Climatización

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 18 Ene 2006.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola de nuevo, como todavia tengo el coche para su restauración cromática (chapista para pintar capó, maletero, un lateral y pulido total) se me ocurre el tema de la climatización, la pregunta es ¿se acabó esos aires poco frescos de los coches importafdos del norte de Europa?. Pienso que con la climatización si pones 18 grados debe salir el aire fresco para lograr esos grados ¿no?

    Gracias amigos.
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te puedo contar que en mi E38 el climatizador funciona perfectamente, el aire enfría de cojones y la calefacción calienta el habitáculo enseguida. Y eso que es de los primeros, con ruedas, quizá un día se lo cambie por el de sólo teclas, que es más cómodo.
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me refería a que antes sobre todo en Audi, según el pais el A/A salia mas fuerte o menos, es decir, si el audi era para Alemania el Aire Acondicionado era mas flojito que si era para España, de ahí que al comprar un coche aleman me surja la duda. Ahora bien creo que con el climatizador, si le pones unos grados determinados debería ceñirse a esa temperatura, digo yo. De ahí mi duda.
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no noté diferencia de comportamiento entre un 735i E32, belga y el 730i E38 español
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Si fuera hace por ejemplo 30 grados y quieres tener dentro esos 18 que comentas,tienes que conectar el a.a.,solo con poner la temperatura no vale.

    De todas maneras ya no hay diferencias en esos sistemas venga el coche de donde venga.
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Fer, eso me tranquiliza.
  7. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Retomando este hilo algo antiguo.
    Mi E-38 viene con unos mandos del "climatizador" parecidos a los del E-34, aunque individualizado para cada lado.
    Mis preguntas son; es climatizador o sólo Aire acondicionado? y se puede cambiar el módulo de mando por uno de control "digital"??
    Adjunto foto del sistema que trae el coche.
    Saludos y gracias por responder.
    [​IMG]
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.185
    Me Gusta:
    38.878
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En tu coche tiene menos automatismos. Yo creo que así te ahorras posibles problemas. La pregunta es ¿Funciona bien tu sistema de aire acondicionado?

    Porque si funciona bien son ganas de enredar pretender cambiarlo.

    Yo tuve que cambiar la unidad de control en un E36 y una resistencia variable en un E39. Ahora en el E38 me parece que tengo un problema con los sensores de temperatura. Yo no lo tocaba. Las cosas de "manivela" no se rompen nunca.

    Por otro lado creo que la ergonomía del climatizador de control digital del E38 es pésima -unidades del año 97 y posteriores con el panel moderno-. Aunque lleves mucho tiempo con el coche se necesita mirar a los botones cada vez que quieres cambiar algo porque en caso contrario puedes variar la temperatura cuando quieres cambiar el caudal o viceversa. En cambio en tu coche con 4 mandos giratorios en cuanto aprendes la ubicación lo puedes manejar con los ojos cerrados como hago yo en otros coches y sabes que con x grados de giro del mando obtienes una respuesta mientras que con el de botones tienes que andar pulso a pulso o aguantar la tecla pulsada mientras miras para el display, cosa nada recomendable de cara a la seguridad.

    Y además, como consideración personal, me parece que estéticamente quedan mejor las ruedas de tu coche. Así el panel central tiene mas "variedad" de mandos y no son todo botones casi iguales.

Compartir esta página