Vuelvo con el post tras una pausa la semana pasada debido a que estaba de viaje. Para esta semana he elegido el Mercedes 300 SL, un clásico indiscutible, también conocido como “Alas de gaviota”, ya que fue la estrella del reciente Salón Retromóvil de Madrid. El Mercedes-Benz 300 SL (W 198) se presento en New York en 1954 y pronto se le denominó “Alas de Gaviota”, por su curioso sistema de apertura de las puertas, que simulaban las alas de una gaviota. La denominación de 300 SL se debía a los 3 litros de su motor y la concepción de Super Light. Contaba con un excelente chasis tubular construido en acero, un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, con un novedoso sistema de inyección en lugar de los tradicionales carburadores, que elevaba la potencia hasta los 240 cv. Le 300 SL ofrecía unas elevadísimas prestaciones para la época, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h con la relación final más larga. En 1957, salió al mercado el W198 II, es decir, una versión descapotable del exitoso 300 SL del que se vendieron incluso más unidades que la versión coupe. Sufrió ligeras modificaciones ,como en la suspensión para hacerlo mas predecible y manejable al acercarse al limite, su motor se potenció en 10 cv, con una mayor entrega de par y en un rango mas amplio para hacerlo más flexible. Hoy en día es uno de los coches más codiciados, con unos precios que pueden alcanzar los 400.000 euros. Características: Denominación: 300 SL, Gullwigns (“Alas de Gaviota”) Año de Fabricación: 1954-1963 Unidades fabricadas: 1.400 Gullwings – 1.858 Roadster Motor: delantero con 6 cilindros en línea Cubicaje: 2.996 cc Potencia: 240 cv a 6100 rpm Gullwigs – 250 cv a 6000 rpm Roadster Compresión: 8,55:1 Distribución: 2 válvulas OHC, transmisión por cadena Alimentación: Inyección mecánica Transmisión: Cambio manual de 4 velocidades Traccion: Posterior Frenos: De tabor en las 4 ruedas Peso: 1295 kg 0 – 100 km/h: 10 segundos Velocidad maxima: 266 km/h con la relación final más larga. Suspensión delantera: Independiente de doble horquilla con resortes espirales concéntricos y amortiguadores telescópicos tubulares Suspensión trasera: Independiente con medios ejes oscilante con resortes espirales y amortiguadores telescópicos tubulares
Sí señor, fantástico reportaje, uno de mis modelos más bonitos. Como curiosidad simplemente añadir que el modelo coupé se cotiza bastante más por encima que el roadster, algo insólito en el mundo de los clásicos. Bonitas fotos :cool:
Pues si, es raro, pero no deja de ser normal, ya que la version roadster logicamente ya no tiene el signo de identidad de la version coupe, el sistema de apertura de las puertas, y ademas se fabricaron mas unidades del descapotable. Me suena haber leido por ahi que se fabricaron unas pocas unidades del coupe con la carroceria en aluminio, asi que estos si que deben tener la cotizacion por las nubes
Coche Magistral! Algún día me gustaría probar alguno....mientras tanto me conformaré con el pontón cabrio de mi padre
No tan insólito si tienes en cuenta que el modelo es conocido po runas puertas de las que carece el roadster ;-) Precioso, aunque prefierpo un 507, mira ;-)
..si strap...espero que el tipo no tuviese que meterse ahí para sacarla...al menos no levantó el volante..´.que así le hubieses visto las visagras al mismo..
Por cierto y para el que no lo sepa, las puestas en ala de gaviota no son cuestion de estetica. El chasis multitubular autoportante se apoya en las secciones laterales para reforzarse. Esas puertas fueron son la unica solucion para no comprometer la rigidez estructural.
Muy curiosa la foto, asi me gusta, colaborando Se me ha ocurrido poner en mi firma los enlaces a los post de cada semana, asi la gente que lo vea por primera vez podra consultar los anteriores aunque no tengan la opcion de buscar al no ser socios. Lo malo es que he tenido que quitar la frase que tenia, pero bueno, seguro que nadie la echa en falta . Voy a hacer una prueba, quen me diga mas o menos como era la frase le hare un regalito
Joer, este post es la leche, espero que no decaigas en tu andadura kratzer. Ademas de ver fotos bonitas, se aprenden muchas curiosidades que desconociamos. Garcias.;-)
Gracias por esta seccion Kratzer ;-), un detallazo. PD Por cierto las fotos son buenisimas . ( del coche ya mejor ni hablar ufffffff )
si habeis visto el nuevo Ford GT40, las puertas aunque se abren como las normales, esto es de dentro a fuera.... :dan: :moon: :moon: :moon: ... pues tambien llegan hasta el eje de simetria longitudinal del techo, o lo que es lo mismo, a la mitad del medio del mismo. Grafica explicacion dixit. http://www02.exoto.com/Collectibles/LeMans/FordGT40MkII/img/LMC10011_GI_DoorsOpen_195.JPG
:rolleyes: Pero que cachondo el amigo mixtables, como las normales dice, es que estuvieron intentando hacer un sistema de fuera adentro pero come mucho espacio en el habitaculo :mus- :mus- . JJJJuuuuuuaaaaaaaaasssssssssss desde luego otro aspirante al Waki Team jejeje. si es que tenemos una chispa ;-)
juuuuuuuuuuuuuuuuuuas, claro tio, que es aqui en los madreles para segun donde aparcar, una puerta alternativa no estaria mal... que yo he visto a mas de uno saliendo por el techo de su coche...no te digo mas!
Ese coche me ha gustado toda la vida, es precioso y creo que se adelanto a su tiempo con ese diseño, de echo me gustó tanto en su dia que dije...que ost..s me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar uno, y lo hice:
Yo lo he visto en directo y es impresonante, hace parecer de jugete hasta el sl de Strap, como decia un compi las fuertas no fueron estetica ya que con la altura del chasis era imposible poner unas puertas normales, el roadster no tiene ese encanto. tengo un dvd de la historia de los sl de mercedes y estos coches se cotizan a 500.000$, ademas tiene a sus espaldas un monton de victorias en rallyes. Gracias Kratzer por esta seccion, soy un enamorado de los coches clasicos. Un saludo.
Yo aun no he tenido el gusto de ver ningun en directo, pero espero tener ese placer algun dia. Ahora voy a salir, pero por la noche pondre un nuevo post con otro clasico, y para compensar que la semana pasada no puse ninguno (estaba liado con un examen) hare un reportaje mas extenso de lo normal. Aunque quiza cuando cuelgue el post estara algo resumido y mañana o durante esta semana ire haciendolo mas extenso, todo depende del tiempo del que disponga. De momento, una pista, sera un Porsche...