Pues eso, que vaya clavada que meten estos de la BMW, por hacerle cuatro chorradas, y encima les digo que se den una vuelta con el coche porque lo noto algo raro, y me doy cuenta que ni vuelta ni nada, ya que los kilometros coinciden excatamente con los que tenía cuando lo dejé, y encima tienen la cara de decirme que lo han probado y que no ven nada raro, en fin..... que no me vuelven a ver el pelo. Descripción de lo que han hecho: Coche: 320D con 70000 Km. Inspection II 106.7 aceite 96 filtro aceite 13.47 Microfiltro de carbono 30 Cambio anticongelante 33.9 Anticongelante 13.1 Mano obra cambio líquido frenos 24.2 Liquido frenos 11.7 Cambio Pastillas de freno delanteras 29.1 Cambio Pastillas de freno traseras 43 Pastillas freno delanteras 59.5 Pastillas freno traseras 72.2 Palpador desgaste freno del. 12.9 Palpador desgaste freno tras. 12.9 Discos traseros 132 Cambio Discos traseros 24.2 Total+mas chorradas varias + IVA 840 ¿¿¿TOTAL: 840 Euros??? que cabrurones...... Como veis lo de menos es la mano de obra de cambiar los discos
Sq casi 500€ son solamente de las pastillas i los discos... Esas son piezas que m las canvio yo mismo, ademas por un precio inferior pones pastillas i discos de mayor calidad que en el conce... Pero si si, bonita astillada, entre los 63 o 73€ de mano de obra...
Lo mejor es buscarse un buen taller independiente, que toquen BMW, te ahorras un pastón. A mí me salió la Inspection I en un taller que hay por aquí muy bien considerado, casi por el mismo precio que un oilservice en concesionario (unos 260 eur)...
Si es que solo los discos y pastillas sube una pasta. Yo hago como teXky, me lo cambio yo. En el archivo hay un brico sobre cambio de pastillas y discos, y realmente es muy fácil pues no es necesaria ninguna llave especial, en todo caso una dinamométrica para efectuar los aprietes con el par adecuado. Antes que éste 320d tuve un Opel Calibra, y para sacar los discos era necesario un destornillador de "golpe" o "impacto" no se exactamente como se llama, pero incluso en el Norauto se adquiere por unos 18€. De todas formas en nuestros beme se sacan con una allen.
pues menuda broma. pero claro eso es lo que tiene ser un servivio oficial, la clavada padre, pero eso si, una y no mas santo tomas,ajajajaj:yes:
pues a mi me toca dentro de na, con 60000kms, a ver que me cuentan.... yo creo q merece la pena pasarla en los conces mas que nada por la garantia, pero, en cuanto pase la garantia......que apunten la matricula, que este coche no vuelve x alli!
Buahhhh cuando compré el 325i E36 no me fiaba del anterior dueño y lo llevé a hacer unas Inspection II y empezar así con buen pie desde cero.... a cero se quedaron mis tarjetas... 1.800€ por la inspection, unos manguitos, silentblocks y una fuga en el circuito del aire acondicionado..... ahora eso si.. en un año y medio no me dijo ni pio... y tenia 13 años cuando lo compré...
Está claro que unas cosas hay que hacerselas en el conce ( cuando no queda mas remedio ) pero hay otras muchas que es mejor hacerlas fuera, y que aparte de salirte mas economicas, a veces estan mejor.
Yo creo que las inspecciones y oil service, si que hay que hacerlas en el conce, porque es la unica posibilidad de que si luego te sale algun problema, llamalo mariposas, llamalo turbo, llamalo X, tengan alguna deferencia comercial contigo, y es en ese momento cuando te arrepientes de no haberlo hecho...
La próxima vez te haré una visita Fer, además no estoy tan lejos, no dudo de que lo harás mejor y mas barato.:notworthy:
lo que no se es como lo llevais al conce.son todos unos atracadores.lo mejor es buscar un taller de confianza.por lo menos para el tema de mantenimiento.que eso lo hace cualquiera.hasta uno mismo si se pone
hola,como va eso de la inspeccion II,si se hace en otro taller te tienen que sellar el libro de revisiones,no?con cuantos kilometros se hace esta inspeccion?