Clasificación seguridad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jdelsa, 15 Nov 2005.

  1. jdelsa

    jdelsa Guest

    Sabéis cuál es la clasificación de seguridad activa y pasiva de un BMW serie 5. También me gustaría saber alguna/s página/s que traten estos temas.
    Gracias a todos.
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

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    Las tienes todas en www.euroncap.com, y la del E-60 en

    http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/ratings.php?id1=4


    No te asustes al ver 4 estrellas... Creo recordar que BMW argumentaba algo así como que, si se hubiera incrementado la velocidad del impacto, hubiera sacado 5 8-[
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Que quieres, me parece una escusa la mar de peregrina por parte de BMW, si le parece que pongan ellos las condiciones exactas en las que quieren q se prueben sus coches, lo unico definitivo es q en igualdad de condiciones su seguridad es nivel 4 mientras la competencia (A6/MB E) es de nivel cinco, no conocia el dato y no me gusta un pelo.
    Hay q suponer que Euroncap pone las condiciones mas habituales, de lo contrario, no valdria ninguna medicion, cualquier marca podria decir q sus coches en estas o aquellas condicines ....... bla bla bla.
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

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    Con que coche preferirias meterte un pinazo....¿con un laguna que tiene 5 estrellas o con un E60 que tiene 4?....BMW no fabrica coches para pasar las pruebas de estrellarse a 64 Km/h;-)
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Evidentemente no prefiero golpe con ninguno, pero 64 km/h, no es tan descabellado, piensa una velocidad de 100/120 y el frenazo, la velocidad q lleves en el momento de la colision puede ser la que supone euroncap, de todas formas creo q sobra la explicacion, en mi opinion, no encuentro motivo alguno para que el E60 no este, sean cuales fueren las condiciones, a la altura de la competencia, eso es un echo, lo demas, milongas, pero vaya como dijo el otro, ... el que no se consuela es porque no quiere.
    A mi por el momento no me paga BMW y en consecuencia alabare sus virtudes con moderacion y expondre sus defectos, con crudeza, y los tiene, vaya si los tiene, el que nos ocupa en este post es uno de ellos y muy importante, todo lo referente a seguridad lo es, pero no es solo eso.
    Mi 530d E60 con 1.5 años y 59.000 km ha funcionado sin problemas, hasta ahora, a fecha de hoy te relaciono los problemillas:
    1.- No le funcionan los sistemas de retencion ni los airbag, parece ser q es la esterilla q detecta el acompañante, llevo 15 dias esperandola, por fin, parece q el lunes proximo la sustituiran.

    2.-El PDC funciona cuando le pasa por los coj..., para q te hagas una idea de cada 10 veces q pongo la marcha atras, 3 dice q esta averiado.

    3-Cada mañana me dice q tengo la bateria baja, lo han comprobado y esta bien, la respuesta es q en cuanto baja un "pelin" te lo indica, un coñazo vaya.

    4.-El motor suena como un perkins en el momento de pararlo, su respuesta: BMW esta haciendo no se que pieza q estara disponible a partir de Enero para solucionarlo, hay una serie de coches con ese defecto.

    5.-Las luces automaticas, no se apagan de ninguna manera, nunca, su respuesta ?¿

    Piensa en estas cosas cuando se acabe la garantia a 68 Euros mas IVA la hora.
    Virtudes?, naturalmente q las tiene, faltaria mas, pero a mi y creo q a ti, nos deben preocupar mas sus defectos, al fin y al cabo somos los que los vamos a sufrir (pagar).
    Un saludo
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

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    He leido bastantes cosas acerca de la polémica que se montó al hacer las pruebas del E-60, y las críticas a las pruebas por parte de algunos fabricantes, así como que algunos preparan los coches específicamente para pasar las pruebas. Si luego recupero algo, os lo pongo.:tonqe

    Esa es precisamente una de las cosas con las que algunos no están de acuerdo. [-X

    Renault tiene un centro para simular casi exactamente las pruebas. Por eso, todo lo que hacen obtiene 5 estrellas.

    Saludos.
     
  7. rpkart

    rpkart Forista

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    Yo también he oído esto, pero tb estoy de acuerdo con IWAN, aunque los test puedan ser de alguna manera manipulables, no me gusta nada que A6 o Mercedes tengan 5 y E 60 sólo 4.
     
  8. Nihil

    Nihil Guest

    Totalmente de acuerdo con Iwan.

    Yo estoy muy sensibilizado por el tema de la seguridad y cuando fui al concesionario a interesarme por un E-60 y le comenté al comercial lo de las 4 estrellas (que parecía mentira que en un coche de esa categoría y a estas alturas no tuviera 5), me contestó que los resultados de esas pruebas son relativos, que es como ir a un examen conociendo las preguntas y que determinadas marcas preparan a sus coches para ello.

    Ante esa respuesta la verdad es que lo de BMW tiene más delito, porque ir a un examen conociendo las preguntas y fallar ya es de ser zoquetes, ya.

