Duda Climatizador ayuda (fer316, Randalf , Gavira)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mario525, 14 Ago 2006.

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  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Tengo un problema con el clima de mi E39 tds 1998. Cuando el auto esta en ralenti y prendo el clima, anda todo pero no sale aire frio (es como si estuviera andando unicamente la ventilacion sin activar la tecla del aire acondicionado). Cuando comienzo a rodar, empieza a entrar aire frio pero me parece que no tanto como deberia. Puede ser falta de gas? el que se usa es freon? me parece que si debo recargarlo, tengo que ponerle 650 grs , es asi? Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Perdon Pepe, se me fue una i demas en el apellido
     
  3. Sechs

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    Da la impresión de que no tienes ventilación en el radiador. Cuando ruedas en carretera el flujo de aire que entra a 80 ó 100 km/h es suficiente para refrigerar el radiador del aire acondicionado. Pero al estar parado o a poca velocidad en ciudad se necesita un electroventilador.

    Por tanto es probable que te falle el contacto del electroventilador.
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lo que me llama la atencion Reihesechs es que a poca velocidad si funciona.
     
  5. RANDALF44

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    Hola Mario.
    Si el ventilador y el compresor cumplen bien su función habria que comprobar la estanqueidad del circuito.
    Si vas a recargar es conveniente cambiar el filtro deshidratante.
    El TDS E39 lleva 1.225 +/- 25 gramos de gas R134a.

    Un saludo.
     
  6. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gracias Randalf44, como siempre con la respuesta justa
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Comprobado ventilador y condensador funcionan a la perfeccion, alguna idea adicional?
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

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    Has recargado ya el gas y sigue sin hacer frio?
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No todavia, mañana veo si puedo hacerlo cargar y les cuento
     
  10. arian

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    Oye Mario... una cosilla.

    No te lo tomes a mal, ni tú ni los que tienen esa costumbre, pero ¿es que los demás no podemos ayudar? Sé que sí, porque luego en el post todo es agradecido, pero me jode cuando veo los hilos en este plan: "ayuda (fer316, Randalf , Gaviria)" ó lo que es más habitual... "ayuda fer"

    Sé que son los super expertos, pero en los hilos intervenimos muchos.

    Nada solo es una notita ;) sin mala fé.
     
  11. Gavira

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    A mí lo único que me ha molestado es que me ha llamado "Gaviria" :descojon: Así me llamaba Oskartunning, ese que me engañó y me envió un neumático deformado con un huevo :descojon:

    Disculpa, no había leído este post, y eso que estaba dirigido a la camarilla:rambo:

    Bueno, a mi me sucedió algo parecido.
    Se me había quemado el motor del electroventilador.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124393&highlight=ventilador
    Por cierto, revisa las conexiones de los pines del erizo;-)
     
  12. TMA

    TMA Forista

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    Mario ahora que temperatura exterior teneis en Argentina ?
     
  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    OK arian, acepto tu punto de vista pero creo que hay que tener en cuenta que los "super expertos" se toman el trabajo no solo de contestar a cada uno de los integrantes de esta familia, (lo cual debe ser tedioso) sino generalmente de dar en la tecla exacta como solucionar el problema. Creo que la calificacion de expertos la tienen ganada en buena ley, ya que de manera desinteresada trasmiten los conocimientos que ellos adquirieron luego de estudiar e investigar muchas veces con con sus propios autos, con el riesgo que eso significa, cosa que muchos de nosotros no nos animariamos si no tuvieramos la guia o la orientacion de los mas experimentados. De alli que muchos post esten dirigidos a ellos, pero el hecho de particularizarlos en los tres no invalida la colaboracion del resto de los integrantes, ya que cada uno de nosotros tambien ponemos nuestro granito de arena para que este sitio sea cada vez mas exitoso. Es decir todos podemos colaborar independientemente de a quien este dirigido el post, ya que esto me parece simplemente una cuestion secundaria, ya que el objetivo final es solucionar el inconveniente planteado.

