CLIMATIZADOR.... empieza a preocuparme....

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por ptholomeo, 23 Dic 2006.

  1. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    ¿A cuanto teneis puesto el climatizador y como?

    Hace un mes que tengo el coche y hasta el momento lo tenía puesto siempre a 19 grados, la temperatura exterior con variaciones de 3 a 10 grados de media entre viaje y viaje.

    Lo llevo a 19 grados puesto siempre y al mínimo (casi nunca en automático) y la florecita encendida (visto delante parte derecha botón de enmedio encendido).

    Actualmente y estando todo igual llega momentos que me achicharro de calor y tengo que bajarlo a 16 grados y a tope para poder respirar (no exagero). Es decir sacar aire frío.

    Me he dado cuenta que por los difusores verticales sale aire frío pero por los horizontales sale el aire caliente... (no se si será correcto).

    Hay algúna manera de ponerlo siempre a 19 y que no lo tenga que tocar nada más.

    He leido por el post a gente que les está pasando algo parecido con la climatización.
  2. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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    yo pongo la calefaccion del asiento y voy agustito. Hace tiempo que pase del clima del bmw pq no hay quien se aclare, que si la ruletilla, que si el auto, haber que sentido tiene la ruleta si tienes clima.... en fin.
  3. share

    share En Practicas

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    eso mismo me pasa a mi y tenemos por ahí un forista que lleva tiempo quejándose, lo ha llevado y de momento no le encuentran la solución. Yo estoy pendiente de llevarlo en cuanto tenga algo de tiempo libre.
    Yo he llegado a poner una sonda digital para medir las temperaturas.
    Llegué a medir 44ºC en el aire que salía por la zona del cristal, las salidas de los extremos del salpicadero y las salidas inferiores.
    Creo que tenemos un problema que de momento no le están dando solución.
    Saludos
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Venga otro problemilla más...:eek: :eek: :eek:
  5. FOCUS

    FOCUS Guest

    Creo que para que regule eficazmente lo tendras que poner en automatico aunque la temperatura exterior sea inferior a la que tu deseas.Repecto a que el aire de los difusores te llega a salir a 44 grados,es normal.Los aireadores no expulsan a la temperatura marcada(en tu caso 19),ya que para caldear el habitaculo por ejemplo no seria suficiente.De todas formas si te achicharras a 19 grados con todo al minimo nose,nose,me despista un poco.Derecho pal conce.Salu2
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola; soy el forista que comenta share, que lleva tiempo quejándose, concretamente desde que acabó el verano. Efectivamente tal y como te han dicho actualmente no hay solución a esta auténtica cagada de BMW. En cuanto pasen estas fechas retomaré el asunto desde dos frentes, uno en Alemania, y otro con atención al cliente de aquí.

    El tiempo que le tuve en revisión (Nevauto de Granada) me dejaron un e90 de préstamo con menos de un mes o así, y el comportamiento del climatizador no era incorrecto como en los nuestros. No obstante la respuesta de aquel conce fué que a mi coche no le pasaba nada. Que el que parecía funcionar mal era el suyo, es decir el que no te achicharras. ¡Curioso! Apuntaron la posibilidad de que BMW hubiese revisado y cambiado el firware del climatizador y que todavía no apareciese disponible para taller. El comportamiento de éste es totalmente distinto, no llegando nunca a tener sensación de calor en el coche. Naturalmente os mantendré informados de los pasos y soluciones (si es que las hay) que vayan surgiendo. A mi se me hace conducir mas de una hora INSOPORTABLE.

    UNOS CONSEJILLOS, SURGIDOS DE MI EXPERIENCIA: Pues para que el problema tarde mas en aparecer, he procedido de la siguiente forma:

    -Lo mismo dá que se ponga en auto o no y que se encienda o apague el a.a.; por lo tanto lo tengo todo en automático.

    -Para evitar el calorazo en los pies, sobre todo el pié izquierdo, he tapado las salidas de aire a los pies del lado del conductor, introduciendo unas esponjas dentro (sale un poco pero mucho menos que antes)

    -Cerrada las salidas de aire a las plazas traseras para evitar que se derrita la consola central y tu rodilla.