    Estoy de acuerdo con que hay que alabar lo bueno pero también reprochar lo que no lo es tanto (o es malo).

    Un saludo
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Renault tiene un centro para simular casi exactamente las pruebas. Por eso, todo lo que hacen obtiene 5 estrellas.

    Saludos.[/quote]


    Supongo q esa informacion la abra dejado caer el entorno de BMW, para explicar lo inexplicable, de todas maneras insisto, no encuentro explicacion para q BMW no este a la altura del resto de fabricantes, y no solo esto, deberiamos exigir que no solo estuviera a la altura sino que ocupara un sitio destacado.
    Pero sabes lo que en verdad me sorprende, que se trate de encontrar justificacion a un echo tan claro, me sorprende y me entristece, en mi opinion la exigencia, la critica y la objetividad son las formas de avanzar, lo demas me parecen marquismos tontos.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

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    No, si yo no he dicho que esté de acuerdo con los argumentos que utilizan, sólo es lo que he leido por ahí... :mus-. Incluso recuerdo que comentaban... ¿Que prefieren, estrellarse con un BMW 5 4 estrellas o un Utilitario convencional 5 estrellas?. Debería ser de dominio público que las 4 estrellas de un berlina grande no equivalen a 4 estrellas de un utilitario, pero no es algo que sepa todo el mundo.

    Tambien creo recordar que, dado que en un momento determinado, se rumoreó que los criterios para otorgar las estrellas iban a cambiar, aumentándose la velocidad de los impactos, BMW "picó" y preparó el modelo para superar esas hipotéticas nuevas pruebas.

    De todas formas, tambien es cierto que no sé hasta que punto todas esas fuentes son fiables. Tambien encajan perfectamente en "excusas" ante el resultado ;-)

    Lo que está claro es que, por el motivo que sea, hay bastante discrepancia a la hora de valorar las pruebas entre algunos fabricantes.
     
  11. a_mo

    a_mo Forista

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    En los test americanos se le pone a la altura del merchy y por debajo está audi (no encuentro la página, es como en euroncap pero en USA)....en cuanto a lo que dice IWAN estoy totalmente de acuerdo, el coche tiene un montón de fallos por todos laos, este es mi 5º BMW Y EL ULTIMO....no es normal que con un coche de 10 kilos estes metido permanentemente en el taller.....yo siempre digo...." he comprado solo un motor de PM y nada mas, porque el resto es comparable a un citroen C5"....bueno os dejo:ang:
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Pues dime una alternativa fiable y no vale decir Lexus, me refiero a un turbodiesel de similar categoria al 530d. Que yo sepa los Clase E también tienen un montón de problemas, incluso más que los E60. De los nuevos A6 no estoy enterado :???:
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

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  14. a_mo

    a_mo Forista

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    Pues ese es el problema para los usuarios y el gran filón para BMW.....es que no existe otra alternativa viable en este segmento.....en mi caso tengo dos alternativas....cambiar mis hábitos de consumo cocheril....o los japos....me inclino mas por esta última porque me gusta conducir:razz: ....creo que BMW ha metido la pata hasta el fondo porque a elejido lo de pan para hoy y hambre para mañana.....si os fijais un poquito, hasta hace unos 10 años atras las diferencias entre los coches generalistas y las marcas como merchy o bmw eran abismales.....hoy en día ya no son tantas y a medida que pase el tiempo serán menos....sin ir muy lejos el otro día monté en el passat nuevo de un cliente y la verdad es me me quedé gratamente sorprendido por su calidad de rodadura y sus acabados interiores cosas que el mio no tiene.......pero j*der....que vale 5 kilos menos que el mio....en fin, lo dejo porque cada vez que me pongo a pensar en esto me pongo de una mala leche........:-#

    PD. fiables hoy por hoy, coches europeos ninguno, están los japos según las estadísticas.
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Acabas de dar con la diferencia, subete a un Passat viejo y luego a un BMW viejo, veras la gran diferencia de calidad de rodadura, tacto, sonido, ... Esa es la unica ventaja de los BMW y Mercedes con el resto. De los Audis aun no puedo decir lo mismo, con el tiempo tambien pierden bastantes cualidades.
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Lastima de sus precios de reventa, sobre todo porque estamos hablando de coches grandes a gasolina.

