Clases teóricas de SMGII porfavor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por //-FER-\\, 14 Sep 2007.

  1. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Hola!

    Como algunos habréis leido mañana voy a por el coche (si no el lunes), no quiero ir al conce y parecer un "neofito" jeje, me gustaría saber un poco que pecularidades tiene el SMGII, saber un poco su funcionamiento y sus posiblidades.

    He conducido Steptronic 1 año, vamos palanca en D o D+S, y luego acelerar sin hacer nada, o cambiar secuencialmente con toques en la palanca.

    Ahora que me va a cambiar con el SMGII... y cuantas cosas tiene.

    Darme clases por favor!
     
  2. gizo

    gizo Guest

    :wink:
    Pues es muy facil mira:
    1.Arrancas el motor en posicion de punto muerto, es decir, pisas el freno una vez tengas la llave en posicion 2 (justo antes de arrancar) y empujas la palanca de cambio hacia tu izquierda. En este momento veras una N en el display del SMG (o un 0 en los modelos pre-reestyling).

    2.Una vez arrancas, le das a la palanca de cambio hacia la derecha, de manera que en el display te indicara un 1, es decir, la primera marcha. Una vez hecho eso aceleras un poquito y el coche ya sale. Luego puedes ir cambiando bien con la palanca (dandole hacia atras para subir marcha o hacia adelante para reducir marcha) o con las levas del volante.

    3.Si quieres poner el cambio en modo automatico, lo unico que tienes que hacer es darle otro leve toquecito a la palanca de cambio hacia la derecha, de manera que en el display del SMG te figurara que has introducido el modo automatico. Esto lo puedes hacer taznto con el coche parado como con el vehiculo en movimiento y en cualquier marcha.

    4.Por último, si quieres meter marcha atras te detienes, pisas el freno y mueves la palanca de cambio hacia tu izquierda y, sin soltarla de esa posicion la subes hacia arriba (hacia delante).

    Parece complicado pero es muyyyyy facil.

    P.D.: UN CONSEJO MUY IMPORTANTE: EL PIE IZQUIERDO MANTENLO EN EL PEDAL DE APOYO DE LA IZQUIERDA SI NO ESTAS FAMILIARIZADO CON FRENAR CON EL PIE IZQUIERDO. TE AHORRARAS MAS DE UN "FRENAZO DE SUSTO".

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos y disfruta de ese juguetito :yes::yes:
     
  3. gizo

    gizo Guest

    Una cosa más:

    Si quieres que el coche te cambie de marcha mas rapido o más despacio, lo puedes regular con el botón de "drive logic" que tienes justo debajo de la palanca de cambio del SMGII. Son 5 niveles, siendo el 5 el maximo y 1 el minimo claro :p.

    P.D.: Si desactivas el DSC, etc puedes subirlo un nivel más.....pero es un secreto eh....no se lo digas a nadie.....:LOL::LOL:
     
  4. gizo

    gizo Guest

    Ah,

    Y no te asustes si con el Drive Logic al 5 o 6 acelerando entre cambio y cambio de marchas el coche pega un "tiron" que parece que se va a desencajar el eje trasero.......lo hacen todos. El truco? levanta un pelin el pie del acelerador entre cambio y cambio. De esta manera no es tan brusco.

    Ala, ya esta todo creo. Espero no haberme dejado nada.:p:p
     
  5. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Eres como un libro abierto Gizo :wink:
     
  6. gizo

    gizo Guest

    Rafa, no te vienes a Madrid??
     
  7. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Muchas gracias, lo que quería era eso saber el funcionamiento, porque como os he dicho he conducido durante un año un 330Ci steptronic, y estoy familiarizado con el conducir sin embrague.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Primero sal del armario, luego todo va llegando con el tiempo :descojon::descojon::descojon:
     
  9. a gizo lo podemos proponer para catedratico en smg

    enga
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    El secreto que te ha comentado Gizo te aconsejo que al principio no descatives mucho el DSC, ya que el M3 no es como un 330ci y tiene muy mala ostia si eres de los que va a pie tabla.

    salu2
     
  11. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    yaaaa ves. menuda Guia Rápida para novatos que se ha montado en un momento!
    un 10 para gizo:yes:
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo personalmente cuando lo llevaba en aut. siempre el botón de selección de modo de cambio en la penúltima posición que sin duda era para mi la más divertida, apurando las marchas casi al corte, las tres primeras posiciones eran un muermo....parecía q le faltaba caracter al coche, q los 343cv estaban dormiendo sobre todo en arrancadas.

    El DSC y el modo racing que es la última posición del cambio yo nunca los toqué, nunca en 4 años.
     
  13. gizo

    gizo Guest

    Gracias gracias. Ya me he puesto todo rojo....:p:p
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buena explicación, si señor. ;-) Gracias
     
  15. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    A la espera de fotos y abrir el hilo de rigor (puesto que ya tengo el M :wink:), una duda más...

    Los programas del drivelogic sólo hacen efecto en modo automático o también en secuencial? Vamos que si yo voy conduciendo en el programa 3 Automático, si paso a secuencial el drivelogic sigue en 3, ¿hace efecto? O en secuencial es indiferente el programa que lleves porque cambias tu mismo.

    ¿Si sirve en secuencial que diferencia hay? ¿Que hace el cambio más rápido?

    Pd. El coche genial juasssss.
     
  16. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo otra preguntilla....

    ¿¿Por qué tarda tanto en engranar la marcha?? Siempre lo llevo secuencial y da igual que ponga lo de las marchas en la posición mas alta o la mas baja,cuando voy despacio parpadea siempre 3 veces el numero de la marcha en la que vaya.

    Por cierto siempre que cambio suelto el pie del acelerador totalmente.
     
  17. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    A mi también me esta costando acostumbrarme. Me da la sensación de que cambia muy despacio, sobre todo en ciudad.

    Lo he probado esta tarde por carretera y ya me gusta más, a mayor velocidad el cambio se hace mucho más rápido, o al menos esa es la sensación que me da a mi.

    Y la conducción con la tecla Sport activada es ya la re-leche... madre del amor hermoso!!!!!! Parece un cohete!!!
     
  18. gizo

    gizo Guest

    A ver, si vas en secuencial cambiando tu y lo tienes en la posicion 4 por ejemplo y pasas a automatico, si en el automatico lo tenias en posicion 2, el coche se pondrá en automatico en posicion 2 y si seguidamente le vuelves a pasar a secuencial, te volverá a la posicion 4....y viceversa.

    El drivelogic lo que hace es que el cambio sea mas rapido o menos rapido. En automatico lo que hace es ademas cambiar la marcha a mas o menos revoluciones (es decir, apurar mas la marcha o menos).

    Me alegro de que andes todo contentillo con el coche. Me recuerdas a mi al principio.......y lo bueno es que la sensacion sigue presente segun pasa el tiempo...:wink:
     
  19. gizo

    gizo Guest

    Eso es que te va a petar uno de estos dias.........:LOL::LOL:

    Naaaaa, a ver, en todos los m´s que he podido llevar (3 en total) con cambio secuencial pasa exactamente lo mismo....cuando vas a bajas revoluciones tarda mas en cambiar.....eso si...tanto como parpadear 3 veces el indicador de marcha....pues no se....no me he fijado tanto...
     
  20. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK...Y sobre el reglaje de válvulas que me cuentas? es conveniente? para que?
     
  21. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Vale, esa era la duda que tenía, luego lo probaré.

    Gracias.
     

Compartir esta página