Citroën ve en el circuito de velocidad un "complemento" de sus proyectos de I+D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Citroën ve en el circuito de velocidad un "complemento" de sus proyectos de I+D
    :xray: :xray: :xray: :xray:

    APUESTA POR UNA INSTALACIÓN POLIVALENTE, EN LA QUE TAMBIÉN SE PUEDAN CELEBRAR PRUEBAS DEPORTIVAS Y CURSOS FORMATIVOS.

    Asegura que la infraestructura favorecerá la ejecución de las pruebas a las que se someten los vehículos y sus componentes.

    La Fundación del Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia (CTAG) que preside el director general de la fábrica de Vigo del grupo PSA Citroën, Javier Riera, apoya totalmente la implantación de un circuito de velocidad que la Diputación Provincial de Pontevedra proyecta construir entre los municipios de Pazos de Borbén y Mondariz.

    Considera que esta infraestructura favorecerá la ejecución de distintas pruebas a las que se someten los vehículos y sus componentes. El proyecto, según señala Citroën, vendría a complementar las acciones de I+D+i realizadas en el Centro Tecnológico de Galicia, ubicado en O Porriño.

    El CTAG asegura que aún estudia en estos momentos los términos de su colaboración con la Diputación de Pontevedra, pero que cree de vital importancia la viabilidad del proyecto. Por ello considera necesario "realizar un uso polivalente del circuito. Además del uso industrial profesional son importantes otros, como el deportivo y el formativo, que lo harán atractivo para distintos sectores de la economía".

    Citroën reconoce que el sector del Automóvil de Galicia apoya este proyecto, "así como otros que permitan contribuir al desarrollo de la automoción y de la economía en la zona".

    La empresa revela que hace un año que la Diputación Provincial de Pontevedra solicitó la colaboración del Sector de Automoción de Galicia para el desarrollo del circuito de velocidad en el entorno. El presidente de la Fundación CTAG, Javier Riera, y el Director General, Luis Moreno, acompañaron al presidente de la entidad provincial, Rafael Louzán, en una visita que al Instituto de Investigaciones Aplicada del Automóvil (IDIADA) en Cataluña, una de las mayores instalaciones europeas dedicada a la investigación, desarrollo, ensayo y homologación de vehículos en circuito de pruebas y en laboratorio de diseño, producto y proceso.

    El apoyo de la empresa privada a este proyecto es decisivo, no tanto en la fase de construcción de la infraestructura, como en el mantenimiento de la misma. De hecho, el Concello de Vigo, a través de su primer teniente de alcalde, José Manuel Figueroa, consideraba que la presencia de Citroën garantiza la viabilidad del proyecto, al tiempo que alababa la gestión realizada por el presidente de la Diputación.

    Javier Riera, Rafael Louzán y Luis Moreno visitaron hace tres meses el circuito de Montmeló y mantuvieron reuniones con los responsables del circuito. El director general de PSA-Citroën en Vigo ha designado a Luis Moreno coordinador del proyecto del circuito de velocidad de Pontevedra.
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Haber ke son capaces de hacer y diseñan algo guapo
     

Compartir esta página