Climatizador E34, Me Tiene Loco!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i, 10 Jun 2006.

  1. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Hola de nuevo a todos,

    Ultimamente no entro mucho por el foro cada vez estoy mas liado y ademas me he comprado una nueva maquina que me quita bastante tiempo.

    Bueno os explico mi problema:

    Tengo un 535i e34, el otro dia me empezo a salir aire totalmente caliente del lado izquierdo mientras estaba selectado 16º y el aire acond encendido, mientras que en el lado derecho todo iba bien.

    Pense en las valvulas y las pille en un desguace, las desmonte comprobe limpie y engrse antes de ponerlas, pero todo seguia igual.

    Habiia comprobado antes de combiar valvulas la corriente que las llegaba iy era de unos 9v, creo que deben ser 12, pero pense que quiza seria sufuciente, pues al ver que seguia igual comprobe la corriente que les llegaba pero con el conector puesto en las valuvualas y era casi 0v.
    Entonces he sacado la unidad de mando que hay detras del mueble de la calefaccion(rectangular con entrada de 4 enchufes IHKA), al abrirla se veia una zona bastente oscurirecida del calor pero sin tenr nada quemado, lo comprobo un amigo, y medijo que sin el esquma no me podia decir nada final, pero que lo mejor era probar con otra, he ido al desguace y ehe cogido una de un750i e32, la he desmontada y esta en perfecto estado, la he montado y sigue igual.

    Para rematar y aunque creo que no tiene nada que ver he cambiado la espada tambien(creo que esta es para las velocidad del ventilador), pero sin solucion.

    Ahora ya no se que hacer ni que comprobar, por favor ayuda.

    Puede ser que haya que reprogramar la unidad de mando?
    Hay algun rele relacionado con esto?

    Gracias
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Espero que se arregle lo antes posible. Si no son las valvulas es dificil de solucionar...
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si un lado funciona bien, no puede ser problema de las electroválvulas que van en el motor, porque tanto el radiador de calentar, como el de enfriar, son compartidos para las dos zonas.
    Localiza el motorcillo encargado de mover la paleta aire frío-aire caliente. Es muy probable que no mueva y esté siempre en posición caliente.
    Para comprobar que es el culpable, puedes intercambiarlo con el del lado que va bien. Suerte con ello.
     
  4. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Voy a hechar un vistazo, la verdad es que me he agenciado un motorcillo del desguace por si acaso era por esto, ya que es lo unico que no he mirado
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    535i cuanto tiempo sin leerte, haber si es lo del motorcillo, que tiene toda la pinta, lo que me mosquea es lo de los 9 voltios, tendrían que ir de 0 a 12 segun tu regules el mando de la calefacción.
     
  6. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Si demasiado tiempo, he cambiado de curro, he estado viviendo un tiempo en Barcelona, ahora he vuelto a casa, por ello no he tenido demasiado tiempo libre.

    Eso es lo que yo creo, que deberia ir de 0-12v, de todas formas tengo que volver a comprobar ahora con la nueva inidad de mando y ver si a cambiado algo, xq aunque el del lado del copiloto si funcionaba lo notaba perezoso a la hora de cmabiar de temp, si embargo ahora parece funcionar algo mejor.

    Alguien sabe donde esta el susodicho motor, xq si no me equivoco hay 4 motores en cada lado.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me encanta el 535i!!! Tiene que ser todo caracter...
     

Compartir esta página