Citroën de Vigo conmemora producción del último C15

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Citroen de Vigo conmemora la producción de su último C15

    El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroen conmemorará en la jornada de hoy la producción del último Citroen C15, vehículo que ha permanecido durante 21 años en las líneas de producción.

    [​IMG]

    Con este motivo se realizará una foto de familia que contará con la presencia del director del centro, Javier Riera, acompañado por los principales directivos de la planta, miembros del Comité de Empresa y representantes de los sindicatos y trabajadores, en activo y jubilados, de los talleres vinculados a la producción de este vehículo.

    En el transcurso del acto se sorteará entre todos los trabajadores de la planta, ante notario, el último Citron C15 destinado a la comercialización.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    anda que no habra ganado pasta citroen con la C158-[
    una pena que se cese su produccion :???:
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    oooooooooooooooooooooo

    No existirá un vehículo industrial ligero como ese. El mejor
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ademas, da igual ver el primero que el ultimo que se ha producido, son todos por el estilo. :)P)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues no pensaba q la fuesen a retirar, dado que por lo que se ve continua teniendo venta, hace un poco un amiguete que estuvo en la citroen buscando algo tipo berlingo o similar, venia alucinando pq todavia las veia por alli nuevecitas a la venta. Una Penilla, si.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo curioso es que no hemos visto todavía al "sustituto", ¿verdad? :roll:
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es un ejemplo inmejorable de cómo optimizar algo que en principio no era para tirar cohetes (el Visa). Pero joer, es que era dura, cargaba, eterna, andaba (dentro de un orden), fiable y barata. A ver cómo superas eso.
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por cierto, son muy apreciadas en las obras.
    Un amigo trabaja en Necso (la del Ave, entre otras cosas) y siempre alucinaban de por dónde pasaban las C15. Al parecer, en determinadas zonas una C15 podía salir marcha atrás, y los Terrano largos se quedaban :)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Había que verlas zapatear a 150 por hora como las he visto yo... :eek: :eek: Vale que adelantando no tendrían que hacer, pero dales lanzamiento, ya verás.
    Fueron cojonudas. Las hemos visto de isotermo, con toldos, en versión normal, con asiento trasero.... Pesaban poco e iban bien por pistas, duras igual que un demonio. ¿Que mas quieres?.
    ¿Sustituto?. La berlingo lo tiene complicado...
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    la mejor furgoneta multiusos que ha existido y su motor indestructible.
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Es verdad:) :)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siempre se van los mejores :icon_sad: :)
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Nosotros en el curro tenemos una...y joer... es la mejor...también tenemos una Berlingo que no le llega ni a la suela de los zapatos...

    es Diesel...y yo la he llevado llaneando a 150 durante muuuuchos km en autopista...en carreteras de curvas...dándole cera a dolor como si fuera un WRC... cargada hasta los topes con 700 kg de botellas de vino... por caminos de tierra por donde solo se aventuran los todoterreno...y ahí está con 15 años y 170000 km... dando guerra... hace solo 4 días tuve que ir a buscar 40 cajas de vino...y venía por la autovía (jugandome el tipo...eso..si)... a sus 110 km/h... como una señora...

    joer citroen no hará un coche mejor en su vida...
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues es una lástima. A mi no me han gustado los Citröen nunca, no se pq, pero hay q reconocer q la C15 es todo un mito y se merece un reconocimiento. Además, tiene los mismos años q yo, como el primer Ibiza etc..

    Aún recuerdo al q venía al patio del colegio cuando éramos canijos a vendernos los bollos en la C15 blanca. Lo q le duró al hombre! Imaginaos colas de casi 200 niños la mitad de ellos agarrándose a las puertas de la frago para q no se les colase nadie y el hombre venga a descargar bandejas y bandejas de allí.

    Hay diseños q duran una eternidad y se siguen vendiendo como rosquillas. No creo q haya habido un coche en los últimos años q haya durado tanto como este sin grandes cambios.
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  16. pues si teneis razon pocas se ven por los deshuaces de todas las que se han vendido
     
  17. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Tengo un tio que tenia una C-15, era cartero, le hizo mas de 400.000 km, la vendio y 5 años despues la sigo viendo en una empresa de mensajería,,, IMPRESIONANTE.
     
  18. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    jeje mi tio se compro una pa la empresa por 1300€ y ta como nueva d motor.

    Y tngo un amigo k trabaja en la citroen, y estaba en la zona d producion de c15 poniendo las lunas delanteras, y cuando vino la ultima la rompieron a proposito, y le sakaron una foto con el martillo en la mano al lado de la c15 con la luna rota, xD
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que pena:fs: , ya creía que sería eterna y que la seguirían fabricando con motor de hidrógeno:ang: .

    Cuatro han pasado por mis manos y buenas curvitas serranas (con los posibles de su motor) me he pegado. Solo una vez me dejo "medio tirado" y llegué desde Olivenza (Badajoz) hasta Madrid con un brazo de la suspensión trasera joio.

    Tranquis que las seguiremos viendo dando vueltas muchos años.:supz:
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Francamente, no quiero restarle ni un ápice del mérito a esta robusta furgoneta pero me alegro que la dejen de vender de una vez. No me parece "justo" que se vendan utilitarios que tengan 5 estrellas en el test de Euroncap para ir a hacer la compra y que profesionales que realizan 50.000 kms al año por nuestras carreteras conduzcan un vehículo que no tiene ni faros antiniebla. Citroën debería haber potenciado al máximo la Berlingo en lugar de exprimir durante tantos años la C15.
    Saludos.
     
  21. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    La berlingo se ha exprimido, la han sacado en infinidad de versiones, pero ha seguido habiendo demanda de C15, y la sigue habiendo, pero en 2006 entra no se qué normativa y ya no se puede seguir vendiendo.

    Precisamente su sencillez ha sido su éxito. "Lo que no está, no se puede romper", es un coche de trabajo puro y duro, capaz de cargar un palé europeo, capaz de llevar la carga que sea cómo sea hasta donde sea.

    Muchas empresas han tenido y siguen teniendo C15 y que no lo saquen de ahí, porque es barata de comprar, de mantener, fiable, dura, robusta, capaz... el vehículo industrial perfecto.

    Si hubiera tenido, por ejemplo, airbag, ya estaríamos con las gaitas de que se me enciende la lucecita que si tal que si cual... es un vehículo que es para lo que es, y no encontraras a un usuario insatisfecho
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    durante tiempo lleve una...no gataba nada, en cortas un tiro, ligera....

    en fin todo pasa
     

Compartir esta página