Circular sin el tampon del aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 27 Jun 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ayer, mire los niveles de agua y aceite y rellene con algo de aceite, porque estaba algo bajo y hacía muchos meses que no lo miraba.

    Pero, ahi CALAMIDAD!! no le volví a poner el tampon de llenado de aceite y lo deje sobre la carcasa plastica del filtro de aire y cerré el capó. Ala! y me eche a andar.....así que tras unos 20 kilometros, me dije !ostias, si no he cerrado el tampon !!!!! No veas cuando abri el capo.... todo era una FERIA de aceite, pero por suerte no había descendido el nivel demasiado, porque lo había rellenado a tope, ni siquiera me salto el piloto de presión de aceite. Lo limpie un poco con papel, y luego comprobe que el nivel no había llegado siquiera a descender al nivel minimo de la varilla..... Por suerte el tampon aún estaba alli!!!!!!!

    Mi pregunta es...puedo haber producido algún daño durante este tiempo de circular sin el tampon. Tengo algun de inquietud por el tema. A ver si no se prudujo un engrase correcto y produje mayores desgastes....

    Gracias a todoos, colegas.....
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No te habrá pasado nada, salvo el engorro de suciedad. Habría ocurrido si hubieras circulado el tiempo suficiente para perder más aceite.

    Además, si no se enciendió el testigo de aceite es que el motor circuló en todo momento con suficiente presión de aceite.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Kalas, me dejas muy tranquilo, tio. La verdad es que me inquietaba el tema, pero ya me quedo tranquilo.......

    Gracias......
     
  4. delaigle

    delaigle En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    520 F10
    a mi me paso lo mismo calamidad y me aconsejaron limpieza de motor, ya que con el tiempo el aceite ablanda las gomas.

    saludos
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias por el consejo, toma muy buena nota de el, porque no me gustaría que este descuido provocara un envejecimiento prematuro de los manguitos. Lo cierto es que ahora en Julio le iba a hacer una limpieza con el colega desmoto.

    Gracias.....
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es la primera vez que oigo algo similar.
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    mas que ablandar las gomas, las hace quebradizas

    Saludos
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso tiene más sentido, si es que realmente es así, porque si las ablandara sería lo mismo que decir que las rejuvenece.

    O sea si el aceite tiene componentes que atacan las gomas y las vuelve quebradizas pues sí, pero tengo serias dudas de que sea así. Hay que tener en cuenta que el aceite está en contacto con muchas juntas en el motor.
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Las juntas del motor estan preparadas para no sufrir con el aceite. No es el caso de los manguitos y otras piezas de plastico.

    RobBMW : tranquilo tio , si no falto presion de aceite , no creo que pasara nada.

    Recordad siempre: antes de cerrar el capo , echarle una visual a los tapones , varillas y los filos de las aletas (por si se queda alguna herramienta).
     

Compartir esta página