climatizador, duda de funcionamiento

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por quiquevich, 27 Abr 2005.

  1. quiquevich

    quiquevich Guest

    Hola
    Pues me asalta otra duda viendo lo que hace el climatizador.
    Yo suelo cerrar todas las rejillas de ventilacion delanteras para no tener chorros de aire frio llegando directamente a los pasajeros del coche. Cosa bastante molesta.

    En mi anterior coche, Audi A4, al hacer esto el climatizador sigue sacando aire frio por donde puede y esto se produce por la abertura de la luna delantera.
    En el X3 no lo hace, si cierro las rejillas no sale nada ... estoy sonhando o es que hago algo mal ?

    Tambien, cuando pones el antiempanhamiento de la luna delantera, me parece que sale aire caliente en vez de fria... cosa menos eficaz que enviarle un chorro de aire frio. !!

    A ver si me decis que pasa en los vuestros.
    Saludetes,
    Quique
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola
    Pues efectivamente si cierras las salidas frontales, no sale por ningún otro sitio.
    Y es mejor que salga aire caliente para desempañar, es más si te fijas, cuando presionas el botón de desempañar, no solo sale aire caliente, sino que se enciende el compresor de aire acondicionado para calentar más. Y como verás es super eficaz.
    Saludos.
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    tienes un botón específico para que saque el aire por la rejilla de ventilación de la luneta, los frontales o los pies, sin poner el antiempañamiento. Si tienes conectado el A/A, no deberías cerrar los conductos pues corres riesgo de que se congelen...

    Lo de cerrar la rejilla, es más bien de los tiempos de los seat... o audi :)

    saludox5
     
  4. quiquevich

    quiquevich Guest

    Yo no estoy muy de acuerdo:
    1) Cerrando las rejillas no tienes el chorro directo y el hecho de que sacase el aire por la luneta hace que sea una difuminacion del frio sin que se note corrientes en el habitaculo.


    2) Una de las criticas que hacen del X3 en el foro frances es el sistema de desempanhar la luneta delantera. NO es muy eficaz, yo he visto que hay una zona en el medio bajo que no se quita el vaho...

    No se, no se...
    Quique

    PS- ademas el AUDI es un coche que se caracteriza por tener uno de los sistemas de climatizacion mas eficaces del mercado... [​IMG]

     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Por partes, que no me aclaro:

    tienes un botón específico en el climatizador de tu X3, que hace que el aire sólo salga a través de lo aireadores del parabrisas. Con esto podrás o no estar de acuerdo, pero es un hecho. Y por cierto creo que era el motivo de tu pregunta.

    lo del sistema de desempañar: ¿he dicho yo algo a favor del sistema de BMW? [​IMG]

    respecto a que el aire salga por la luneta delantera: ¿he dicho yo que sea malo?? :-s

    y por último, lo de tapar salidas: pues que quieres que te diga, prefiero darle a un botón; menudo coñazo tener que cerrar todos lo aireadores uno a uno, me parece antediluviano, pero me da la sensación que el climatizador del audi, trae tb el susodicho ajuste.

    saludox5
     
  6. quiquevich

    quiquevich Guest

    Lo siento, habia puesto "citar" en vez de "responder". Por eso esta todo mezclado. No era una respuesta directa a tu post....

    Si que existe un boton especifico para la luneta, aunque si lo pones entonces adios al climatizador automatico porque hace que lo pongas en manual. Existe otro boton para desempanhar, aunque el hecho de que salga aire caliente no es lo optimo a mi modo de ver las cosas.

    Lo de abrir/cerrar rejillas, pues claro que es antidiluviano, estoy de acuerdo. Yo generalmente las cerraba siempre porque en mi anterior coche salia por la luneta tambien. Aqui si no puedo me tendre que amoldar.. [​IMG].

    Cuestion de constumbre... no problem !

    Mi pregunta era por saber si era generalizado que cuando esta en automatico el climatizador no utilize la salida por la luneta delantera. Y la respuesta parece que es No!! [​IMG]
    Quique

     
  7. Paul

    Paul Guest

    hola

    en el X3 no se pero a mi en el X5 con el climatizador en modo automatico va regulando todas las salidas de aire, sale mas cantidad de aire por los aireadores frontales, pero tambien sale por el parabrisas y por los pies, de echo yo aun no e utilizado el boton de desempañar.

    un saludo.
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Totalmente de acuerdo Quique, en mi anterior Audi la climatización era fantástica. En el E60 es una m****a: en automático, en verano sale aire caliente y en invierno frío y el chorro a la cara. En el X3 todavía no he tenido tiempo de probarlo.

    Salu2
     
  9. quiquevich

    quiquevich Guest

    Solucionado

    la verdad es que muchas veces con leer el manual...
    Pues en automatico a mi me parece que no utiliza la ranura de la luneta delantera, solo los frontales. Pero se puede pulsar el boton de la flecha hacia arriba, de forma que le obligas a salir por ahi... y lo mejor es que sigue en Automatico (aunque se quite el LED del boton AUTO!!!). Eso en el audi no lo hacia, cuando tocabas el boton de una salida (arriba, central, abajo) se ponia en manual...

    Es decir que puedes poner en automatico y con las salidas dirigidas por donde quieras! Bien.

    Otra buena cosa que me enterado leyendo es que tiene un modo de deteccion de nivel de polucion elevado en el exterior y el solito se cierra y recircula el aire interior !!! Valdra para los pueblos con abono en epoca de plantacion?? [​IMG]je, je...

    Quique
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Tú no te lees el manual ni los respuestas donde te lo explicamos, por lo que se ve.
     
  11. quiquevich

    quiquevich Guest

    Pues mira, ahora que lo dices, no!. Si me hubiera leido el manual no hubiera puesto el mensaje anterior. Lo de no leer las respuestas, pues si, si que las leo o lo intento pero uno tiene el cerebro reducido, debe ser por eso.

    Perdon por herir tu sensibilidad.

    quique
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    No quique: discúlpame tú por el tono; no trataba de ser brusco, pero no he estado fino, de hecho he estado patán.

    Sorry [​IMG]


    saludox5
     
  13. quiquevich

    quiquevich Guest

    No problem.
    Todos tenemos nuestros dias...

    Prometo leerme el manual de puntillas... [​IMG]
    Quique

     
  14. LuisAl

    LuisAl Guest

    Hola:
    A mi tanpoco me gusta que me dé el aire acondicionado directamente, y como este coche (x3) tiene los aireadores delanteros que abren el chorro de aire en forma de abanico, siempre te va dando el aire. La solucción está en obligar a que salga por el parabrisas, de esta forma se reparte mejor por el habitaculo y no te dá directamente. El AUTO se apaga, con lo cual la velocidad ya no la controla el Climatizador, pero si seguirá controlando la temperatura del aire que sale.

    Saludos.
     

Compartir esta página