climatizador dudas

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por grij, 29 Sep 2005.

  1. grij

    grij Guest

    Hola
    Tengo 2 dudas sobre el climatizador:
    1. En la parte superior hay un mando donde puedes girar hacia el color azul o hacia el rojo. Que sentido tiene esto teniendo climatizador y para que sirve esta "ruedecilla"
    2. Cuando quitas el auto y puedes seleccionar por donde sale el flujo de aire, que diferencia hay entre llevar las 3 luces conectadas (aire superior, de cara y a los pies) o no llevar ninguna de las tres?

    Saludos, beemers.
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    1...subir o bajar la temperatura....
    2... en auto el selecciona aleatoriamente por donde sale el aire... normalmente si es frio por la parte de arriba... y calor por bajo. Si le pones las 3 se divide el caudal... Si solo tienes 1 encendida saldra todo por ahi. de todas maneras a no ser necesidad...merece la pena llevar el auto encendido!!!
  3. malandar

    malandar Forista Senior

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    torpedo no te entiendo, ¿merece o no la pena llevar el auto encendido?
  4. grij

    grij Guest

    1...subir o bajar la temperatura.... Vale colega, ya me lo imagino... pero de que narices sirve eso cuando se tiene un climatizador. No le veo el sentido...

    2... en auto el selecciona aleatoriamente por donde sale el aire... normalmente si es frio por la parte de arriba... y calor por bajo. Si le pones las 3 se divide el caudal... Si solo tienes 1 encendida saldra todo por ahi. de todas maneras a no ser necesidad...merece la pena llevar el auto encendido!!!

    Sí, de acuerdo, pero lo que me preguntava es la diferencia entre llevar las tres opciones encendidas (arriba, medio y abajo) o no llevar ninguna (siempre sin el auto puesto, por supuesto).
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    1.-... el sentido está en que le indicas la temperatura a la que quires que esté el habítaculo.Yo no te entiendo a ti con lo de "colega, para qué necesito eso cuando se tiene climatizador"..,explícanos que es lo que entiendes tú como tal...
    2.- Auto es como te indica torpedo, TODO el caudal por una salida, bien aleatoria, o bien la prefujada en función de si es frío o calor. Con los trese DIVIDE el caudal.
  6. grij

    grij Guest

    la famosa ruedecilla frio/calor

    a ver si nos entendemos.

    Teniendo climatizador de que cojones sirve tener una ruedecilla con el simbolo azul a la izquierda y el rojo a la derecha (frio/calor)??? No tiene sentido, porque si por ejemplo lo tengo en Auto a 20 grados el coche ya sabe lo que tiene que hacer.
    Por lo tanto, que funcion y para que lleva ese control en forma de ruedecilla en la parte superior justo debajo del boton del DTC.

    Además, lo otro que me pregunto es la diferencia (sin el auto puesto) entre no llevar ningun control de zona de aire o llevar los 3 conectados (arriba, abajo y en medio) Es lo mismo o no?

    Amen
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

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    grij, la ruedecilla sirve para cambiar la temperatura que deseas.
    Como tu mismo dices si te pone 20 grados el climatizador se busca la vida para que la temperatura sea a 20 grados, pero y si lo quieres mas freskito? Pues le das a la ruedecita para la zona azul, y te baja a 18 grados por ejemplo. Cogida la idea?

    Y lo de las tres salidas de aire creo q es sencillo.

    Por arriba, principalmente por si se empaña el cristal
    Por debajo, sobre todo en invierno para calentar los pies
    Y en el centro, para todo lo demas

    De todas formas yo casi siempre le dejo que haga lo que quiera, que lo suele hacer bien.

    Un saludo.
  8. eboraman

    eboraman Guest

    Amigos, no os encendais.
    Yo opino que si el climatizador es automático la dichosa ruedecita no tiene sentido alguno, es "manualizar" lo automático. Es algo que sólo pone bmw y que me fastidia, la verdad, en mi anterior golf el clima era completamente automático, sin ruedecitas.
    No obstante, y aunque no me gusta, la única explicación que he leido y me parece razonable es que sirve para regular la temperatura de los aireadores superiores (cosa que efectivamente hace), de forma que si quieres puedas tener aire caliente en los pies y aire frío en la cara.
    Vale, puede que esté bien eso, pero en general me parece un detalle un poco absurdo y me llama la atención que lo mantengan en el E-90.
    Sin embargo, lo que no hace es bajar la temperatura o subirla, para eso están los mandos de temperatura.