    -Situar el set-point del clima en 17,5; 18 grados; ambos lados igual, si no se hace así, comienza al cabo de un rato a oscilar el impulsor de aire al habitáculo.

    -Lo más importante, pasar completamente de la rueda frio calor, situada en el salpicadero, DEJÁNDOLA PARADOJICAMENTE LA LADO ROJO TOTAL. Y no tocarla para que no se descontrole todo.

    -No tocar nada durante todo el viaje, si tocas cualquier cosa a partir de ahí ya estas perdido y tendrás que acabar parando o apagando el climatizador. En el caso que se sienta calor, (que ocurrirá) abrir un pelin una ventanilla delantera y otra trasera.

    A mi mas o menos me va funcionando, aunque lo ideal es dejar el coche en la cochera y llevarte el otro.

    ES UNA VERGUENZA, 1º QUE FUNCIONE ASÍ Y 2º QUE NO HAGAN NADA POR ARREGLARLO.

    Espero que te sirva, Un Saludo y Feliz Navidad.
  7. oki

    oki Forista

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    estoy alucinado con el tema clima a mi me va muy bien ahora en invierno lo llevo en automatico a 21 grados y con la ruleta en azul y no tengo ningun problema espero que lo vuestro sea unos casos aislados y que lo solucioneis pronto Felices fiestas
  8. JM75

    JM75 En Practicas

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    En invierno lo llevo en modo automático, programa de intensidad medio, temperatura 16,5, recirculación de aire automática encendida, y difusores centrales en la más baja temperatura ("rueda" de regulación azul-rojo).

    En verano hablaremos.
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader Miembro del Club

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    Joer, maholinn pensé que ya te había solucionado el tema, es increible.
  10. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Tiene lógica. En principio, la ruedita famosa controla la temperatura del aire de los aireadores frontales; el objetivo que se persigue es que, si tienes puesta la calefaccion, el aire caliente no te dé en la cara, y si tienes puesta la refrigeración, el aire frio no te congele las orejas. Me parece una buena idea... si el clima funciona bien , claro. Por ello, si el coche tiene puesta calefa y la ruedita está en azul, todo el aire caliente se va abajo y arriba al parabrisas, y nada a los frontales, que lo sueltan fresquito, supongo que del exterior. En cambio, si tienes la ruedita al rojo, coge parte del aire caliente, por lo que disminuirá el caudal de éste en los pies y el salpicadero, o sea, que te achicharrará menos los pies, mahnolin.
    Insisto que me parece una buena idea a priori, no es tan complicado como la gente piensa,siempre que el clima FUNCIONE BIEN. Obviamente el vuestro no va bien, ya sea problema del software o de los sensores. Ojalá que podáis arreglarlo.

    Pepe
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, no es mal sistema, siempre y cuando funcione con cierta lógica. Y hay es donde ya se nota la primera diferencia con respecto al mío y a otro que funcione correctamente. Para ello pondré 3 ejemplos:

    Mi renault laguna anterior: No tienes la posibilidad de regular la temperatura de las salidas frontales del salpicadero; por lo tanto:

    En invierno, en 21º (igual que en verano por cierto), calefacción se activa y en modo automático.
    1º.- Solo ofrece salidas de aire a los piés y a la parte superior, en modo auto cierra las salidas frontales. (para que no te de aire caliente al rostro). JAMAS EN CUATRO AÑOS HE TENIDO QUE TOCAR NADA DEL CLIMA, ni siquiera cuando en pleno verano le dejas al sol y está por dentro a 50º.

    El BMW e-90 de préstamo que tuve el tiempo que estuvo el mio en revisión.

