¿Climatizador muerto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por weimar, 25 Jul 2006.

  1. weimar

    weimar Guest

    Esta mañana estaba haciendo un par de recados y cuando me he subido de nuevo al coche no se oía el ventilador del climatizador y hacía bastante calor :mad:, además la pantalla estaba encendida y todo aparentemente funcionaba con normalidad (se podía aumentar y disminuir la temperatura, la velocidad del ventilador, la orientación de salida de aire), pero no salía aire, solo un poquitín casi imperceptible con el ventilador a tope.

    Esto ha sido de un momento a otro pues cuando he aparcado el coche, dos minutos antes, todo funcionaba bien, ¿alguien sabe qué ha podido fastidiarse y cuánto me costará?.

    Tiene guasa que esto no pase en octubre o noviembre, sino ahora con esta temperatura.

    Gracias a todos, por cierto mi coche es un 530d.
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Puede ser el erizo, no obstante, a ver si alguien más te lo corrobora... hay un brico de cómo cambiarlo en los post fijos. Saludos
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, hablamos de la resistencia del cliimatizador que a su vez es conocido como posición máxima soplador; tambien conocido en este foro como erizo por su peculiar forma intrínseca:D

    Ref 64116923204.....posición máxima de soplador............74.75,-- -12% +IVA

    A principios de año valía 73.29 menos el descuento + IVA :p

    Aquí una foto del artefacto:
    [​IMG]
    Y el brico:
    http://www.bmwfaq.com/attachment.php?attachmentid=4957&d=1153227003

    Un saludo.
     
  4. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mí el otro día me pasó casi lo mismo. DIgo casi porque el aire iba a la perfección; salía un chorrazo considerable, haste que bajé la tempreatura del lado del conductor a 19º (estaba a 21) y de repente dejó de salir aire. Tras el susto correspondiente (porque en Murcia estábamos a 45º y por la pasta que podía costarme la reparación), aparqué, subía a casa a por unas cosas, volví a arrancar, y funcionaba perfectamente; hasta hoy, que sigue funcionando a la perfección. ¿Puede ser también el erizo, o ése una vez que se muere no resucita? Gracias y perdón por el tostón de mensaje
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede tener un funcionamiento a intervalos, o sea, no muere y hasta luego... A veces tarda más en espichar :);-)
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es el erizo fijo. A mí me pasó lo mismo y le cerré un poco las patillas del conector del erizo y se solucionó.
     
  7. Wamborld

    Wamborld Guest

    Tiene toda la pinta de ser el erizo.Ami me empezo a fallar afinales del verano pasado yse me murió hace tres semanas.Menos mal que es barato y facil de cambiar. (Hay un fijo en este mismo subforo).
     
  8. weimar

    weimar Guest

    Gracias a todos por la rapidez y la precisión del diagnóstico (en especial a Gavira por la orientación en la factura y la foto).

    El mecánico a donde lo he llevado esta tarde para que le echara un ojo quería citarme mañana para que le hiciera una carga de gas al aire acondicionado. A mi, sin tener mucha idea, me parece que si se va la carga de gas deja de enfriar poco a poco y no súbitamente como ha sido, además el ventilador tampoco funciona aún sin el aire conectado, pero el tio me decía que los bemes llevan un sistema tal que si detectan que no tienen carga de gas no ventilan: milongas.

    No tenía ni repajolera idea de lo que podía ser, pero la carga del gas me la iba a cobrar de momento.

    Repito mil gracias.
     
  9. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que no te cuenten milongas, al 99 % es el erizo. La carga de gas del aire acondicionado no tiene nada que ver con el ventilador del clima, o es que el ventilador no funciona con la calefaccion?


    Un saludo
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí Weimar, milongas:D
    De todas maneras, espero que te ponga la carga adecuada.
    Encima del radiador hay una pegatina verde que indica la carga adecuada;-)

    [​IMG]

    En mi coche lo he recargado recientemente, no me han cobrado nada (me lo hizo un amigo) pero pude ver en los talleres que había cercanos al suyo:) que valían aproximadamente 38euros (te hablo de Sevilla, conce no oficial)
    Fueron 650grms lo que se cargó;-)
     

Compartir esta página