Hola a todos. Quisiera explicaros mi experiencia con la climatización de mi 320Dxdrive del 2013, 1º y última vez que compro un BMW¡¡¡ Os adjunto la carta enviada al servicio de atención al cliente de BMW España: Al conectar la climatización automática con el AC y regularla a una temperatura de 21,22,23,24ºC…. La salida de aire por los conductos medios o superiores es fria, pero en cambio por la salida de los pies es extremadamente caliente, hasta tal punto de llegar al final del viaje con los pies completamente sudados. Medí con un termómetro portátil la temperatura en diferentes sitios del habitáculo: seleccionando una temperatura de 23ºC en la climatización, la temperatura por los conductos superiores era de 18ºC y la de los pies llegó a 32ºC¡¡. En ese momento, al ser finales de verano pensé que quizás el vehículo era nuevo y se tenía que acabar de adaptar. Durante el invierno, al no conectar el AC no he notado ningún problema, pero ahora que ha vuelto el calor, he comprobado que sigue todo igual. Llevé el coche al concesionario oficial Autobuigas Sant Boi Llobregat donde lo compré, muy amablemente el jefe de taller comprobó que todo estuviese correcto, pero me explicó que el sistema de climatización de BMW funciona así, con aire muy caliente por las salidas inferiores y aire frio por las superiores, hasta conseguir regular la temperatura media del interior. Puedo llegar a entender que el sistema de climatización de BMW funcione así, pero no estoy para nada de acuerdo. Estas diferencias térmicas de hasta 15ºC entre los pies y el tronco se hacen muy incómodas a la hora de conducir. Hasta ahora he tenido 3 vehículos de la marca Audi tracción quattro y de ninguna manera la climatización funcionaba así. A mi modo de ver, no creo que vehículos de 45000€ tengan que tener este sistema de climatización, y la solución que te dan, es poner el aire AC en modo manual. ¿Es este el funcionamiento de climatización de una marca de alta gama como BMW? ¿No existe ninguna manera de poder regular el sistema de temperatura? Entendería que si la temperatura seleccionada fuese p.e. de 23ºC, por un conducto saliese de 25ºC y por otro de 21ºC. Pero si con una temperatura exterior de más de 30ºC, seleccionamos la climatización para un ambiente fresco, y por los pies sale la misma temperatura exterior, les puedo asegurar que se hace extremadamente incómoda la conducción. Les agradecería puediesen darme una solución a este problema, no creo que una marca de estas características, de este precio y de esta alta gama disponga de un sistema de climatización tan incómodo. Atentamente Su respuesta: Es el sistema de funcionamiento normal de la climatización de BMW. Es decir, ajo y agua¡¡¡ A alguien más le pasa? Gracias a todos¡
Vaya huev*s tienen! Pues no, en el mío, y otros que he tenido o probado, pasa eso... Si quitas el aire en la parte de los pies, que pasa?
En la salida de aire superior tienes una rueda que puedes mover de rojo a azul, de caliente a frio, si quieres una temperatura uniforme colócala en el centro, yo en invierno la suelo llevar más en la zona fría, me permite tener el cuerpo caliente y la cabeza más fría, está pensada para cuando llevas mucho tiempo conduciendo, evitando la somnolencia. Saludos Enrique
El problema no está en el invierno, está en el verano, que pongas como pongas la ruedecita, sale aire caliente por los pies y frio por arriba. Dicen así los ingenieros de BMW que te mantienes despierto mientras conduces, ¿te gusta conducir?? con los pies sudados definitivamente no¡¡¡¡ Y la verdad, un coche de más de 40.000 € que tengas que poner la climatización en manual e ir teniendo que apagar y encender el AC, va a ser que no... el citroën (sin desmerecer a nadie) más tirado tiene un sistema de climatización "normal". nunca más vuelvo a BMW¡¡¡
Bienvenido a la nueva ''era'' BMW..............perdiendo todo su prestigio Y lo siento,por tu malestar en un coche nuevo y de este nivel,totalmente comprensible .........animo