Climatizador E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aditus, 17 Jul 2005.

  1. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, las instrucciones del E90 son muy escuetas y los del conce parece que no tienen idea del funcionamiento del clima. Estos dias de mucho calor ,el climat. expulsa mucho frio aunque lo pongas a 25 grados y no sé como proceder para sentirme agusto en el coche, mi anterior passat tenia un clima genial, nunca pasé frio ni calor. Alguien me puede aconsejar?, gracias de antemano.
    Salu2
     
  2. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    ¡Buenas, paisano!

    Sé que si tienes navegador profesional puedes modificar varias cosas con respecto a la climatización (flujo de aire, velocidad a la que quieres que se llegue a la temperatura seleccionada, etc.). Pero sin navegador, creo que no se puede hacer nada de esto.
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y el que no tenga navegador?
     
  4. sego

    sego Guest

    Hola, mi experiencia con los climatizadores de mis BMW anteriores y mis dos semanas con el E90 me dice que te olvides de los controles de la temperatura del lado izq-.derecho, queda muy mono ver las pantallitas con los grados pero nada, usa sólo la ruedecilla que está entre las salidas de aire, lo alejas de la señal azul hasta que la temperatura sea la que quieras.Saludos, espero que te sirva.
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo pongo an auto y me parece que va bien y te regula el solo de forma correcta
     
  6. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Gracias por vuestros consejos. Sego, esa es la impresión que me dá a mi, que lo de bizonal etc no funciona, es una falacia de la marca y que esa ruedecilla entre las trampillas de aire puede que sea la solución.
    Saludos a mi paisano angel moreno
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para qué sirve la ruedecita esa ???
     
  8. LEONE

    LEONE Guest

    Buena pregunta :nose:
     
  9. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Como dice Sego, la ruedecita entre las salidas sirve para graduar la forma en que va a salir el aire, es decir, puedes tenerlo a 19 grados, pero si pones la ruedecita hacia el rojo (mas calor) saldrà menos flujo y un poco más caliente (tardará más en llegar a la temperatura), si lo pones a tope de frio, hacia el azul, irá más rápido y más frio, es cuestión de ir jugando. Tiene ventajas e inconvenientes.

    Saludos
     
  10. LEONE

    LEONE Guest

    :fliping: AAAAAAAAA...ya entiendo.Gracias
     
  11. sego

    sego Guest

    yo diría que influencia en el flujo de aire no hay, sólo en la temperatura, pero lo volveré a mirar, igual se me ha escapado.
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    OK gracias
     
  13. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Queria retomar este post, para no abrir otro.

    Me acaba de llegar mi 320d e90 nuevo, creo tener un problema que me gustaria que me pudierais confirmar con los vuestros antes de ir al conce y me toreen.

    La cuestion es que iba esta tarde con la opcion AUTO a 24º en ambos lados, la temperatura exterior era de unos 24º segun el termometro del coche. Empeze a notar algo de calor por los pies y frio normal agradable por el frente.

    Asi que extrañado quite el automatico y empeze a probar solo por los pies, la cuestion es que tan solo me echa aire fresco cuando bajo de 20º siempre que subas de esos 20º grados el aire es templado tirando para caliente.

    Mi pregunta que ocurre si yo quiero tener los 24º en el coche sacando aire solamente por los pies?.

    En fin lo he visto raro, y me gustaria saber vuestras opiniones y si os habeis dado cuenta de este detalle.

    Un saludo y gracias a todos!
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    la clave está en el AUTO. si no lo tienes pulsado, no atiende a la temperatura que le pongas. con AUTO y a 24-25 grados enfria lo justo... y consume menos
     
  15. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3

    Gracias por tu respuesta Marcenick, pero creo que no entiendo lo que me quieres decir.

    Si le pongo seleccionado los pies el auto se apaga, y si no pongo el selector de grados por debajo de 20º no sale fresco, en cambio si hago lo mismo seleccionando aire por frente o por luna si sale fresco a esos 24-23-22-21º
     
  16. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    la ruedecita gradua en que medida los aireadores para el careto van a hechar aire frio respecto al resto, por ejemplo si es a 20º y estas en posicion frio te echara el de la cara a 17ºy el resto a 22 para que el ambiente este a 20º y tu cara "on the rocks". a la inversa si es posicion caliente y equilibrado si estas en la posicion intermedia
     
  17. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Buscando mas a fondo por el foro me he encontrado con este post

    http://www.bmwfaq.com/f65/climatizador-se-me-asan-los-pies-258840/

    La verdad que no parece que sea mi caso, ya que no se me asan los pies es un aire templado, pero como digo si lo dejo en manual con solo aiereacion por los pies a 21-22-23 o 24 sale templado, en el momento que lo pongo a 20 ya si lo echa frio.

    El problema del palpador ese que se comenta parece que se soluciono en el 2007 y mi coche me en teoria me lo han pedido a fabrica y entregado en este 2009 asi que descartaria que pueda ser esto exactamente.

    Por lo que me contais voy a poner el la ruedecita a mitad de camino para que el clima intente regular algo mas fresco por abajo. Lo que no se si cuando tenga la ruedecita frio/caliente a mitad de camino, vaya a tener que bajar la temperatura de 24 a unos 22 para estar agusto.

    Desde luego que forma de complicar el asunto, yo lo unico que quiero es estar tranquilo y saber que no es una "averia".

    Saludos y de nuevo gracias a todos.

    PD: j*der me estoy empapando de todos los post en el foro, y al parecer todos vais con los pies cocioss!! jajaja.
    http://www.bmwfaq.com/f31/aire-caliente-en-los-pies-del-piloto-260981/
    http://www.bmwfaq.com/f65/climatizador-se-me-asan-los-pies-258840/
    http://www.bmwfaq.com/f65/porque-me-quemo-los-pies-270446/

    Lo que mas raro siguo viendo es por que si le pongo SOLO aire por los pies a mas de 20º grados sale templao/calenton y si lo pongo a 20º justo ya sale frio.

    Seguro que Maholinn puede darnos una explicacion, para pensar que estos alemanes son unos superdotados diseñando el control de climatizacion de nuestro vehiculo.

    Por lo que he leido y ha comentado Javier, parece que dajando la ruedecita de los aireadores delantero y trasero a la mitad o mas bien tirando para caliente, va a solucionarse.
     
  18. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Bueno pues efectivamente estos alemanes no son tan tontos como parecen, mas bien es que nosotros no sabemos utilizarlo adecuadamente.

    Como han comentado algunos compañeros me dispuesto a poner la ruedecita totalmente hacia el rojo, le coloque como tenia anteriormente los 24º, pero obviamente no estaba agusto demasiado calor, ya que antes al tener la ruedecita al azul totalmente por el torso tiraba aire muy frio y la sensacion termica era distinta, ahora entiendo por que tiraba aire caliente como un loco por abajo para intentar mantener esos 24º.

    Ahora con la ruedecita totalmente al rojo, he tenido que poner el clima a 21-22º para ir agusto, y la verdad que de maravilla en AUTO no tira nada de aire por abajo, ni frio ni caliente.

    Saludos!
     

Compartir esta página