Circular a bajas RPM

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 27 Dic 2005.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Es malo para el motor circular a 2500rpm en mi coche(indistintamente de si esta frio o caliente)? sufre el motor? en frio a que rpm podemos circular sin dañar el motor?
    gracias, es una duda que he tenido siempre
     
  2. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    El mio se ahoga a esas revoluciones, pero no se si es malo o no...
     
  3. piezas

    piezas Guest

    En frio esta bien, yo personalmente le subo un poco mas hasta 2800 rpm, pero cuando ya la aguja pasa la zona azul, pero de nada te sirve llevarle bajo de vueltas si hasta esas vueltas le subes de un pisoton.
    Aparte de el tema de revoluciones es mas el conducir con mucha suavidad.
    :peace:
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    No creo que le pase nada por ir a 2500rpm... pero recuerda que en el manual pone que despues de un atasco hay que hacer unos kms a mas de 3500rpms por no se que de carbonilla o algo asi... total... si hay atasco la siguiente recta vacía pide a gritos las 5900 jeje
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si,si,... la cuestión es buscar una excusa para pegarle un pisotón :) :) :)
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    En mi manual no pone nada de eso, solo pone que en frio circular a velocidades moderadas. He leido en otro foro que ir bajo de rpm afecta a las vielas, desgaste prematuro de piezas de motor etc, y como yo siempre voy a bajas revoluciones por miedo a que me pete... como es tan delicatessen
    Ademas en bajas revoluciones no parece que se ahogue pero bueno..
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El motor caliente, ¿qué indica el cuentarevoluciones, hasta 6000rpm? pues eso de 1000 a 6000 lo llevas donde quieras.

    Edito: y sino trabaja en la franja del par motor.
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es un cambio suave entre 2500-3000, necesitas algo de potencia entre 3000-4000 y si ya quieres caña yo e daria de 4000-6000. Tambien depende de que consumo quieras...
     
  9. yo en frio no suelo llegar a 3000 rpm........la verdad es que el coche no es muy friolero y se calienta rapido.
    Pero no soy un buen consejero ya que en cuanto esta caliente le piso a tope ya que le uso poco y siempre esta en el garaje.
    Ya que le saco le meto aniceto.............:zartyman
     
  10. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No me digais que es malo llevarlo a bajas Revoluciones!!!:-s :-s :-s :-s
    juer...yo es k suelo llevarloa lgo bajo de rpn, pa ahorrarme la gasolina que quemo cuando le entran esos tirones a mi pie! :) :descojon:
    PS:tengo una rara enfermedad en el pie derecho!la cual cura es escuchar a mi motor gritar!:descojon:
    no pero ahora enserio...es malo llevarlo casi siempre a bajas???:-s
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    a ver no tiene por q ser malo,cuando esta frio llevarlo trankilant a bajas rpm´s cuando esta a su temperatura de funcionamiento lo llevas asta el regimen q kieras.....lo q a mi no me gsuta es llevar los cxes con las rpm contenidas es decir mantenerlo a 3000rpm o a lo q sea..
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es malo para nada,pero si se lleva el motor mucho tiempo a ese regimen,es conveniente hace rlo que dice Judden,subirlo de vez en cuando a unas revoluciones mas latas.
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ahá...ok , vale!
    es k yo no soy unos de esos k va con el coche todo el rato revolucionado!
    lo veo desperdiciar muxa gasolina....soy más ahorrativo8-[ voy tranquilete, cambiando siempre a bajas, y con suavidad (como si el coche fuera de cristal) y de vez en cuando, le meto sus estrujones guapos, almenos para alegrar mis oidos y escuchar la linda voz de los BMW´s! :) .... despues del llevar el M3 no llego a escuchar el 323! aparte k el 323 ya es silencioso en si! :descojon: :descojon: :descojon:
    el 323 es un motor que lo hicieron muy pero que muy silencioso verdad?? e incluso me atrevo a decir que es hasta más silencioso que un 320! (hasta mi 318is sonaba muxo más con el tubo de casa):)
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No es malo, pero seguro que lo es ir en quinta, debiendo ir en 4ª o 3ª incluso. Me imagino que asi sufrirá mas que llevandolo al corte.
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No es malo para nada, lo que si es MALO es intentar pegarle un pisotón a un vehículo gasolina desde bajas vueltas. La razón, es que la mezcla se enriquece tanto que la explosión dentro del cilindro se torna muy violenta, lo que supone un nivel tensional mayor en el conjunto del bloque motor, culata... En cambio, si le pegas el pisotón cuando vas a un nivel bueno de par 3500-4000, la mezcla sigue siendo rica pero la relación aire/gasolina permite que se encuentre más cerca de la relación estequeométrica, por lo que:

    -Aprovechas mejor la gasolina.
    -Realmente consumes menos que si aceleraras a bajas vueltas.
    -El motor sufre menos.

    En muchos coches (Especialmente de baja cilindrada), cuando intentas pegarles un pisotón a bajas vueltas se nota que el coche entero vibra, (también pasa en muchos diesel antes de que les entre el turbo). Pues estas vibraciones son las que realmente joden el motor, las soldaduras del chasis, la vida de todos los sistemas del vehículo que puedan entrar en resonancia, y encima, disminuyen tu confort...

    Weno, al menos es así como nos lo explican en clase +o-
     
  16. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm

    En clase de??????
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo suelo llevarlo en 4ª a 1500-2000.....y cambio en las 2000 o 2500.... no creo que sea malo lo malo es meterle calentones, sobre todo a los diesel que a veces nos olvidamos que no somos gasofas ni tenemos un formula uno.
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Tampoco lo llevo a 50km/h en 5a, pero la caurta ya la meto!:) :) (eso en momentos de velocidad constante y no acelerando)
    el coche va...suave y tranquilo, me gusta tratar bien a mis motores y escucharlos que estan a gusto! y no constantemente alterados. y darle de vez en cuando sus alegrias, ... :dan:

    No me gusta acelerar desde bajas rpm...[-X
    lo k suelo hacer, como supongo k a muxos de vosotros es: subir poco a poco hasta 3.500 y alli meterle el patadón!:drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
    y con las cubiertas k llevo ahora en el M , mola sentir que pierde traccion en 2a! juas...me corroO! :descojon:

    enga pues...!
     
  19. MACA

    MACA Guest

    Esta explicación es perfecta para el echo de comprender por qué es malo pisar el acelerador de forma brusca a bajas vuletas (fuente: forocoches; forero: gorgías1976)


    Las bielas y demás partes móviles sufrén más cuando le pisas el acelerador a fondo en bajas que en altas.
    Imagínate que subes una cuesta en bici. Si subes con un desarrollo muy duro el esfuerzo al que se ven sometido tus músculos, huesos y articulaciones es mayor que si subes con un desarrollo más blando a la misma velocidad.



     
  20. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Muy interesante... :-s
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    nada que añadir a lo dicho...
    llanear a bajas revoluciones circulando a punta de acelerador no es malo...
    solo es malo pisar a fondo, a bajas revoluciones, ya que el motor sufre mas carga...
     
  22. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    OK gracias por las explicaciones, en forocoches se han hecho la picha un lio.
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    por eso los coxes de autoscuela los cambian cada año,por q nunka dejan q entre el turbo y lso mantienes a 2000rpm...q aburrio...:s ejejejejejejejej...ademas el micra q yo lleve se le blokeaba la primera si no acias doble embrague( profesor cabreao) las pastillas en su fin,y el embrague mas tokao q un enano en feria...y solo con 80milkm..:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página