    Un abrazo;-)
     
  14. speed1206

    speed1206 Guest

    Yo con un 318is E30 que tuve hace años me pasaba algo parecido, aunque los sintomas era que enfriaba poco, y todo parecía estar perfecto, el circuito sin perdidas, funcionaba el electro-ventilador, la carga de gas era correcta, etc. etc.
    al final opté por cambiar el elctro-ventilador por uno nuevo y problema resuelto, aquel aire enfriaba con una mala leche increíble ;-)


    Salu2
     
  15. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    TMA la amplitud termica donde yo vivo (en una Provincia al norte de Argentina a 1.600Km de Buenos Aires) es la siguiente:

    En Agosto:
    Desde las 7 hasta las 9:30 de la mañana entre 5 y 7 grados
    Desde las 9:30 hasta las 11 comienza a subir hasta los 16 grados aprox.
    Desde las 11 hasta las 17 la temperatura puede llegar a 28 grados
    Desde las 18 hasta las 23 comienza a bajar hasta los 16 grados
    Desde las 23 en adelante sigue en baja lentamente hasta que se cumple el ciclo descripto

    En Septiembre y Octubre

    Desde las 7 hasta las 9:30 de la mañana entre 12 grados
    Desde las 9:30 hasta las 11 comienza a subir hasta los 18 grados aprox.
    Desde las 11 hasta las 17 la temperatura puede llegar a 30 grados
    Desde las 18 hasta las 23 comienza a bajar hasta los 18 grados
    Desde las 23 en adelante sigue en baja lentamente hasta que se cumple el ciclo descripto

    En Noviembre y Diciembre

    Desde las 7 hasta las 9:30 de la mañana entre 16 grados
    Desde las 9:30 hasta las 11 comienza a subir hasta los 22 grados aprox.
    Desde las 11 hasta las 17 la temperatura puede llegar a 35 grados (a veces mas)
    Desde las 18 hasta las 23 comienza a bajar hasta los 18 grados
    Desde las 23 en adelante sigue en baja lentamente hasta que se cumple el ciclo descripto

    En Enero y Febrero

    Desde las 7 hasta las 9:30 de la mañana entre 16 grados
    Desde las 9:30 hasta las 11 comienza a subir hasta los 26 grados aprox.
    Desde las 11 hasta las 17 la temperatura puede llegar a 36 grados (a veces mas)
    Desde las 18 hasta las 23 comienza a bajar hasta los 20 grados
    Desde las 23 en adelante sigue en baja lentamente hasta que se cumple el ciclo descripto

    A partir de Marzo como noviembre
    A pArtir de Abril como septiembre

    y asi sucesivamente. Los meses con mas frio Fines de Mayo 7 Junio y algo de Julio (pero con el sol, disimula bastante).

    Lo que pasa es que en esta zona como puedes ver la amplitud termica es bastante grande.

    En Buenos AIres el tema cambia un poco ya que la brecha de la amplitud termica no es tan grande, siendo meses de mucho calor desde Noviembre a Marzo y de bastante frio desde Mayo a Septiembre)

    Espero haber sido claro, un abrazo y a tus ordenes para lo que necesites por aqui.
     
  16. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gracias GAVIRA ( te prometo que yo no te mandare neumaticos :descojon: )
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gracias speed, tambien lo tendre en cuenta
     
  18. Gavira

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    Eso espero :p
    Saludos desde la Costa del Sol :)
     
  19. Gavira

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    Por cierto, si te vas a tu primer post de este hilo, y le das a la pestaña de "editar" en su versión "avanzado", puedes corregir el título de este tema :yawinkle
     
  20. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Corregido Pepe, gracias siempre se aprende algo nuevo con Uds
     
  21. TMA

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    Gracias Mario, conozco Buenos Aires y pensé que tu vivirias por esa zona o hacia el sur y efectivamente ahora en este tiempo la temperatura es mas bien baja por lo que por ahi el climatizador funcionaria muy mal. Un saludo
     
  22. TMA

    TMA Forista

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    Mario ya se que es una pregunta tonta , si el ventilador te funciona y por lo que he leido por ahi. el compresor y evaporador tambien, has mirado los microfiltros? por si estan muy obstruidos. Un saludo.
     
