Para elegir el modelo de esta semana primero comencé eligiendo la marca, Lamborghini. Después me asaltó la duda de si elegir el Miura, el Countach o el Diablo. Lo más lógico sería haber elegido el Diablo ya que es el más famoso y el mejor de ellos, pero finalmente decidí decantarme por el Miura, por se el primero de ellos, por ser el primer coche de producción en montar el motor en posición central longitudinal, por ser el modelo que lanzo a la fama a la marca de Ferrucio Lamborghini y lo mas importante, porque me dio la gana La marca Lamborghini nació de la mano de Ferrucio Lamborghini, un adinerado constructor de tractores, que tras una discusión con Enzo Ferrari por la calidad de sus coches, que no hacían más que darle problemas mecánicos, se decidió a construir sus propios coches para rivalizar con Ferrari. Tras unos primeros modelos con mas o menos aceptación por parte del público se presentó en el salón de Ginebra de 1966 el Miura P400 (P de Posteriore en referencia a la colocación del motor y 400 en relación a los 4 litros de cilindrada), que sería el primer coche de éxito de la marca y que marcaría la tendencia de los denominados superdeportitos. El nombre de Miura (un criador de toros) viene, al igual que el emblema de la marca, de la pasión de Ferrucio por la Tauromaquia. La espectacular carrocería corrió a cargo de Bertone y su poderoso motor de 12 cilindros en V a 60º en posición central longitudinal y con una potencia de 350 cv convirtió al Miura en el coche de producción más rápido del mundo. A lo largo de su vida comercial sufrió ligeras modificaciones en las versiones P400S y P400SV, en las cuales el motor fue aumentando su potencia hasta llegar a los 385 cv. A parte de las tres versiones oficiales del Miura existieron algunas exclusivas denominadas Miura Jota, Miura P400 SVJ, Miura Roadster y Targa. Características: -Denominación: Miura -Año de Fabricación: 1966-1972 -Unidades fabricadas: 765 -Motor: V12 a 60º en posición central longitudinal -Cubicaje: 3.939 cc -Potencia: P400: 350 cv a 7000 rpm, P400S: 370 cv a 7500 rpm, P400SV: 385 cv a 7850rpm -Compresión: P400: 9,8:1, P400S: 10,4:1, P400SV 10,7:1 -Distribución: 2 árboles de levas en cabeza por cada culata, 2 válvulas por cilindro -Alimentación: 4 carburadores Weber -Transmisión: Cambio manual de 5 velocidades -Traccion: Posterior -Frenos: De disco en las 4 ruedas (Delanteros de 305 mm y traseros de 280 mm) -Suspensión delantera: Independiente con cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos -Suspensión trasera: Independiente con cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos -Dimensiones: 4360 x 1760 x 1055 -Tamaño neumatico: 7.00 x 15 -Peso: 1292 kg -Distribución de pesos: 44/56% - 0–100 km/h: 6,7 seg -Velocidad maxima: P400: 280 km/h, P400S: 285 km/h, P400SV: 300 km/h Y aqui dos pedazos de fondos de pantalla , pongo los enlace para no desencajar el foro y para que no sufran mas los modems http://autofoto.4muller.com/images/miura2.jpg http://autofoto.4muller.com/images/miura4.jpg Si por mi fuera pondría un post mucho mas largo sobre el Miura y sus diferentes versiones, y postearia cientos de fotos, pero como no tengo tiempo para hacerlo ni vosotros para leerlo sera mejor que lo deje asi
siempre me ha gustado el miura , es un coche precioso , a mi parecer , ese morro , esas taloteneras doradas con el centro de las llantas doradas , ese culo.... en fin , que me tiene loco...
Kratzer de nuevo enhorabuena!!Espero que estos posts duren mucho tiempo puesto que son la caña jejejeje. Yo ya no piropeo los coches que enseñas que ya estoy cansao jajajajaja,¿esque no puedes buscar unos que no estén tan wapos??
T lo dije en anteriores post y lo repito en este, muy buena tu iniciativa kratzer y precioso, como no, este nuevo clásico q nos presentas. un saludo.