    Cuando cambie esto, yo tambien me pasaré a la gasolina :)
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

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    Ante esto hay que decir que en España los hábitos de consumo están canbiando....en el año 2000 la media de vida útil del coche de un español era de 9.5 años......en el año 2005 fué de 5.5 años, se espera que para el 2008 sea de solo 4 años (En USA es de 3,8 años)....según mi criterio si estas marcas no se espabilan con sus múltiples problemas de fabricación, cascan en muy poco tiempo:ang:
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

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    Creo que esta tendencia se está rompiendo....si yo tuviese que comprar un coche de segunda mano te aseguro que no me compro un bmw, con esa misma pasta me compro un generalista nuevo, el que sea, me da igual, :ang:
     
  19. rpkart

    rpkart Forista

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    Es cierto qyue la calidad de rodadura que tiene BMW o Mercedes no la tienen todavía los generalistas, aunque es cierto que se acercan. Y la diferencia es mayor cundo aumenta la antigüedad del coche, pero tb es cierto que la mayoría de nosotros (del foro al menos) cambiamos de coche cada 3 años.
    Estoy de acuerdo contigo A_mo, posiblemente mi próximo coche no sea BMW y termine con un Passat o un Laguna y en lugar de cambiar de coche cada 3 años lo cambio cada año y medio.
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Tengo un amigo que solo compra coches de gasolina de gran cilindrada y de segunda mano, le salen tirados de precio, por mucho que consuman no llega a gastarse ni la mitad que nosotros en coche+combustible [-X

    Pensandolo bien, no es una mala estrategia y seguro que son mas fiables que nuestros apretados "d" 8-[
     
  21. rpkart

    rpkart Forista

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    Psicológicamente hay que estar preparado. Yo hice un intento con un 540i (E 39, 286 cv) y cada vez que paraba en la gasolinera me sentaba peor que una patada en los c*j*n*s. Lo tuve 8 meses y aunque lo compré barato, me dieron menos al venderlo. Con el 330 d no es que me hayan pagado mucho más, pero si mejor. El 540i no sólo gastaba gasolina, súmale ruedas, frenos, etc.
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Es indiscutible que la antigua fiabilidad, estética y deportividad alemana e italiana ya no es diferenciadora a la hora de decantarse por un automóvil. Es más la industria Japonesa (imitadora hasta hace poco de estos fabricantes europeos) está marcando el camino: precio ajustado, fiabilidad, garantias y mantenimiento y casi casi en la estética.
    ¿Se han dormido los mitos europeos?. No olvidemos marcas como Alfa Romeo o Lancia antiguamente pioneros en innovación y deportividad se han convertido en marcas comercialmente "blandas". ¿Les puede pasar a Mercedes (actualmente inmersa en una gran crisis) y a BMW lo mismo? Esperemos que no.[:>pray
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    A mi la verdad es que me tienen cabreado, me siento engañado, estoy totalmente de acuerdo en que solo he comprado un motor, y no puedo culpar ni siquiera al concesionario, Canoturia tiene un trato mas q correcto en general, disculpando que a veces hay preguntas sin respuesta razonable.
    Me echo al mundo de los Diesel un Volvo T5R, con un consumo estratosferico y como se ha dicho aqui, un mantenimiento de Guiness, mi siguiente coche MB E300 Turbodiesel en 3 años nada que reseñar, mucho neumatico (cada 20.000 km) pero averias cero (el techo electrico 2 veces, en garantia) y despues mi BMW 330d, un grandisimo coche, 150.000 km 3 años y cero averias, pero claro aquel no llevaba navegador ni PDC ni todo lo q se me averia en este, asi que eso seria una posible solucion comprar el coche sin nada de lo que se averia el actual, no se que sera lo proximo que compre pero como esto no se arregle desde luego no sera BMW.
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    Quede claro que si por una de aquellas me solucionaran los problemas, dejare constancia fehaciente con la misma rotundidad que hasta ahora, y no digo mas cosas porque en casi dos años ha funcionado correctamente y solo los ultimos 20 dias has salido los problemas.
     
  25. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Mi Miercedes ML 270 CDI año 2001 a 2005 Solamente 19 averías 8 de ellas graves o muy graves. ¿Mala suerte o irresponsabilidad?
    No lo sé. Lo que sí sé es que nunca más Miercedes.:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Tienes razón, mirad que cosa mas bonita, 2006 Infinity M:

    http://www.motorsportscenter.com/article_593.shtml


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. jdelsa

    jdelsa Guest

    Polémica

    Vaya polémica que he creado con mi pregunta inocente que encabeza esta cadena de respuestas y opiniones.
    Hemos acabado que si BMW si o BMW no, yo no sé si he hecho bien comprándome un nuevo 520d que todavía no tengo, cuando el coche que tengo actualmente es un Xantia 2.0HDI Exclusive en perfectísimo estado y nunca dió ningún problema y tiene ahora 170.000 Kms.
    Me estoy acojo...., con eso de las averías, facturas, lo ordinario del auto, etc...
     
  28. a_mo

    a_mo Forista

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    Debiste de leer el foro antes de comprar.....cuando muchos de aquí compramos el coche no existía información, ahora la hay de todo tipo y opiniones....:ang:
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Joer a_mo, no le des esos disgustos, que esta embarazado* [-X






    *= esta esperando un E60 biggrin
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Que dificil me lo pones.... porque los audis no me convencen, aunque lo que he oido del 3.0 TDI es que va muy bien.
     

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