    En invierno, en 21º ambos lados del clima, y en modo automático. Si se sitúa la rueda frio - calor completamente al rojo, sale poca cantidad de aire por los aireadores frontales y UN POCO MAS FRESCO que el resto de las salidas, conforme la vamos desplazando hasta la zona azul, va aumentando el caudal, por estas salidas, (no por las demás) y lo va resfrescando, incluso al llegar al azul totalmente, ya está bastante fresquito. Una maravilla que no se podía hacer con el climatizador normal del renault laguna.

    Mi BMW.

    En invierno, en 21º ambos lados del clima, y en modo automático. Si se sitúa la rueda frio - calor completamente al rojo, NO SALE NADA DE AIRE O INFIMA CANTIDAD POR ELLOS, a una temperatura además bastante superior al resto del coche. Cuando la vamos desplazando hasta la zona azul, va aumentando el caudad y va saliendo mas fresco, pero nunca como en el caso anterior, además va aumentando exponencialmente la temperatura de las demás salidas de aire, es decir pies y parte superior, al cabo de un rato también sale ya caliente por el centro y se convierte el coche en una puñetera sauna.

    Según los técnicos de BMW, el que funciona mal, es el número dos de mi exposición, ya que "cuando ordenamos que salga mas caliente por la zona central con la ya famosa ruedecita no obedece y sale mas frío". Y el mio está perfectamente.

    ¿Que os parece a vosotros? ¿Cual de las dos formas de funcionar es la que mas se aproxima al funcionamiento de los vuestros? Es que a lo mejor resulta que todos teneis los climas mal menos yo... GGG.

    Felices Fiestas, Un Saludo,
  12. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Joder maholinn, te deseo paciencia porque verdaderamente tienes un problema.
    Os comento como lo llevo yo.
    Ahora en invierno, a unos 18 grados, sin el a/a y con la ruedecita cerca de la zona azul. si hace más frío, pues 19 o como mucho 19,5. Cuando da mucho el sol, lo llego a bajar hasta 17.
    En verano, con el a/a puesto siempre, a 20 grados y la ruedecita más o menos por el medio.
    Además siempre llevo la recirculación en automático (no se si es lo correcto).
    ¿Cómo lo veis?

    Feliz Navidad a tod@s.
  13. share

    share En Practicas

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    Estamos de suerte manolinn, y además tienes razón. Así que a pasaros todos(menos nosotros 3) por el conce que tenéis el clima averiado, acordaros de decir que no os funciona el modo multiclima.
    Tmabién tenemos la ventaja de no tener que andar con la rueda de la temperatura porque le pongas lo que le pongas siempre llega a 44-44ºC.
    Espero que se os resuelva el problema, amigos, yo igual hago la semana que viene la 1ª dejada en el conce, pero el otro día que pasé ya me estuvieron explicando lo burranga que era, vamos que dieron por seguro que no sabía manejar el clima, pero claro, cuando le puse la sonda digital y decía 41, no tenían palabras, lo ponían a 16º y bajaba a 9, pero en cuanto ponían 18 ó 20 subía en muy pocos segundos. Ya os contaré algo.
  14. minotauro

    minotauro Forista

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    Maholinn, mi coche está más cerca de tu segundo ejemplo que de los otros dos. Aunque tampoco estoy al 100% contento. Poer ejemplo, el asunto de la consola caliente no me parece de recibo.
    He caído en la cuenta de que tienes el coche dos inviernos y me parece que los problemas te los está dándo éste año. ¿Es que antes no te habías dado cuenta o es que antes iba bien y ahora no?.
    Me parece demencial que te dígan el el conce que el 318i iba mal. En ese caso como díce share tendrémos que ser todos los demás los que vayamos al conce a quejarnos.
    Si es preciso que te lo miren en otros conces a ver si allí dan con el problema, o entre tanto llega el verano y así hay una prórroga hasta el siguiente octubre.
  15. share

