Clima analogico-clima digital

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 14 Jun 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Que haría falta para pasar de clima analog a clima digital aparte de esto?jejejeje
    [​IMG]
     
  2. alextango

    alextango Guest

    a mi tambien me interesa saberlo jeje
     
  3. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    se podria hacer?????
    porq no me disgustaria para nada...
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Creo que no vale la pena, porque te va a salir carisimo. Ten en cuenta que para cada compuerta de ventilacion necesitas instalar un motor electrico para que sea controlada electronicamente, y por supuesto hacer la instalación pertinente desmontando todo el salpicadero.

    Luego ya no se si lleva algun modulo de control aparte del clima en si. A ver que te dicen los expertos.

    Un saludo.
     
  5. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues haber que dicen, pero ya se me estan quitando las ganas con lo que me dices jajajajajaja
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi mdijeron que abia que cambiar el mazo central de cables de todo el coche.......solo por eso ya no compensa
     
  7. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    q aguafiestas q sois jajaja.
    pero alguien sabe mas o menos en MONEY cuanto saldria la broma??
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Saldrian unas Moneys,unas muchas,el clima analogico no tiene todos los motores de accionamientos de las trampillas ni el cableado de estos motores,aparte de que el panel ya sale alrededor de los 300 euros el solito.
     
  9. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    weno pero el panel yo por ejemplo lo he visto por ahi por cuatro duros igual q el OBC...
    pero es muy gracioso ir a la BMW con el chisme ese ahi en una bolsita y decirles: ale me lo poneis ahi no??? jejeje.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues es una obra de arte. Os hacen falta los motores de las trampillas que las vuestras son manuales por cable y estas eléctricas. Yo que vosotros lo dejaba asi
     
  11. Alvaro

    Alvaro Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -BURGOS-
    Pero alguién sabria decir exactamente lo que hace falta?

    A parte del panel central, las trampillas. Habria que cambiar alguna centralita o algún sensor?
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Buenas, a ver, yo hablo de memoria, xo estuve hace tiempo muy liado con el OBC, el Clima Digital y toda la pesca....
    Para Cambiar el clima analógico al digital no es pillar el panel, hacer cuatro empalmes y ya está (caso por ejemplo del OBC). La cosa es mas compleja. Para ser viable (sin tener en cuenta el faenon) se debería tener un siniestro que trajera el digital completo y hacer el transplante con paciencia.

    Hay que tener el propio Módulo del Clima digital (los botoncitos y tal, facil...).
    Se necesita la "caja" de conducciones de aire con las compuertas motorizadas y tal... (no tan facil...aq siempre se puede comprar... hay q desmontar bastate) En el clima de dos ruedas hacemos girar las trampillas con una manivela y un Bowden, aquí todo va con motorcillos q controla el el Modulo de control (no el propio clima..., la cosa se complica, luego sale el famoso módulo)

    Aparte, la velocidad del ventilador no se cotrola ya con una especie de "rueda" con diferentes posiciones y marchas, sino electronicamente a traves del módulo como las trampillas......](*,)

    El MODULO; se necesita sobre todo una unidad de control apropiada (es como una caja negra que está por debajo de la bandejita que está ahí delante de la palanca de cambios). Los que tenemos dos ruedas llevamos una "IHKA" y los digitales llevan una "IHKR". La unidad nueva tb ronda los 300 leuros, xq hay quien dice q no se puede reprogramar, y hay quien dice que una IHKA se puede reprogramar como una IHKR, pero aunque se pueda seguro que no te lo van a querer hacer en la BMW a no ser que tengas un colega.

    Teniendo ya todas esas piezas + un sensor que los analogícos tampoco llevamos, faltaría NI MAS NI MENOS, que hacer todas las conexiones pertinentes, xq las clavijas de los módulos no cuadran ni llevan los mismos colores en cada pin, ni hay el mismo número.....o sea q es posible que haya todavía mas piezas adicionales o distintas (Y eso lo comprobé yo personalmente, no vale tener todas las piezas y soltar unas y conectar todas las otras, el cableado es diferente en posiciones y número de cables.....:rolleyes: :rolleyes: )

    Y mas imprevistos q seguro surgen (suele ocurrir.....](*,) )

    Conclusión: La del principio, o quitas un clima entero de uno y se hace el trasplante, o el injerto es complicadillo y laborioso. Aq todo se puede hacer.... De hecho un tal Ramsey que entraba por aquí lo tenía cambiado, pero lo compro ya así. Tampoco el OBC se podía y ahora muchos lo llevamos, aq esto parece mas áspero..... Siento el ladrillo (y quizá me equivoco en algo, es lo que averigué), pero lo habéis pedido......:angel:
     
  13. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    A mi me queda totalmente claro, jeje.:xray::xray:=D==D==D=.

    Un saludo
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues va a ser que ni lo pregunto para el Compact, jajajajajaa! ;) Saludos!!!!
     
  15. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    j*der con el Faroock... va a ser q lo dejamos por imposible
     
  16. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Imposible no hay nada..... Pero no es tan sencillo como otras cosas q se le puedan hacer al choche; hay q echarle un par (y tener tiempo)... pa q nos vamos a engañar :roll:
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Amigos,
    En el e46 es cambiar botonera por botonera, (buscando ciertos nº de consolas compatibles) yo no me lo creia hasta que lo hize en el mío.
    Y menos mas que he visto este post:xray: :xray: , pues ya estabamos buscando un colega y yo una consola digital para su compact E36....ufff por poco si la cagamos...jeje
     
  18. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues va a ser que no...jejejejejejejeje demasiado complicado y costoso.
     
  19. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    siesq no tngo sueño....

    pero weno... dejandolo como este tampoco qeda mal...:rolleyes:
    [​IMG]
     

Compartir esta página