Clima y salidas de aire en un E90

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por reepss, 14 Jun 2007.

  1. reepss

    reepss Guest

    Hola chicos, desde el foro general me han desviado a este.
    Os planto mi duda..y de antemano os agradezc cualquier contestacion.

    Tengo un 318d E90, si pones el climatizador y eliges que salga aire hacía la luna delantera o hacia los pies, no sale frio. Si eliges las salidas de aire del salpicadero todo va perfecto. Es un defecto de fábrica? Le pasa a más gente?

    Muchisimas gracias y un saludo.
  2. nextor

    nextor En Practicas

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    Ummm.....pues no sé... a mí en un 320d sí que me sale frio cuando desactivo el "auto" y le digo que me refresque un poquito los pies.....:wink:


    Sigue probando y si no se arregla...al conce que te lo miren!
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

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    A mi en mi serie 1 me pasa algo parecido. Aunque tengas saliendo aire frio por las salidas centrales, si pones desempañar te echa aire caliente hacia el parabrisas. Igual es q asi desempaña mejor, no lo se. Tal vez poniendo la temperatura al minimo salga frio, no lo se, pero vamos, q si lo q te interesa es q si tu coche esta mal, la respuesta es q no, es normal eso
  4. Paco118

    Paco118 En Practicas

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    Yo tengo el 318D, y si funciona bien...
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Creo que no le pasa nada a tu coche. Es el principio de funcionamiento de estos climatizadores; te podrá gustar más o menos, pero es así.

    Jamás te suministrará aire caliente al rostro (aireadores frontales) y jamás te surtirá aire frío hacia los piés. Es decir:

    Si hace calor el acondicionador de aire funcionará, entonces te saldrá (para el caso que lo tares a 21º con la rueda en el centro) fresco a 18 o 19º por los frontales y las salidas superiores del salpicadero y a 34º por los piés, aunque en este caso lo que hace es surtir muy poco volumen por los inferiores y gran cantidad de caudal por los superiores. Si el calor exterior aumenta más de 5 0 6 grados de diferencia con los 21 tarados, dejará de salir por debajo y aumentará más aún el caudal por los superiores... Así funciona esto. En invierno al revés, este sistema ha sido adoptado por casi todos las marcas, la diferencia con el BMW es que tú puedes variar la temperatura de las salidas frontales (rueda azul - rojo) pero hasta cierto punto, nunca va a dejar salir aire caliente por éstos, si lo ordenas tu llevándola hasta el tope rojo, el sistema lo que hace es disminuir su volumen de aire.

    No se si me he explicado, pero es que el sistema es un tanto complejo; pero es así, tal y como tu lo has descrito.

    Saludos,
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Pequeña aclaración. Esto es en modo automático. En modo manual, si fuerzas la salida inferior solamente y hace calor en el coche y fuera, si que saldrá a la temperatura necesaria para mantener la que hayas puesto.

    Pequeño consejo. Poner una temperatura normal para tí en el set point y la rueda frio calor en el centro.
    Poner una temperatura en el set point baja y llevar la rueda un tanto hacia el rojo hasta que no te moleste el frío en la cara.
    Poner una temperatura en el setpoint más alta y llevar la rueda un tanto hacia el azul hasta conseguir la que quieres por la parte superior.

    Digo esto porque la que saldrá por debajo la regula directamente el setpoint, las demás también, pero se pueden modificar. Demasiados ajustes quizás, pero llega el momento en el que encuentras el puntillo.

    Saludos +,
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    yo tambien tengo un 318d y tambien me funciona perfecto
  8. reepss

    reepss Guest

    Hola de nuevo,

    A ver, explico mejor lo que me ocurre, me gustaría estar seguro antes de llevarlo al concesionario.
    Si pongo por ejemplo 21 grados y elijo salida de aire frontal el aire sale frio, si elijo salida hacia los pies o hacia la luneta sale calentorro, pero..... si en lugar de 18,19,20..., pongo 16 entonces sale chorro frio elija la salida de aire que elija. En modo AUTO lo mismo, si elijo 16 frio por todas partes, pero si elijo cualquier otra temperatura frio por el frontal y calentorro a los pies y al parabrisas.

