Clasico de la semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 5 Feb 2005.

  1. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    12.881
    Me Gusta:
    3.224
    Ubicación:
    Galicia
    Se podía organiza un post semanal sobre un clasico en el que se fuese recopilando la mayor información posible sobre él, colgar fotos, realizar comentarios, etc. No tendria porque se un clásico “oficial” y se podria abarcar cualquier época, incluso llegando a la actualidad. Como estamos en un foro de BMW y este año cumplirá su 50 aniversario podiamos empezar por el BMW 507


    El padre de esta criatura fue el conde aleman Albrecht Graf Goertz, el cual junto a un equipo reducido de persona le dio vida en menos de un año presentándolo en New York en 1955. Rápidamente se convirtió en objeto de deseo, sobre todo en el mercado americano, pero solo unos exclusivos afortunados, entre ellos Elvis Presley, consiguieron hacerse con una de las 252 unidades (se dice que se fabricó una unidad mas) que se construyeron entre 1965 y 1959. Este roadster no solo destaco por la belleza y elegancia de sus lineas sino que obtenia unas elevadas prestaciones para la época. Bajo el capo montaba un motor V8 construido en aluminio con una cilindrada de 3.168 cc y que desarrollaba 150 c.v a 5.000 rpm. El motor estaba asociado a una caja manual de 4 velocidades y la traccion se realizaba a las ruedas traseras. Aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y superaba la barrera de los 200 km/h, algo que muy pocos automóviles de la epoca lograban.

    A continuación pongo una tabla con sus características, como podreis comprobar en algunos datos he encontrado cifras distintas:

    Denominación: BMW 507
    Año de Fabricación: 1956-1959
    Unidades fabricadas: 252 (253?)
    Motor: V8 de aluminio en posición delantera (derivado del 502)
    Cubicaje: 3.168 cc
    Potencia: 150 c.v a 5000 rpm (hubo una versión de 160 cv)
    Compresión: 8:1
    Distribución: 2 válvulas por cilindro OHV
    Alimentación: 2 carburadores
    Transmisión: Cambio manual de 4 marchas
    Traccion: Posterior
    Frenos: De tambor en las 4 ruedas (al final de su producción salio con discos delanteros)
    Peso: 1.170 kg (1240?)
    Dimensiones: 4380 x 1680 x 1275 (4380 x 1650 x 1300? )
    0 – 100 km/h: 8.8 segundos, 7.2?, 11.1?
    Velocidad maxima: 225 km/h (201?, 215?)
    Suspensión delantera: 2 brazos con Koni regulables
    Suspensión trasera: Eje flotante con barra de torsión con koni regulables
    Tamaño neumatico: 6.00 x 16
    Precio original: DM 26,500 + DM 1,500 del HardTop (creo que esto es erroneo ya que se vendia directamente con el hard top)
    Precio actual en buen estado: 180.000 euros (en varios sitios hablan de 27 millones de las antiguas pessetas

    Unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!

    PD: Seguro que a Caneco le gusta este post [​IMG]
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Ey qué buena idea!! si no tuviese tanta prisa(tengo las maletas en la puerta para salir de findesemana a conocer Córdoba)pondría unas fotos impresionantes que tengo de ese coche...
    Desde mi parecer...uno de los vehículos más bellos de la historia.
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.010
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    valencia
    estoy contigo baur , un vehículo precioso
  4. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Pero si es un Z8!!!!!!!
  5. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Es preicioso... esas branquias! como apuntaban maneras!
  6. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Menuda pasada el 507, precioso!
  7. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    12.881
    Me Gusta:
    3.224
    Ubicación:
    Galicia
    Es que el diseño del Z8 se inspiro en el 507 como se puede apreciar a simple vista. De paso dejo otra foto:

    [​IMG]
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Pedazo de post. Secundo tu idea de poner un clasico semanal.[:p] ;-)
  9. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.336
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    cosa linda el 507 si...me encanta :)
  10. little_homer

    little_homer

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    18.218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    somewhere
    Joseeee.. que te pierdes... que te pierdeeees... :descojon:
  11. Xan

    Xan Guest

    Me parece estupendo, dedicarle semanalmente un post a un clásico, dicen que los Z8 resucitarib el concepto de ese modelo y está considerado como la moderna interpretación del BMW 507 roadster de 1955 , fue elegido por los lectores de la publicación Motor Klassik entre otras muchas como el coches que más potencial tendría para convertirse en clásico y artículos de coleccionista en un futuro próximo .

    Un saludo.-
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.970
    Me Gusta:
    44.380
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Preciosisisimo ;-)
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Precioso y buena iniciativa.
  14. isra

    isra Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zahara
    sin dudarlo es mas bonito el 507 que el z8,
    al menos para mi
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te hode. Eso ya lo sé yo y no soy crítico del motor ni de clásicos ni de ná. El Z8 es una maravilla, hay muy pocos y los que hay son inaccesibles. Eso, junto con su diseño, que ya era clásico, hacen que se convierta en una pieza de coleccionista.
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Es que precisamente el Z8 ya nació como clásico.;-)
  17. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    12.881
    Me Gusta:
    3.224
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, como hay a gente que le gusta la iniciativa habra que seguir con ella, asi que ya he elegido el coche para el siguiente post :D
  18. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.091
    Me Gusta:
    77
    Veras cuando lo vea knoso :)
  19. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Me gusta el tema, y la foto de los 2 me encanta.
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    A tomra por saco la chica del viernes.:D

Compartir esta página