clima 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jabemo, 19 Abr 2005.

  1. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Acabo de llevar el coche a conce , por que el aire climatizado no funciona
    es digital , no salta el compresor , lo he cargado de gas , y nada ,

    diasnostico: fallo electro ventilador y posible fallo de unidad de control ,

    ¿ de cuantos euros hablamos ?


    es un 318 tds del 96 , clima digital

    Saludos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En la casa muchos muchos. Haber si te ha cascado el erizo ese y el condensador a la vez
     
  3. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias tom por tu sugerencia

    el caso es que lo han metido en la maquina y da error de ventilador delantero ( electro ventilador ) parece que esta bloqueado , y el segundo fallo masa de la UC
    el electro ventilador 300€ , de la centralita dicen que intentarian hacer un puente o algo por estilo , el caso que he salido ahora del taller despues de casi 3 meses , ¿ te acuerdas que busba motor 318 tds ) pues bien el primero que me vendieron una vez puesto tambien estaba cascado , asique saca mete , mete y saca , he mirado en un desguace y centralita para este coche no tienen , pero las venden a 100€ aproximadamente , tienen una de un 318 is , pero no sirve , electro ventilador no tienen , no se que hacer pero no me hace gracia ir otra vez de taller , habia pensado de meterle mano yo , no sea que en el taller empiezen de esto no , de esto tampoco , y ne hagan cambiar la mitad de coche que quedaba sin cambiar , la verdad estoy que mecagonto ,
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    termocontacto del radiador
     
  5. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    juan que quieres decir con termocontacto del radiador ,,, que puede ser eso lo que esta roto , en que parte del motor esta ,

    otra cosa como me han cambiado el motor , ¿ es posible que la centralita no le corresponda , aun siendo un motor 318 tds igual al que tenia , por que el clima al meterle la maquina da fallo de masa ,

    Saludos
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero el clima no se enciende para nada, o se enciende y se queda pillado sin responder a los botones??

    Yo tengo el mismo coche y del mismo año, el clima cuando le daba la gana se quedaba bloqueado sin responder a los botones, pero el ventilador iba. Lo arregle con este articulo:

    http://www.macadamizer.com/bmwfix.html
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo de que deje de funcionar el ventilador es culpa de un tal erizo que lo controla, a mi no me ha pasado pero se ha hablado bastante sobre el en el foro, haber si alguien te informa mejor del tal erizo.

    Por cierto, los del concesionario te la quieren meter doblada.
     
  8. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    aver lo mio del mando no es , 1º es nuevo , la botonera responde bien cuando le marco , pero al dar al boton del frio suena en la guantera ,( debe de ser de la centralita ) un sonido suave , lo hace al encender y apagar el boton del frio ;
    detodas formas con la mano he intentado dar vueltas al ventilador de alante por la rejilla de abajo , y va como enganchado , y funde el fusible , todo esto biene despues de montarme el motor nuevo , lo del erizo ya lo habia mirado va debajo , por encima del acelerador , creo que lo mejor es llevarlo al talller , pero no al que me pusieron el motor ,


    Saludos
     
  9. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    JABEMO, HACE APENAS TRES DIAS HE CAMBIADO EL FAMOSO "ERIZO", y por lo que explicas, lo del fusible que salta y demás... puede que no sea del aparatito este.
    Si la consola del clima se te enciende, pero no sale aire, por mucho que le des... si, es del erizo, prueba a ver si funciona la luneta.
    pero no tendria que fundirse ningún fusible.
    Una cosa si es verdad, aunque tu motor sea un 318 tds del año 96 no tienen por que valer todas las centralitas, por lo menos hay 5 distintas que yo sepa para el motor 318 tds.
    siento no poder ayudarte mas. Suerte
     
  10. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    haber pity , los mandos del clima funcionan , la lunete tambien salir aire sale , (no frio ) el ventilador de alante no salta le intento dar con la mano y va un poco duro , se engancha le doy un poco mas i da media vuelta bien , siempre con la mano ,como si rozara en algun punto , y es ese el fusible que salta el del ventilador , de todas formas he desconectado el ventilador , y no arranca el motor del aire , en la maquina del conce dice que le falta masa de la UC , ellos no me cambiaron el motor , me lo cambio otro taller , pero de centralitas no tiene ni p... idea ¿ Hay alguna forma de saber que centralita tenia este motor , ( lo compre en un desguace ) mi centralita con el otro motor funcionaba todo bien , ¿ alguna sugerencia de lo que pueda hacer ?, lo de llevarlo al conce y gastame la pasta eso ya lo se ; digo otra ,



    Saludos
     

Compartir esta página