clanc clanc clan en el catalizador...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por plat, 17 Abr 2007.

  1. plat

    plat Guest

    Bueno pues después de que el catalizador dijera adiós, produciendo al arrancar un sonido metálico tipo "clanc clanc", me acordé de que Gavira tenía un post por ahí con una dirección de Madrid donde los regeneraban. Dicho y hecho, por 400 € montado y andando. Desde luego totalmente recomendable y en un día escaso.
    www.catalizadoresartajona.com
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Qué suerte, los que viven de Despeñaperros parriba.
    ;-)
  3. plat

    plat Guest

    De todas formas te lo hacen también con el catalizador suelto. Si lo envías por mensajería
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueeeno es saberlo. Saludos.
    PD: Apuntaremos la dirección.
  5. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    :biggrin: Otra ventaja del diesel
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso pensaba yo... hace 18 años cuando empezó a regularizarse el uso de catalizadores (bueno, en realidad pensaba en otra ventaja de los de gasolina precatalizados) :LOL: . De todos modos, en BMW en particular, los catalizadores no dan demasiados problemas salvo en unidades con muchísimos km. Yo en los tres BMW que hay en casa nunca he tenido que cambiar un catalizador y hay un 328i que entre los declarados y los escondidos pasará de los 300.000.
  7. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Cortan el catalizador y le cambian "el relleno"?
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Echa un vistazo a la web, lo explican estupendamente bien ;-)


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    El catalizador es seccionado oportunamente sin rebajar por ello la envoltura; aparece desgarrado interiormente y presenta señales de plastificación debidos a un gran aumento de temperatura, probable-mente causada por un estallido interior, motivado por una filtración de gasoilna en el tubo de descarga; el convertidor catalítico está roto o agujereado, la presión y el fuerte aumento de temperatura han hecho ceder por el punto más débil.


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    Lo difícil es montar un universal-soldable dada la forma compleja de algunos catalizadores, y es poco conveniente reemplazar todo el catalizador dado el alto coste del original, para solucionar el problema la única solución es la regeneración. El catalizador es vaciado, limpiado interiormente y granellado externa-mente; la carcasa inoxidable está en óptimas condiciones en cuánto al original.


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    En la envoltura vacía es insertado y enclavado un nuevo monolito metálico de acero de igual forma impregnado con los metales preciosos necesarios, Pt y Rh; el nuevo monolito, en el caso de la figura son dos, tiene la misma forma de la envoltura vacía y es creado con dos cintas de acero, uno liso, y el otro arrugado sobrepuestos y envueltos en espiral, tratados antes o después con washcoat y metales preciosos, platino y rodio en cantidad suficiente para garantizar a lo largo de la conversión catalítica sobre los gases que debe tratar. Se provee por fin a la reparación del agujero sobre el tubo de descarga a través de soldadura o de un parche de acero aisi 304.

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