    share En Practicas

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    Minotauro, te comento que en verano el problema es el mismo, lo que ocurre es que, aunque fuera excesivo, yo lo achacaba al calor del cristal, hasta que ahora me he dado cuenta que por las salidas del salpicadero sale muy caliente. Ayer 24 fui 40 km ida y otros tantos vuelta. LA familia cocidita, bajando las ventanillas cada poco y claro, quedaban helados. Ponía el multiclima a 16º y salía frío por todas las salidas (superiores e inferiores). Lo subía a 17 y cocedero total. Eso sí, por las salidas frontales, las de la ruedecilla, salía frío. Al que le pase esto que no piense que en verano termina el problema. Saludos a todos.
  16. share

    share En Practicas

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    Sres, tholomeo y manolinn, os comento que hoy por la mirar lo del clima; me preguntaron que cuándo necesitaba el coche, les dije que sin prisa, lo pueden tener toda la semana y si es necesario más, con tal de que den con ello. Indiqué 2 pequeñas pegas más que es falta de corriente en ambos mecheros (no es el fusible) y un descosido que tengo en el respaldo del acompañante.
    Saludos a todos y feliz fin de año
  17. maholinn

    maholinn Guest

    GRACIAS SHARE. Porfa no olvides postear la solución si te la dán. Con respecto al otro comentario que haces en el post anterior sobre los 16 y 17 grados, me la respondieron a mí en el conce; ocurre porque cuando marcas 16 el sistema se pone a temperatura mínima, entonces enfría a tope por todas partes, en cambio si marcas aunque sea medio grado mas, vuelve a la normalidad; bueno a su normalidad, y otra vez a quemarte.

    Te deseo un Feliz Año, y mucha suerte, que sin duda será la mía; piensa que si a mi me hubieran dado la solución todos la tendríais ya.

    Bueno, Feliz año para todos naturalmente,
  18. sesmero

    sesmero Forista

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    pues yo siempre lo llevo en automatico y las unicas variaciones que hago es alternar entre 19º y 20º y me funciona de fabula, la recirculacion tambien en auto
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Eso es porque el tuyo funciona bien. Bueno o mal según se mire... GGG.

    Felices Fiestas,
  20. cronos

    cronos Guest

    hoy, al hilo de lo que os está pasando, cojo el coche, pongo el clima a 19º en los dos sitios, A/A conectado, en automático, ruleta superior hacia la izquierda, y temperatura exterior 16º, y he empezado a notar mucho calor en los pies, sin llegar a quemarme, pero más calor del que debería de dar con 19º. No he andado mucho, a lo máximo 25-30 km, pero me he acordado de lo que estáis comentando en este post y en otros, y por supuesto, he empezado a pensar que me ha tocado a mí también un clima defectuoso.

    De todos modos, intentaré observarlo con más detenimiento, y ver si es normal lo que me está haciendo o no.

    En cualquier caso, sería bueno que al primero que le detecten cuál es el fallo, lo postée, y si puede ser con algún documento oficial del conce, pues mejor (por aquello de no llegar al conce y decir que el fallo lo has leído en un foro).

    Gracias.
  21. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Lo que hago a partir de ahora con el climatizador....

    Lo pongo a primera hora (el coche está frío)
    Cuando calienta un poquillo lo apago.
    Ya está.. solución cutre salchichera pero comoda. Al cabo de 100 kms quizá si o quizá no lo pongo otro ratillo.
  22. share

    share En Practicas

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    Si lo resuelven por supuesto que lo voy a poner aquí. MAnolinn, me temo que van a estar muchos coches afectados por este tema, lo que ocurre es que van a tardar en darse del problema, cuenta como me pasó a mi.
    Saludos y ojalá tenga buenas noticias para todos, de momento hoy no lo han tocado en todo el día, normal, estaría quemando cuando lo dejé.
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Si, si yo también lo hago, el problema es que cuando apagas no entra aire del exterior y al cabo de un ratito si vais dos personas en el coche hay que bajr un pelin las ventanillas y si está lloviendo pues.... Este coche debería tener el cristal de las puertas delanteras como los seiscientos, contra que no solamente para poner los piés f*ll*nd* valían los ventanucos giratorios.
  24. sesmero

    sesmero Forista

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    no sera que sois muy sensibles jjajajjajja
  25. share

    share En Practicas

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    o quizás peor, a mi me explicaron como funcionaba el clima (parece ser que yo no sabía) espero que pongan cursillos del Inem cuanto antes, mientras tanto llevo el clima del 406 (modelo pa-tarugos) que le pongo 21º y me vale para todo el año y sin haber recibido cursillo Inem.