  23. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los microfiltros los cambie hace 1 mes, juntamente con filtro de aceite, de gasoil, de aire y por supuesto cambie el aceite en la revision. Tambien la monocorrea, el tensor de la misma y la correa del aire acondicionado (la falla que noto ya la habia notado antes de cambiar la correa del aa.) No me parece una falla del erizo ya que me parece que los sintomas serian otros. Tengo ya tomado un turno para verificar y eventualmente reponer la carga de gas la semana que viene. Tengo la esperanza que sea solamente eso. . Si eso no da resultado seguire con el bendito erizo. Saludos
     
  24. arian

    arian En Practicas

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    Exactamente Mario, eso es lo que yo opino. Solo que no veo necesario indicar nada en el Título del post cuando sabemos todos a ciencia cierta (gracias a Dios) que siempre están al tanto del foro y casi contestan de la misma ;), no me casaré de agradecérselo.

    Un abrazo a todos.
     
  25. djcleto

    djcleto En Practicas

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    algo parecido

    hola gente. a mi en mi 530d del 00 me pasa algo parecido. Se me enciende las luces del clima y funcionan porque escucho como abre y cierra las trampillas del aire pero muchas veces no se me encienden los ventiladores, es decir, le puedo dar tope caña al + del clima, que en la pantalla se ve que ta a tope la barra de la velocidad, pero no sale ni gota de aire, y al cabo de un rato, 20 minutos, una ora, no es fijo, se pone a funcionar el solo sin mas, Saveis de que puede ser. Ahh, por cierto, pa que sirve la tecla que ta en el clima en la parte baja que pone "rest" o algo asi. Gracias
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Tienes mal el "erizo".
    La tecla es para dar al máximo de velocidad y minima temperatura.

    Aqui tienes todo sobre el tema:

    http://kmk.iespana.es/erizo.htm


    saludos.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Por aquí algo más de información;-)

    Hablamos de la resistencia del climatizador que a su vez es conocido como posición máxima soplador; tambien conocido en este foro como erizo por su peculiar forma intrínseca:D

    Ref 64116923204.....posición máxima de soplador............74.75,-- -12% +IVA

    A principios de año valía 73.29 menos el descuento + IVA :p

    Aquí una foto del artefacto:
    [​IMG]

    Y el brico:
    http://www.bmwfaq.com/attachment.php...7&d=1153227003
     
  28. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    djcleto:

    Es una tecla que se activa siempre que se de la condicion que afuera hagan 15º o menos. Utiliza el calor acumulado en el motor para calefaccionar el interior si estas esperando dentro del automovil .

    Con la llave de enecendido en posicion 0 (ojo con la bateria, que debe tener buena carga) el aire caliente va para arriba (parabrisas, los laterales y la parte inferior , en los pies). Poniendo la llave en posicion 1 puedes cambiar el destino del aire para algun sector especifico.

    Sds
     
  29. djcleto

    djcleto En Practicas

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    ola soy la novia de djcleto el se esta duchando y me pidio que os diera las gracias de su parte a todos los que le abeis ayudado con su ¨ increible coche¨ que con perdon desde que lo tiene no me ace ni p*to caso jejejejeej bueno muchas gracias a todos: mario 525, randalf44, tma y creo que nadie mas jejejeje. venga xicos un saludo y cuidado con PP: Putos Puntos jejejejeje saludos xicos
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Eso de que no te hace "ni p*to caso" vete acostumbrando, siempre ocurre lo mismo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
    Fuera bromas, a ver si te compras un bmw y te das de alta como forera, que esto engancha, verás como cuando no le hagas caso tu a el viene arrastrandose a tus pies :) :) :) :) .

    saludos a los dos ;-)
     
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