Clases de Diesel

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Rafon, 7 Jul 2005.

  1. Rafon

    Rafon Guest

    Buenas. Ya sabeis que el viernes pasado estrené mi nuevo X3 2.0 D, y dado que apenas tiene una semanita, uno extrema los cuidades y mimos. Por ello y dado que sois todos unos expertos, tengo unas preguntas que podrían ayudarme o dejarme más tranquilo.

    Existen varias gasolineras y cada una de ellas vende sus diesel como los de mejor calidad. Es mejor poner algún tipo de diesel o son tan sólo estrategias de publicidad? Puede poner con tranquilidad diesel en las gasolineras (marca de gasolinera rara) de los supermercados que te hacen un 8 % de descuento cuando comprás de 30 € en el supermercado?

    Al respecto del rodaje, es mejor hacerlos pronto y de modo rápido, por ejemplo un viaje, o bien hacerlo de modo lento y pausado, por ejemplo por ciudad?

    Igual son dos tonterias de pregunta, pero es que lo mimo como si fuera mi niñoX.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Pues mira hay opiniones de todo tipo.
    he oido comentarios de que el gasoil de carrefour y éstos sitios con descuento está adulterado con agua...
    En realidad yo creo que adulterado lo está en cualquier sitio.
    Yo últimamente echo del eplus que es más caro... y parece que suena menos y va muy bien....además de contaminar menos.
    Por lo del rodaje, es mejor hacerlo por carretera y si es en un sólo viaje pues mejor para ti.
    Hacerlo por ciudad es peor, ya que sufre más el embrague, frenos y se calienta más.
    Saludos.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues mas de lo mismo, yo le eche el eplus y parecia que iba mas fino, pero como se comenta que daña el motor por no tener los componentes del diesel normal no se lo he puesto mas.Y sobre el rodaje desde luego carretera.
    Saludos
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Yo echo el 10e+ y perfecto: menos consumo, algo menos de ruido y sobre todo, menos contaminación.

    Lo de que pueda producir problemas, no creo que sea en el corto plazo...

    Pero tengo pendiente hacer la consulta,
     
  5. eduardog

    eduardog Guest


    De todos modos yo creo que el que daña el motor en todo caso es el bio-diesel, pero no el eplus.
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Yo le pongo el que me pilla en ese momento, nunca voy buscando una gasolinera determinada, mucho antes que se encienda la lucecita.

    Incluso del deposito de la empresa, si me acuerdo le pongo tb.....

    Lo del rodaje, cuanto antes y por carretera...es lo mejor(por lo menos para mi) yo lo hice en dos finde semana....Valencia/Jerez y vuelta y a los dias Valencia/gerona y vuelta..total unos 2500 en un abrir y cerrar de ojos...ahora tiene 4 meses y pasa de los 10000....
     
  7. aragonia

    aragonia Guest

    Yo comencé a poner E10+ de Repsol al SAAB y fui notando que iba más fino, por lo que ahora sigo con el mismo en el X3, quizás sea manía pero procuro que siempre sea Repsol
     
  8. Rafon

    Rafon Guest

    Muchas Gracias! Estais todo el día conectados? Sois rapidisimos. Parece que descartaré por el momento las gasolineras de los centros comerciales. La semana próxima me organizaré un viaje de empresa a Madrid y rodaje concluido.
     
  9. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo el rodaje lo ice como me pillo carretera nacional, autopista, ciudad, algun puerto de montaña, vamos un uso normal al coche eso si sin pisarle demasiado.
    Con respecto a lo del gasoil nuevo yo por ahora sigo utilizando el de toda la vida, como hay dudas de si rompera o no bombas de inyeccion dejemos que se vaya probando.

    un saludo.
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    No, ¿por que lo dices??

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Esto es droga dura...
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    ya te contaré si se rompe la mía ;)

    saludox5
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest


    Hola,

    por lo visto en la KDd, Paul aun sigue en rodaje:dan: :dan: . Lo cual no serái de extrañar si no supiera que lleva unso 35.000kms (11.500 hechos en 3 semanas!!!!).

    Es coña Paul, ya se que hay que cuidar esas llantas.


    Saludos,
    Alex
     
  13. rul

    rul Guest

    yo tuve problemas con el gas-oil q echaba en una gasolinera de petronor, no volvi alli, el coche no me tiraba. y en las gasolineras de los supermercados y demas de momento bien.

    el otro dia probe a echar gas-oil de lo rico rico, pero no merece la pena, el coche va parecido, gasta lo mismo, corre igual auqneu igual vaya mas sueve y silencioso pero pagar 5 centimos mas como q no merece la pena.
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    prueba 2 ó 3 depósitos...
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Es nuestro trabajo, luego cada uno tenemos hobbies por los cuales nos pagan, o empresas en las que nos entretenemos, pero éste es nuestro verdadero trabajo :roll: :roll:
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Totalmente de acuerdo con los compis, y en particular con Edu, es el biodiesel el que "podría" dañar el motor, no el eplus...
    De todas maneras tengo un conocido (amigo del marido de la amiga de la vecina de mi cuñaoooo...) que está de responsable de zona de gasolineras de Repsol, a ver si le podemos sacar algo en "off"...
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    Carlos lo mejor que le puedes sacar, son vales descuento :roll: :roll: :roll:
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja..... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Paul

    Paul Guest

    Hola

    AleX5 iba despacito para no llenar al de atras de polvo, las 315 levantan mucha tierra:mus- :mus- :mus-

    un saludo.
     
  20. eduardog

    eduardog Guest

    Además Paul iba con los padres y con ellos no se puede correr.
    Yo cuando subo a mi padre en mi coche, encuanto voy a 80 por hora ya le veo rezando el rosario.............
     

Compartir esta página