Clavada en revisión 60000Km - Coche recogido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raulovic, 27 Oct 2006.

  1. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    [Al final del post lo nuevo...]

    Buenas,

    Os resumo mi historia :rolleyes: .

    El miércoles dejé el coche para hacerle la revisión de los 60.000km. Aprovechando, les comenté que al frenar, a unas velocidades de 120 a 100-80km/h, me vibraba el volante, solo al pisar el freno: tomaron nota para revisarlo. En un cambio de pastillas delanteras (hace 3000km) me dijeron que serían probablemente los silentblock del motor (o algo así...).

    El técnico que me recepcionó el coche también detectó un "clonk" que hace el coche al parar el motor (en realidad, ese "clonk" me lo hace desde que me lo vendieron). El chico decía que podía ser del tubo de escape (¿?).

    El caso es que esta tarde me han llamado que ya estaba terminado el coche, que la revisión de los 60000 la terminaron en el día que lo dejé y que lo que más les ha costado ha sido detectar los problemas de las vibraciones al frenar y el ruido al apagar el motor.

    Mi sorpresa ha sido cuando les he preguntado a cuánto asciende la factura: 1200 eurakosss!!!!

    Se me ha caído el alma al suelo. Su p*****ta madre!

    Le he preguntado al técnico y dice que han tenido que cambiar discos y pastillas, y los soportes del motor, no sé que historia del 'dumper' y algo más.

    Me he quedado f_l_i_p_a_o!!

    El lunes iré a recogerlo (porque casualmente me han avisado a las 17.45h y cierran el taller a las 18.30h; los sábado no abren. No me daba tiempo a llegar) y veré/preguntaré los detalles de la "operación".

    Me surgen un par de preguntillas que haceros (hablando desde el desconocimiento de lo que me cuenten el lunes próximo):
    - ¿cuánta pasta viene a costar la revisión de los 60000?
    - ¿creéis que puede ser razonable que las otras 2 reparaciones (con las piezas que haya que sustituir y demás) eleve hasta 200mil pelas la factura?
    - mi coche aún está en garantía (cumple los 2 años en abril del 2007), el desgaste de los discos/pastillas entiendo que es razonable que NO lo cubra la garantía, ¿pero las otras cosas? ¿lo del "dumper" ese o lo silentblocks? ¿que os parece? Se lo he comenado al chico y decía que no sabía...

    No sé, pa empezar el finde está de p*ta madre :LOL: !!, ¿verdad?

    Entiendo también y soy consciente que nuestros coches son artículos de lujo y que por tanto las reparaciones y demás mariconadas cuestan un webazo... ¿pero tanto?

    ¿Qué os parece?
    ¿Trato de mirar lo de la garantía?
    ¿Exijo algo (no sé, del tipo "me he quedado 5 días sin coche, me habéis pegado una clavada y encima mi choche aún está en garantía?")
    ¿Les pido las piezas que me han sustituido (sólo por molestar 1rato...)?

    Creo que se me ha quedado 1 poco cara de panoli con todo esto.

    Llamaré al comercial que me vendió el coche, aver que opina, pero aún así esperaré al lunes a ver que me cuentan (sólo quería algo más de información de experiencias de foreros)

    ----------------------- -----------------------------------------

    Bien, pues el lunes fui a recoger el coche, y esto fue lo que me encontré:
    Aparte de la inspección correspondiente (aceites, filtros, bla bla bla), me han cambiado las pastillas y los discos de las cuatro ruedas (para solucionar el p_uto temita de la vibración al frenar).

    El famoso 'dumper' me lo han incluído en la garantía (afortunadamente para mi bolsillo... :rolleyes: ).

    Aquí, me asalta una duda: no aparece reflajado por ningún lado (en la factura que me han dado) que me lo hayan cambiado/arreglado. Si de aquí a un año y medio (cuando mi coche esté ya fuera de garantía) se me vuelve a ir de nuevo, supongo que esta pieza continuará en garantía y que en los archivos informáticos de BMW estará reflajado que me lo han cambiado ahora, y por tanto, no me pondrán pegas para repararlo "en garantía". Espero que sí...

    Y por último tengo un par de entradas en el detalle de la línea de factura que dice:

    - Ambos soportes de los brazos transversales: desmontarlos y cambiarlos
    - Ambos apoyos del motor: cambiarlos

    Esto asciende a unos 200€ (con el IVA incl) en el total de la factura.

    Le pregunté al asesor que porqué eso no entraba en garantía, que un coche con año y medio y 60000km, como se podían ir esas piezas.

    Me comentó que eso, la BMW no lo incluye en la garantía, que lo más que podía hacer era poner una reclamación a BMW a ver que me decían, si podían incluírmelo o no en garantía.

    Le dije también al asesor que porqué se iban esas piezas, que si era normal, que si pasaba a menudo.

    Me comentó que no, no suele ser normal con la edad del coche y esos kms, pero que influían muchas cosas, p.e. el tipo de conducción. :err:

    En fin, sigo alucinando todavía...

    Por supuesto llamaré a BMW para que tenga constancia de mi malestar, a ver que me cuentan...

