Bueno, hola a todos en primer lugar He comprado un 320d del 2000 con 100.000km y llevo dos semanas con él. Se comporta de p*ta madre y es un p*to maquinón. El caso es que ayer empezó a sonar un clac clac clac constante que aumenta o disminuye según acelere o baje la velocidad, acoplándose cada clac a un giro de la rueda, o eso me parece a mi, por que le pise un poco, se puso a 110 y el ruido era prácticamente constante. No puedo decir si es de las rueda delantera o trasera, xq es difícil precisar eso, pero si digo que es de la parte derecha. Alguna idea?? mañana mirare si tiene algún clavo o cristal clavado, que hoy no tenía ganas de gatos, pero a simple vista parece que no.
¿Te has fijado si el sonido aumenta o disminuye segun tomes curvas a derechas o a izquierdas? ¿Notas alguna diferencia de comportamiento?
Si sonara detrás podría ser la junta homocinética de alguna transmisión, porque aquí delante na, aparte no se puede probar girando las ruedas porque como van detrás.... Tambíen podría ser cualquier chorrada como lo de la piedra en el dibujo, pero vamos una piedra tampoco haría un ruido tan fuerte como el que describes. Hablando de los frenos, creo que a alguien le pasó que era un tornillo de la rueda o no se que historias raras que le daba por detrás a no sé dónde...
gracias a todos, lo primero. respondiendo a vuestras preguntas, lo hace igual al girar a izquierdas y a derechas. sobre el comportamiento, hoy en autovía, y por que no he tenido mas coj*nes que coger el coche, he notado que vibra un poco el volante, pero muy poco. como si estuviera ligeramente desequilibrada una rueda, pero llegando a los 140 nada, vibra de 110 a 135 o así, por lo que lo atribuyo a un desequilibrio. esta tarde sin falta desmonto las dos ruedas y mirare todo con lupa, frenos, discos pinzas y la rueda en sí. si no veo nada, y al montarlo sigue igual, esta noche dormirá en el taller.
Hola, A mi me pasaba lo mismo (yo aun tengo tapacubos :nah. Revise el dibujo de las ruedas y no habia ninguna piedra incrustada, pero al final era algo que me habia entrado en el tapacubo.
pues nada un cristal!! pero era enorme el cabr*n, lo que pasa es que no lo llegaba a ver, y lo mas gracioso, es que casi no perdía aire!!!!!! lo he descubierto por revisar las presiones para ver si era por eso el desequilibrio, una tontería ya lo se, pero al ver 0.4 menos de presión, volví a mirar la rueda y vi asomar un cachito, ahora sí! bueno, cubierta nueva y listo, ya de paso he cambiado las dos de delante. al final no pasa nada, total estaba apurándolas antes de cambiarlas