tienes más que quitar la pequeña tapa de plástico del respaldo y soltar el tornillo que hay dentro, salen hacia arriba.
     
  5. xcorfina

    xcorfina Guest

    he desmontado el respaldo y lo tengo en casa voy a intentar sacar el mecanismo hacia arriba como me dices, si no ya vere como lo hago
    Gracias
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ten en cuenta que si no están colocados en su sitio (con el respaldo en su posición original) no funcionan. Cuando están en su sitio el botón rojo se queda dentro, y es cuando funcionan, si los sacas (aunque los saques con todo el respaldo) el botón sale y quedan bloqueados. Para desbloquearlos cuando están sueltos debes pulsar ese botón.
     
  7. TayXD

    TayXD Guest

    eso me trajo a mi de cabeza cuando cambie los asietontos por unos de cuero, pero luego ya te das cuenta jejeje:LOL:
     
  8. xcorfina

    xcorfina Guest

    Muchas gracias a todos, lo he desmontado como me han dicho, quitando la tuerca y tirando hacia arriba y ha salido el mecanismo completo. Luego he comprobado el sistema y era la patilla del boton rojo que estaba jodida pero ya los he arreglado ambos y funcionan perfectamente
     
  9. Merovingio

    Merovingio En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hago un UP! Yo tengo 1 patilla roja rota y cada vez que abro ese asiento el cinturón queda bloqueado. La única manera de arreglarlo es desmontando el cinturón y volverlo a montar. Sabes cómo puedo solucionarlo ? Solo es el cinturón trasero lado piloto. Muchas gracias.
     
    A Jose36 le gusta esto.
  10. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hago otro reflote, me pasa lo mismo y estoy buscando cinturones traseros para cambiarlos pero antes voy a intentar sacarlos para repararlos a ver si tengo suerte, a mi se me han quedado bloqueados por abatir el asiento para desmontar la bandeja...
     

Compartir esta página