    De momento 2º día en el conce y sin respuesta; tampoco les quiero presionar, prefiero que se piensen bien la parida que me van a decir.

    Saludos y feliz fin de año.
  26. maholinn

    maholinn Guest

    JAJAJAJAJAJA; Muchos van a pensar que como nos lo tomamos con buen humor, en realidad al clima no le pasa nada. Claro eso lo pueden pensar porque, a mi personalmente no me conocen, de lo contrario sabríais que me voy a reir hasta de un entierro... Claro del mio a lo mejor no!!! Pero por razones obvias....

    Buen rollito; Si sigo a este paso lo que me van a tener q cambiar va a ser el higado... Por si... FELIZ AÑO...
  27. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Si si.,. sobre todo eso con buen humor.....
    Estoy seguro que alguno más tendrá el mismo problema... solo hace falta hacerle unos 150 kms al día y ya me entiendes.

    En recorridos cortos pues no te das ni cuenta de la agonía.. puesto que te bajas y dices huysssss que bien que funciona el climatizador con el frío que hace fuera... En recorridos largos o lo pones al mínimo o vomitas el higado o lo apagas a los 10 minutos de ponerlo.

    Hoy por ejemplo, sin tocar nada, 2 grados a la salida, frío frío... a los 10 minutos a 19 grados podias ir en manga corta dentro del coche, a la 1/2 hora en pelotas (sauna)..... a la hora posiblemente habría fallecido asfisiado[​IMG][​IMG]

    Quizá sea muy sensible???? y una mielda... Quizá sea que no soporte la calor......

    Algo raro hay estoy comprobandolo pero no puedo asegurarlo..... cuando pongo el climatizador la temperatura exterior (indicador sube) ¿puede ser posible? o es una ilusión provocada por las altas temperaturas.....

    Feliz año a todos/as
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Es tal y como lo explicas. En trayectos cortos no te das ni cuenta, es a partir de 1/2 hora cuando empiezas a notar lo mal que funciona el sistema este. Seguramente por eso la mayoría de la peña no se ha dado cuenta del asunto; sobre todo porque los viajes largos se suelen hacer en verano. Los que cuando cogemos el coche es para hacer 180 Km., si lo notamos, sobre todo ahora en invierno.

    He hecho un descubrimiento que aunque no soluciona el problema hace que no llegue a quemar tanto y desde luego se descontrola menos el asunto (que es el principal problema). Consiste el fijar la rueda frio-calor completamente al rojo -pero ojo antes de iniciar la marcha- dejarla siempre al rojo total y bajar la temperatura desde el climatizador, cuando haga falta. Se evitan "los subidones exporádicos esos".

    Saludos,
  29. share

    share En Practicas

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    Hoy me lo han recogido del conce, la explicación fue la esperada, no sabemos utilizarlo. Han puesto la temp. en 20 y la rueda de marras en el centro. Todas las salidas frontales abiertas y las 2 del centro orientadas hacia abajo. Resultado: 28 kms recorridos y continúa la cocedera. Me temo que lo tenemos negro. Está pendiente de llegar la tapicería del asiento dcho. lo tendré que volver a dejar y volveremos al ataque. Alegan que la temp. del coche poniendo una sonda dentro del habitáculoes la que figura en el clima, y es cierto, lo que no quieren comprender es que no se pueden soportar 40º en los pies y en la cara, lo que dice manolinn, pasados 30' comienza la pesadilla.
    Saludos
  30. DCMC

    DCMC En Practicas

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    Se ha resuelto el problema de marras?

    Lo digo porque yo me he hecho recientemente con un 330d del 2006 y me pasa exactamente lo que comentais. ](*,)

    Saludos y gracias por adelantado!

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