    Saludos y tranquilidad ;-)
  9. tranqui

    tranqui Guest

    que mandos de temperatura? en el mio los mandos de temperatura son las ruedecitas, en vez de un botón para subir y otro para bajar, ponen ruedecitas, que según las giras van cambiando la temperatura que tiene que cojer el coche, exactamente igual que en el Golf, el Alfa, el Mondeo, el avensis, pero en vez de botones, ruedecitas...

    saludos;-)
  10. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Parece que las ruedecitas no gustan... ¿ Pero como se le indica la temperatura ?
    ¿ La decide el sistema en función del dia del año y de la temperatura exterior ?
    Sinceramente, el E-90 tiene sus problemas, pero no están en el climatizador.
  11. tranqui

    tranqui Guest

    Amen, estoy contigo, el único inconveniente que tiene el clima es el llamado botón link(que a mi particularmente no me molesta demasiado, aunque sería conveniente), lo de las ruedecitas no plantea ningún problema... Es mi opinión:ang:
  12. eboraman

    eboraman Guest

    Estamos hablando de la ruedecita que va en la parte superior, junto al botón de emergencias y de bloqueo de puertas.
    Las ruedecitas que están en el propio clima son las de cambiar la temperatura. En el E-46 que es monozona son botones, pero eso da igual.
    Bueno, lo que si han mejorado notablemente es la ubicación de los mandos de las ventanillas, emergencias y bloqueo de puertas. Ahora están donde deben ;-)
  13. tranqui

    tranqui Guest

    a joer, perdón a todos, no me había dado cuenta, creia que hablabais de las ruedas del clima... [:>pray

    esas otras son menos útiles, aunque te diré que a mi me viene de maravilla, sobre todo la de atrás, porque puedes poner por ejemplo 20º en el automático y para que no se hiele el peque que va detrás, mueves esa ruedecita y no le sale tan frio...
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Las ruedecitas son un invento cojonudo, los MB tambien las llevan, son para la "sensación térmica", ya que permiten regular el caudal del aire de las rejillas frontales.

    La diferencia entre llevar las tres lucecitas encendidas (pies, frontal y superior) o el auto, es que el auto regula el caudal y la dirección en función de la temperatura, si es necesaria la calefacción, echa más aire por abajo (el aire caliente es menos denso que el frío y asciende) y si es necesario frío, echa más aire por la las rejillas frontales y parte superior (el aire frío es más denso que el caliente y desciende). Si selecccionamos las 3 a la vez, reparte el caudal por igual.
  15. eboraman

    eboraman Guest

    Vaya, me había fijado en que ahora lleva aireadores atrás (gran invento) pero no había visto que también llevan la ruedecita. En ese caso coincido contigo, en que está bien a falta del clima trizonal.
    De la otra, pues no se, siempre me ha parecido un poco absurda, aunque uno se acostumbra con el tiempo.
  16. grij

    grij Guest

    OK, lo de la ruedecita esta ya claro, gracias a dios que alguno ha leido bien lo que yo queria decir.

    No obstante aun no tengo claro lo de las zonas de caudal. Siempre SIN el automatico puesto, me pregunto la diferencia entre tener las 3 zonas seleccionadas o bien ninguna de ellas, esa es la pregunta, compañeros.
  17. tranqui

    tranqui Guest

    jejeje, si,la verdad es que cuando lo he leido he pensado: joder que torpe, mira que no saber para que valen las ruedecitas, y resulta que el torpe he sido yo... :fs:
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Joer, que ya te lo expliqué!!! ;-)
  19. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    Cuando tienes el automático puesto, no sólo controla la salida por las diferentes toberas, sinó que tambien regula la velocidad del caudal de aire, la temperatura del mismo, etc.
    Cuando pones en marche el coche y está ardiendo, di está en automático notas que el caudal está a tope para bajar la temperatura lo más rápido posible, y poco a poco baja a medida que lo consigue. Si no está en automático, la velocidad de ventilación la tienes que regular tu manualmente, si quieres que enfríe rápido subir el ventilador y luego bajarlo manualmente, o bien no subirlo y esperar más tiempo a que baje la temperatura. Lo mismo para el calor en invierno
  20. grij

    grij Guest

    uuuuuu

    lo que has explicado es la diferencia entre llevar el auto conectado o el auto desconectado y los 3 reguladores de caudal puestos. Yo no me pregunto esto, lo que me pregunto es SIEMPRE SIN EL AUTO CONECTADO, cual es la diferencia entre llevar los 3 reguladores de caudal conectados o desconectados.

    Ahi es todo, que es nada.
  21. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

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    Yo te hablo desde mi experiencia con el mio que se puede controlar el clima a traves del I-drive.

    Si yo quito el automatico y regulo el aire de ariba y del el medio por ejemplo a traves del i-drive, se me encienden las luces de arriba y de el medio. La de abajo no.

    Por lo tanto yo creo que es un aviso de que posiciones llevas reguladas a tu gusto, con respecto al auto.

    Saludos.

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