    Al que me vendió el coche también le llamé y le conté la película, y me comentaba lo mismo en lo que estamos todos de acuerdo: las piezas de desgaste a pagarlas, el resto a garantía.

    En cuanto a las reparaciones realizas:
    - Pues sí, el motor ya no hace el estruendo que hacía al pararl: ok
    - El tema de vibrar al frenar aún no me convence del todo, no me ha dado tiempo a observalo con detenimiento en 1 sólo día.

    Es más, creo que ahora me vibra al ir acelerando, entre 100-120km. ¿Puede ser normal? Los frenos me dijeron que hay que hacerles un rodaje de 200km. ¿Creéis que haya que hacer el equilibrado a las ruedas? ¿No me lo deberían haber dejado todo niquelado -con lo que me han cobrado-? ¿O por lo menos habermelo dicho -creo que eso debería ir incluído en el precio de la factura? No sé, me mosquea un poco este temita :nose:


    Mi opinión de todo esto: mi amorrrrr incondicional a mi coche ha perdido un poco de chispa. ¿El inicio de una ruptura? Mmmmmm... :embarrassed:
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    jodo 200.000 pelas la virgen yo miraria si lo del damper esra defesctuoso lo deberia de cubrir la garantia y los silembrok tambien.
    me parece una borriqueria esa pasta.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    eso digo yo, menudo sablazo tio
    lo del los frenos y demas no entra en garantia, xq es tema de desgaste, como las cubiertas, pero los silent.bloocks deverian entrar, y el p*to dumper ese, q no se q c**o es, pos tambien.
    vamos, como te tengas q dejar 200 lagartos cada 2 años en la p*ta revision.....
     
  4. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    es un dineral yo no entiendo mucho del motor pero mo menos que te podian haber llamado o por lo menos orientarte de el precio que te podia costar,yo reclamaria o pediria alguna explicaciòn, por lo menos que el pataleo no te lo quite nadie...... suerte
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo opino lo mismo, no te pueden cambiar lo que les parezca sin colsurtante antes
    supongamos que tienes el motor reventao
    vas el lunes y te dicen, son 8.000€, es q le hemos cambiao el motor....
    q poca verwenza
    pide al menos una explicacion de xq no te avisaron
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Es una pasta, de todas formas hay algo que no entiendo: como te hacen algo sin llamarte antes para que des el visto bueno.

    Otra cosa es que cuando le dejaste el coche les dijeras "al recogerlo lo quiero con todos los problemas solucionados". Entonces das tu aprobación tácita.

    Vamos, que yo en mi concesionario solo cambio el aceite. Para el resto de cosas (discos, frenos, averias varias) lo llevo a otro taller, y lo tienen asumido.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿vehinter quizás?
     
  8. Jo7

    Jo7 Guest

    j*der menuda clavada tio... yo creo qeu debes luchar xon esos listillos y pagarles lo minimo que puedas, un a averia de ese tipo yo creo que la debe cubrir la garantia, si el coche tiene dos años y a pasado todas las revisiones en bmw es la marca quien se tiene que hacer cargo de las reparaciones.

    un saludo y muxa suerte, ya nos contaras el lunes
     
  9. soros

    soros Guest

    un serie 3 no es un ferrari ni un porsche , vamos que de articulo de lujo y revisiones de 200.000 pelas nada de nada.

    Mira bien lo de la garabntia de las piezas que te han cambiado y si se hacen los despistados llama a bmw españa y hazles llegar tu malestar veras que pronto te llaman del cocnesionario.

    La proxima vez yo cambiaria los discos y pastillas de freno en otro lado el sablazo sera menor
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me parece que se han pasado tres pueblos, revisa bien la factura...
     
  11. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    joer!!!1200e???:err: :box: :bash: :rifle: :rifle: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
    YO NO SE LAS PAGO pero fijo!!!eso te tienen pr lo nos que avisar ,, por que asi en frio....es muy malo para la salud.
     
  12. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Gracias por las respuestas, tíosss.

    He estado hablando con el comercial que me vendió el coche, y me ha comentado más o menos lo mismo que estáis respondiendo por ahí.

    El resumen de la conversación es que las piezas que son de desgaste normal del vehículo (o sea, discos/pastillas), sí es normal que me lo cobren, pero el resto (dumper, soportes de motor...) eso debe ir a la garantía: no es normal que a un coche con menos de 2 años y 60000km le pase eso.

    El lunes os cuento qué tal.

    Por cierto, el taller es Movilnorte de Majadahonda.
     
  13. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Jesus!!! 1200eurelios!!! Madre mía, se pasan compadre, me entró hasta fatiga:eek: ....

    menos mal que los máquinas de este foro, te orientan bastante...

    j*der!!!
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me parece un atraco a mano armada siendo el coche del 2005 , eso te debería entrar en la garantía...
     
  15. victorrr

    victorrr Guest

    pues a mi la revision fueron 180 euros(60000)un colega que curraba en la renault,me dijo que todos los talleres tienen que tener y tienen unas tablas con los precios de averias y revisiones,el me dijo que que en la factura siempre ponian de mas,pero te tienen que poner como mucho el precio de las tablas.yo lo que haria es pedir esas tablas,luego,pedir las piezas cambiadas,que te las tienen que dar,y luego pues si no quedan mas cojo..,sacar la cartera.de todas formas una cosas es que te miren la averia,y otra que te la arreglen,te deverian de pasar presupuesto antes.
     
