Esta vez presento un coche de película, no porque sea un concept car tipo Audi RSQ en la película “yo, robot”, sino porque se hizo famoso a raiz de ser “un coche Bond”, en concreto el Aston Martin DB5 apareció en la película “Goldfinger” en 1964, eso si, con las modificaciones pertinentes para que Sean Connery pudiese salvar el mundo sin demasiadas complicaciones. El Aston Martin DB 5 es una evolución de los anteriores DB, siglas que provienen del propietario de la marca David Brown, que se hizo cargo de ella tras la 2ª Guerra Mundia. Montaba el motor de 6 cilindros en linea y doble árbol de levas del DB4 pero aumentado hasta los 4 litros de cilindrada, lo que elevaba su potencia hasta los 282 cv. La versión Vantage (nombre de las versiones potenciadas) aumentaba la relación de compresión hasta 9,4:1 (frente a los 8,8:1 del original) y venía equipado con 3 carburadores webber en lugar de los SU HD8 rindiendo el motor una potencia de 325 cv. También salió a la luz una versión descapotable e incluso en un numero muy reducido una versión familiar. Ficha técnica Denominación: Aston Martin DB5 Año de Fabricación: 1963-1965 Unidades fabricadas: 1021 (132 descapotables, 65 Vantage y 12 familiares) Motor: 6 cilindros en linea Cubicaje: 3.995 cc Potencia: 282 cv a 5500 rpm (Vantage - 325 cv a 5500 rpm) Compresión: 8,8 (Vantage – 9,4:1) Distribución: 2 válvulas por cilindro DOHC Alimentación: 3 carburadores SU HD8 (Vantage – 3 carburadores webber) Transmisión: Cambio manual de 5 velocidades Traccion: Trasera Frenos: De disco en las 4 ruedas Dimensiones (Largo / Ancho / Alto): 4.540 mm / 1.676 mm / 1.321 Distancia entre ejes: 2.520 mm Peso: 1465 kg 0 – 100 km/h: 8.6 segundos Velocidad maxima:229 km/h Suspensión delantera: Independiente con muelles helicoidales y brazos triangulares. Suspensión trasera: Eje motor con brazos traseros y muelles helicoidales
El verdadero Aston de James Bond:heart: :heart: :heart: Una maquina y una belleza i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.
Yo creo que es lo más bonito que ha hecho Aston Martin nunca jamás...325cv en el 64...pues no está mal la cifra;no.
Precioso. Solo apuntar que el coche también apareció en "Operación Trueno" y "Goldeneye" Una curiosidad mas. Pese a que Aston MArtin se hizo rica fabricando cajas de cambios, la cja de cambios del DB5 se cambió por una ZF alemana debido al exceso de par de ese motor respecto al DB4
Como veo que interesa lo de que fuese el coche mitico de James Bond, habra que comentar las modificaciones que le hizo "Q" :cool:. Esta maravilla entre otras cosas tenia asiento eyectable, matricula giratoria, cristales antibalas, ametralladoras..., vamos lo normal ahora en un coche de serie .... En concreto las modificaciones que tenia el coche de la pelicual respecto al original son: Front and rear extending over-rider rams Front firing .30 calibre Browning Machine machine guns behind the front indicators Retractable tyre slashers (three eared spinners) Retractable rear bullet proof screen Radio telephone concealed in secret door compartment Radar scanner in racing type wing mirror, tracking screen in the cockpit Passenger ejector seat - roof panel jettisoned just before the seat is fired Oil slick ejector from nearside rear light cluster Triple spiked nails (calthrops) from the offside rear light cluster Cartridge for smoke screen released through the exhaust pipes Revolving number plates (BMT 216A - UK, 4711-EA-62 - France and LU 6789 - Switzerland) armaments drawer under front driver seat [font=GILL SANS,Times New Roman,Times,Ariel,serif,SYSTEM]Bullet-proof front and rear screens[/font] Siento que este en ingles, pero esque acabo de llegar de juerga y van a ser las 6 de la mañana asi que no me pidais que lo traduzca [B)] Unas fotitos de la maquina:
El familiar se ve un "injerto comercial" así que no lo tendremos en cuenta, pero la belleza de líneas del coupé original, a mi parecer, supera incluso a la del cabrio que tradicionalmente suelen ser más atractivos.
Iba a colgar unas fotos, pero como estoy en la facultad y no tenia la pagina me puse a buscarlas por internet y me encontre con una pagina inglesa en la que comentan que el coche de la pelicula se robo en 1997! Alguien sabe algo de eso?
He buscado en internet y si que es verdad que lo robaron ese año :cry:. Dejo un enlace comentando la noticia: http://el-mundo.es/motor/MVnumeros/97/MV023/MV023radar.html
Genial, muchas gracias. Me encanta ese coche. La foto del Aston con Sean Connery es fantástica :cool: