Climatizador: Apagar o dejarlo conectado?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rasebe, 27 Jul 2005.

  1. rasebe

    rasebe En Practicas

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    Tengo la mania de apagar el clima manualmente antes de quitar la llave del contacto. Prefiero luego volver a encederlo yo mismo si me apetece.
    Pero me pregunto si dejarlo encedido será perjudicial, me refiero a que se desconecte al quitar la llave y vuelva a encenderse con la misma temperatura al arrancar. Qué opináis?
  2. BITXO

    BITXO Forista

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    Pues chico, nunca me lo habia planteado pero ni idea :-s ...yo siempre lo he dejado como estaba y nunca ha pasado nada.... :-k
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    El mio no tiene ni siquiera esa posibilidad, se enciende automaticamente al arrancar....

    y creo que en el mio no es una opcion configurable....., por lo que no creo que sea perjudicial...

    sds
  4. marioRD

    marioRD Guest

    yo jodi el aire acondicionado de mi antiguo coche(un audi tt) por apagarlo y encenderlo,el coche, sin antes desconectar el aire, asi que lo que yo hago por si acaso es apagarlo antes de quitar la llave y lo pongo despues de arrancar.
  5. rasebe

    rasebe En Practicas

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    MarioRD, justo lo q me habian comentado...
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No pasa nada por hacerlo asi Mario,al parar el motor se desconecta todo,pero al arrancar hasta que el motor no esta en marcha no se coencta nada del clima aunque este encendido.
  7. ranaware

    ranaware Guest

    Apagar el clima antes de apagar el coche es lo que me han recomendando en el conce. Con el coche que tenia antes, un ford focus, tambien me lo habian recomendado, asi que con este lo estoy haciendo. :dan:
  8. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    el scort lleva 9 años sin haber sido desconectado, invierno y verano y ahi sigue sin problema alguno y con la misma carga de gas.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pues no veo que sentido, o que beneficio puedes tener apagándolo.

    Yo soy de la opinión de KoRc.
  10. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    cuando se tiene apagado una temporada es cuando se joden las juntas (toricas?) y empiezan las fugas de gas.

    En invierno llevar el clima encendido evita el empañamiento de las lunas.

    en el 330 lo llevo desde que lo compre en 20º y no lo toco para nada, no he sufrido de olores pero una vez al mes le pongo la calefacción al maximo durante 5 minutos.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Es más como se os ocurra ir al conce a que lo revisen o lo recarguen de gas seguro que os lo j*den como me ha pasado a mí en el A4 (me funcionaba de perlas, pero como todo el mundo dice que hay que recargar el gas lo llevé, . . ., y me lo j*dieron)
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y como dice KoRc: en invierno es necesario llevar el compresor activado si no quieres que se empañen los cristales.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No veo ninguna razón por la que se haya averiado, al apagar el climatizador, se apaga TODO, compresor incluido ;) Además aunque siguiese girando el compresor no pasaría absolutamente nada.
  14. masterkoke

    masterkoke Guest

    Yo tambien tengo entendido q es mejor apagar el clima antes de kitar la llave, no se porque pero ya lo hago por costumbre.
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues a mi que me lo expliquen porque no veo el fenómeno físico que lo justifique ;)
  16. Txusmi

    Txusmi Forista

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    A mi me recomendaron en el escort, despues de que me dejara tirado sin bateria, apagarlo 1 minuto antes de parar y encenderlo 1 minuto despues de arrancar.
    Saludos.
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pero llevas el clima con el aire encendido, o sin el aire, es decir, te entra el aire de la calle al habitáculo o el aire acondicionado???. Lo digo pq yo si q el aire lo apago con su botón antes de parar el coche y le dejo un rato funcionando el clima con la calefaccion o con aire normal de la calle para evitar malos olores, etc...

    En invierno yo tb lo poco para evitar empañar las lunas.

    A ver si me aclaras la duda korc. ;-)
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Yo tanto en el antiguo Fiat Brava lo llevé siempre conectado entre 19 y 22 ºC dependiendo la época del año, jamás he sufrido problemas de malos olores (el fiat lo tuve 6 años) jamás he cambiado el gas, e incluso os diré que no he notado que enfriara menos, como dicen que pasa a medida que se va gastando.

    El BMW lo tengo hace año y medio con 50000 km y no lo apago casi nunca, en invierno nunca y en verano solo por las mañanas, cuando no hace calor, que conduzco con el techo solar abierto y no hace falta.
  19. rasebe

    rasebe En Practicas

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    Claro! Yo me refiero al botón del ac, apagarlo antes de quitar la llave y encenderlo después de arrancar. Doy por supuesto que el clima lo lleváis siempre en marcha.
    Quizá no me expliqué bien al principio... :fs:
  20. alvaro134

    alvaro134

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    al caso, quizas, una vez lei que no era bueno por ejemplo poner el aire acondicionado, por ejemplo a 4.000-5.000 rpm....mejor conectarlo y desconectarlo a bajas revoluciones.....algo al respecto??:-k
  21. rasqui

    rasqui En Practicas

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    Fundamentalmente esa era una recomendacion que se hacia con el aire acondicionado, con los climatizadores automaticos nunca lo he oido, yo lo llevo siempre encendido y no estoy apagando y encendiendo cada vez que paro o arranco el coche, y de momento ningun problema
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues yo esto lo hago siempre entonces, aunque se quede el "aire normal" en marcha el botón del la "estrellita" lo paro siempre antes de apagar el coche.;-)
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo en los jaudi siempre lo llevaba encendido y jamás ningún problema y en la turbomalacatonera pos igual. Solo lo quito si llevo las ventanas abiertas.

    Alguna vez en algún viaje largo a carajo sacado, con tiempo seco y temperatura baja, al no ser necesario, desconecto el compresor pues consume algo de potencia (de hecho algún que otro cabrón de Leon FR me ha obligado a desconectarlo) pero sin apagarlo.
  24. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    mi consejo hubiera sido que cambiases la bateria ;)
  25. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    aire y clima , lo dejo que haga lo que quiera y desde hace 20 años que voy con aire acondicionado nunca he tenido que pagar una carga de gas ni cambiar compresor.
  26. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Yo tengo la "mania" de apagar el compresor no el aire, unos minutos antes de apagar el coche no porque sea malo o bueno para el compresor, lo hago por que tengo entendido-oido que se evita en mucha medida que aparezcan olores con el tiempo.

    Saludos
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Además no solo no apago el aire sino que llevo siempre conectado el Control Automático de la Calidad del aire, que activa o no la recirculación interior, y tampoco he tenido ningún problema con eso, eso sí, he comprobado que llaneando con el tempomat puesto, la diferencia entre tener conectado el compresor o no supone un consumo de 0,5 litros más según el test de consumo interno, no el del OBC, sino el que te da toda la información de velocidad, rpm, consumo instantáneo, etc.
  28. Txusmi

    Txusmi Forista

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    La bateria simplemente estaba descargada. Por supuesto me refiero a apagar y encender el compresor (no el climatizador). Mantenerlo encendido cuando se arranca el coche, a la larga descarga la bateria, sobre todo si se realizan muchos trayectos cortos.

    Saludos.
  29. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    no pasa nada por tener el clima conectado,de e cho si el calculador de inyeccion lo cree oportuno lo desconecta aunque tu no quieras,si pisas a fondo para adelantar lo primero q se desconecta es el aire,en fase de arranque es igual,si el calculador ve optimo el funcionamiento del motor conecta el aire unos segundos despues de arrancar.saludos
  30. JAVY

    JAVY

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    Yo no lo desconecto nunca, eso sí, en invierno, si no se empañan los cristales, no veo necesidad de llevarlo encendido, es más, le estás dando el doble de horas de vida al compresor ;-)

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