    Lo considerais normal, yo la verdad es que no..., de que me sirve poner 21 grados si como habeis dicho en un mensaje anterior me va a hechar aire a los pies a 34.

    Puede alguien confirmar si vuestros climas funcionan como el mio.

    Gracias y un saludo.
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Si te echa aire a 34 grados por los pies poniendolo a 21, no es como en invierno, es decir sale a esa temperatura pero apenas sin volumen, esto es supongo, para que compense el hecho de echartelo más frio por los aireadores centrales y superiores.

    Lo que te quería decir es que el concepto de funcionamiento del climatizador, es:

    El frio cuanto más alto mejor, el caliente cuanto más bajo mejor, los centrales regulables pero sin echarte una bofetada de aire caliente a la cara. Esto dicen que es por seguridad, ya que el aire caliente da sueño.

    Te aconsejo que lo lleves, que te lo miren por si está algo mal y después que te lo expliquen; caso que sepan explicartelo, claro.

    P.D. Si quieres que funcione como tu anterior coche, renault, audi, ford o cualquier otro clima automático sin la famosa ruedecita, basta con que antes de arrancar pongas la rueda azul rojo, totalmente al lado rojo, y no la muevas de ahí. Después taras la temperatura como quieras en el setpoint y ya tienes un clima automático convencional, de los de toda la vida.

    Salu2
  10. reepss

    reepss Guest

    Gracias Maholinn
    Probaré lo de la rueda Azul-Rojo (te refieres a las que hay debajo del boton del cierre y el DTC, no?). Si consigo que salga aire frio por los pies sin tener que ponerlo a 16 perfecto, es como me gustaría que funcionase, como tu dices un climatizador de los de toda la vida.

    ¿Sabe alguien que ventajas tiene este tipo de climatizador que monta BMW?

    Un saludo,
    JL
  11. maholinn

    maholinn Guest

    No hay de qué faltaría más. De todas formas llevalo a revisar por si le pasa algo. La rueda esa, que sobre todo al principio de tener el coche induce a error, con el tiempo te va a gustar, el sentido es que puedas cambiar la temperatura del aire que sale solo por las salidas frontales.

    Si llevas rato conduciendo y sientes cansancio o sueño, el desplazarla hacia el lado azul, hace que te dé fresco en la cara, en otro coche tendrías que abrir un pelín la ventanilla o bajar un par de grados o más al clima y enfríarías todo el coche, con la rueda esta de forma inmediata dispones de aire más frío a la cara.

    Esta es la ventaja que yo le veo.

    Saludos,
  12. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Jeje. :LOL:Cuando le aconsejé que se pasara por el subforo ya le advertí que el maestro Maholinn tenía un doctorado en climas BMW. Eres un monstruo Maholinn !!! :yes: De verdad, creo que gracias a tus investigaciones hasta los de BMW han comprendido como funciona el clima que han fabricado. Un saludo. :wink:
  13. reepss

    reepss Guest

    Hola de nuevo,

    He probado lo de la rueda Azul-Rojo y la verdad es que no noto gran diferencia. Alguien me podría decir como hacer que salga aire fresco por la parte inferior sin tener que poner el climatizador a 16 grados.

    Blaki, tu que dices que te funciona perfecto.., te sale aire frio por abajo.

    Gracias y un saludo,
    JL
  14. GMIR09

    GMIR09 En Practicas

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    Me gustaría que alguien me explicara como tengo que hacerlo para que el climatizador eche aire caliente cuando subo al coche y hace frio en el habitaculo del coche. Es un 318 d de febrero de 2006. Gracias.
  15. kalmar

    kalmar Forista

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    No sale aire caliente hasta que el motor coge algo de temperatura...
  16. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    cuando pulsas el botón de lado derecho que se enciende en naranja NUNCA te sacará aire frio. Si quieres que te saque aire frio a los pies selecciona solo pies y compresor, es lo que dicen mas arriba, que el climatizador es muy listo. Abrazos

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