  16. victorrr

    victorrr Guest

    pues el colega este me comento que llevo un señor el coche a la revision,caro to el dia haciendo propaganda de que miran no sse cuantos puntos,toatal que el señor desincho la rueda de repuesto,nadie le dijo na al entregarle el coche,y dijo que el no pagaba,que no se creia que le habian mirao bien el coche.y no pago
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    el viernes saque yo el mio de la revision (inspection 1)...con 48.000km y me ha costado 190 aurelios....
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio de discos y pastillas pueden ser como 300 euros, y el cambio de aceite como otros 150, pero lo otro se lo tienen que meter ellos por allí o por el otro lado, o sea por donde les quepa. Es garantía, clarísimo. Vamos!!!! Ni por el forro.
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Esa revisión debería costar como mucho 700-750 con el cambio de discos y pastillas, debe ser la Inspection II (la gorda). Pero las piezas que te han cambiado deben entrar en garantía, ve a cuchillo en eso!

    Por cierto, en Movilnorte, qué raro... El trato que yo he tenido con ellos comprando cosas ha sido siempre excepcional y es raro ver foreros descontentos con el trato recibido, supongo que como en todo hay excepciones...
     
  20. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    No, no estoy descontento, que quede claro, estoy sorprendido, sólo eso :err: .

    La otra vez que fui a Movilnorte a otro tema me atendieron correctamente, como debe ser, y el trato con toda la gente con la que he tratado en Movilnorte siempre ha sido satisfactorio, correcto.

    El lunes cuando recoja el vehículo se aclararán todas las dudas, tal vez todo se quede en aguas de borraja... o en cumbres borrascosas :biggrin:
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Esperemos, por el bien de tu cartera... :LOL:
     
  22. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola raulovic es como he dito leoper, freno, pastillas y aceites, filtros, etc. lo tienes que pagar, pero el tema de dumper (polie del cigueñal) y apuyos de motor, yo no pagava, lo 1º es una enfermedad del 150cv y los apoyos con 60000 km la BMW que los assuma no rompen con eses km, dales caña hombre no te acoches delante ellos.Sds.
     
  23. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Coche recogido.

    Leer el primer post de la página 1.
     
  24. Quick

    Quick Guest

    Los discos con 60.000 no es para nada normal, el dumper debe durar al menos 100.000 a no ser que vayas por caminos o baches cada día...a mi me parece un abuso...pero no se si tendré razón o es que se me acerca el momento de pasar a mi y estoy cagao...
     
  25. Tronete

    Tronete Guest

    Hol

    Si el coche todavia está en garantia, lo de los discos de freno y las pastillas lo cubre la garantia y doy fe de ello porque yo casualmente he tenido que llevarlo por un problema similar al tuyo. Tambien me vibrava el volante cuando frenada. Detectaron discos alabeados. Me dijeron que las pastillas no entraban en garantia. Al final, entro todo, discos y pastillas. EStoy muy contento con el resultado. El concesionario es MUNTANYA de Barcelona.
    Saludos a todos.
     
  26. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Tronete!!

    No jodassss que te pasaba lo mismo?? Con cuántos kms?? No sé si esto me alegra o me enfurece másss... :mad:

    Aún no he hablado con los de BMW, pero cuando hable les hablaré de tu caso...

    Ahora sí, ahora creo que estoy más cabreado que antes...
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que te el taller ha demostrado poca profesionalidad y una intencion estafadora, sin ningun tipo de duda. Lo de las vibraciones al frenar es un tema más que conocido en los E46 y se debe fundamentalemente a los silentblocs de la suspensión delantera, es un fallo endémico del modelo y deberían asumirlo ya que el coche está en garantía y no usas el coche por pistas forestales como para desgastarlos por un mal uso. El mecánico ha demostrado que desconoce totalmente el coche: ¿que el coche vibra al frenar? Pues cambiamos discos...
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo me quedo perplejo..
    Los discos se pueden gastar pero no con 60000km...
    Es mas puede estar alguno defectuoso pero no los cuatro...
    es mas la garantia no cubrira si la pieza esta dañada por desgaste, pero si está dañada por defectuosa debe entrar en garantia..
    Te han dado los discos cambiados..???
    Me parece a mi que han empezado a cambiar lo que han pillado y a cobrar..total pagas tú....
    es como si llevas la tele a arreglar por que no enciende y hasta que dan con el fallo ,te lo cambian todo y te la cobran nueva....
    Hay que joderse los profesionales que hay en algunos sitios....:wink:
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que decir . . . :eek:

    Le han durado los discos menos que a mí las pastillas (las primeras las he cambiado con 78.000 kms)
     
  30. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    clavada de la buena, yo llevo 85.500 km y me e gastado 500 euros entre todas las revisiones, todavia no e cambiado discos, pastillas si
     

Compartir esta página